Procurador exige a Gobierno y ELN inmediata liberación de periodistas

La Procuraduría considera inadmisible que el Gobierno insista en que se trata de desapariciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante el secuestro de los comunicadores Salud Hernández-Mora, Diego D’pablos y Carlos Melo en el departamento de Norte de Santander, y la confirmación hecha por el Ministerio de Defensa Nacional frente a la responsabilidad de la organización del ELN en estos hechos, la Procuraduría General de la Nación manifestó que es inadmisible y genera temor en la ciudadanía el hecho de que los organismos de seguridad del Estado colombiano necesiten de cinco días para confirmar los responsables del secuestro de tres comunicadores.

"Cinco días después de los hechos, pese a reconocer responsabilidad del ELN, el señor ministro de Defensa continúa hablando de “desaparición”. ¿No se trata de un secuestro?", cuestionó el procurador.

El órgano de control condenó las acciones terroristas del ELN y otras organizaciones y exigió la inmediata liberación de los comunicadores secuestrados y de todos los colombianos que en la actualidad están privados de su libertad. En ese sentido le preguntó al Gobierno si esta es la forma en que pretende hacer La Paz.

"En nombre de procesos de negociación con organizaciones terroristas, el Estado colombiano no puede ceder el control de territorios ni permitir la vulneración a los derechos de los colombianos. El secuestro de Salud Hernández-Mora, Diego D’pablos y Carlos Melo vulnera la libertad de prensa en Colombia".

atentado

Varios heridos tras atentado contra la Policía en Los Patios, Norte de Santander

Las autoridades evacuaron la zona y se espera un reporte sobre daños y posibles víctimas.
Atentado en Los Patios, Norte de Santander.



Estados Unidos enviará expertos tecnológicos al Cesar para enfrentar ataques con drones del ELN

EE. UU. enviará expertos al Cesar por ataques con drones del ELN: refuerzan inteligencia, dan recompensa de hasta $100M y activan plan anti-drones.

Primer balance de seguridad de Abelardo De la Espriella: 30 abatidos, 774 capturados y más de 20 mil kilos de droga incautada

La FM conoció el balance completo en cuanto a temas de seguridad del actual Gobierno, durante el periodo del 7 al 30 de agosto.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores