Procurador exige a Gobierno y ELN inmediata liberación de periodistas

La Procuraduría considera inadmisible que el Gobierno insista en que se trata de desapariciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante el secuestro de los comunicadores Salud Hernández-Mora, Diego D’pablos y Carlos Melo en el departamento de Norte de Santander, y la confirmación hecha por el Ministerio de Defensa Nacional frente a la responsabilidad de la organización del ELN en estos hechos, la Procuraduría General de la Nación manifestó que es inadmisible y genera temor en la ciudadanía el hecho de que los organismos de seguridad del Estado colombiano necesiten de cinco días para confirmar los responsables del secuestro de tres comunicadores.

"Cinco días después de los hechos, pese a reconocer responsabilidad del ELN, el señor ministro de Defensa continúa hablando de “desaparición”. ¿No se trata de un secuestro?", cuestionó el procurador.

El órgano de control condenó las acciones terroristas del ELN y otras organizaciones y exigió la inmediata liberación de los comunicadores secuestrados y de todos los colombianos que en la actualidad están privados de su libertad. En ese sentido le preguntó al Gobierno si esta es la forma en que pretende hacer La Paz.

"En nombre de procesos de negociación con organizaciones terroristas, el Estado colombiano no puede ceder el control de territorios ni permitir la vulneración a los derechos de los colombianos. El secuestro de Salud Hernández-Mora, Diego D’pablos y Carlos Melo vulnera la libertad de prensa en Colombia".

reclutamiento

Tres integrantes de las disidencias de las FARC, entre ellos un menor de edad, se desmovilizaron en el Catatumbo

Entre las integrantes del grupo armado que se entregaron a las autoridades, hay un menor de edad de nacionalidad venezolana.
Combatientes de las FARC desmovilizados en el Catatumbo



Hallan muerto al conductor de camioneta que fue incinerada en Segovia, Antioquia

Iván Darío Jiménez fue hallado sin vida en Remedios. Dos personas habrían sido liberadas y otra continúa desaparecida.

Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro