26 Mayo 2016 11:18 PM

Procurador exige a Gobierno y ELN inmediata liberación de periodistas

La Procuraduría considera inadmisible que el Gobierno insista en que se trata de desapariciones. 
Ante el secuestro de los comunicadores Salud Hernández-Mora, Diego D’pablos y Carlos Melo en el departamento de Norte de Santander, y la confirmación hecha  por el Ministerio de Defensa Nacional frente a la responsabilidad de la organización del ELN en estos hechos, la Procuraduría General de la Nación manifestó que es inadmisible y genera temor en la ciudadanía el hecho de que los organismos de seguridad del Estado colombiano necesiten de cinco días para confirmar los responsables del secuestro de tres comunicadores.
 
"Cinco días después de los hechos, pese a reconocer responsabilidad del ELN, el señor ministro de Defensa continúa hablando de “desaparición”. ¿No se trata de un secuestro?", cuestionó el procurador. 
 
El órgano de control condenó  las  acciones terroristas del ELN y otras organizaciones y exigió la   inmediata liberación de los comunicadores secuestrados y de todos los colombianos que en la actualidad están privados de su libertad.  En ese sentido le preguntó al Gobierno si esta es la forma en que pretende hacer La Paz.
 
"En nombre de procesos de negociación con organizaciones terroristas, el Estado colombiano no puede ceder el control de territorios ni permitir la vulneración a los derechos de los colombianos. El secuestro de Salud Hernández-Mora, Diego D’pablos y Carlos Melo vulnera la libertad de prensa en Colombia"
Fuente
Sistema Integrado Digital