Procurador exige a Gobierno y ELN inmediata liberación de periodistas

La Procuraduría considera inadmisible que el Gobierno insista en que se trata de desapariciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante el secuestro de los comunicadores Salud Hernández-Mora, Diego D’pablos y Carlos Melo en el departamento de Norte de Santander, y la confirmación hecha por el Ministerio de Defensa Nacional frente a la responsabilidad de la organización del ELN en estos hechos, la Procuraduría General de la Nación manifestó que es inadmisible y genera temor en la ciudadanía el hecho de que los organismos de seguridad del Estado colombiano necesiten de cinco días para confirmar los responsables del secuestro de tres comunicadores.

"Cinco días después de los hechos, pese a reconocer responsabilidad del ELN, el señor ministro de Defensa continúa hablando de “desaparición”. ¿No se trata de un secuestro?", cuestionó el procurador.

El órgano de control condenó las acciones terroristas del ELN y otras organizaciones y exigió la inmediata liberación de los comunicadores secuestrados y de todos los colombianos que en la actualidad están privados de su libertad. En ese sentido le preguntó al Gobierno si esta es la forma en que pretende hacer La Paz.

"En nombre de procesos de negociación con organizaciones terroristas, el Estado colombiano no puede ceder el control de territorios ni permitir la vulneración a los derechos de los colombianos. El secuestro de Salud Hernández-Mora, Diego D’pablos y Carlos Melo vulnera la libertad de prensa en Colombia".

Drones

Ataques con drones aumentaron 125 % en Colombia en 2026

Un informe de inteligencia internacional, revelado por Noticias RCN, indica que en lo corrido del año van 418 ataques.
Dron grupo terrorista Colombia



Drones estarían vigilando casas antes de robos en zona del Castillo de Salgar, en Puerto Colombia (Atlántico)

Residentes denuncian el ingreso de hombres armados y encapuchados y advierten sobre el uso de drones para vigilar las casas.

Cae en Medellín presunto atracador de Laureles tras rastreo por video viral

Un joven de 18 años fue capturado en Medellín tras hacerse viral un video en el que intimidaba con un arma de fuego a varias mujeres en un comercio de Laureles para robarles un computador y otras pertenencias.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia