Procurador exige a Gobierno y ELN inmediata liberación de periodistas

La Procuraduría considera inadmisible que el Gobierno insista en que se trata de desapariciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante el secuestro de los comunicadores Salud Hernández-Mora, Diego D’pablos y Carlos Melo en el departamento de Norte de Santander, y la confirmación hecha por el Ministerio de Defensa Nacional frente a la responsabilidad de la organización del ELN en estos hechos, la Procuraduría General de la Nación manifestó que es inadmisible y genera temor en la ciudadanía el hecho de que los organismos de seguridad del Estado colombiano necesiten de cinco días para confirmar los responsables del secuestro de tres comunicadores.

"Cinco días después de los hechos, pese a reconocer responsabilidad del ELN, el señor ministro de Defensa continúa hablando de “desaparición”. ¿No se trata de un secuestro?", cuestionó el procurador.

El órgano de control condenó las acciones terroristas del ELN y otras organizaciones y exigió la inmediata liberación de los comunicadores secuestrados y de todos los colombianos que en la actualidad están privados de su libertad. En ese sentido le preguntó al Gobierno si esta es la forma en que pretende hacer La Paz.

"En nombre de procesos de negociación con organizaciones terroristas, el Estado colombiano no puede ceder el control de territorios ni permitir la vulneración a los derechos de los colombianos. El secuestro de Salud Hernández-Mora, Diego D’pablos y Carlos Melo vulnera la libertad de prensa en Colombia".

atentado

Atentado con camión bomba deja víctimas y heridos en Planadas, Tolima

La acción criminal se registró en el barrio Aeropuerto. La gobernadora Adriana Magali Matiz rechazó la arremetida y exigió una respuesta contundente de las autoridades.
Atentado en Planadas, Tolima.



Abelardo sobre enfrentamientos entre el Ejército y facción de Iván Mordisco: "Grupo narcoterrorista"

La tercera división del Ejército desarticuló al grupo Adán Izquierdo, según el mandatario.

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez