Procurador: espero que Santos le haya reclamado a Maduro en privado

Según Alejandro Ordóñez, Santos estaba en la obligación de reclamar por la tensión en la zona de frontera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Medellín, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, dijo que espera que el presidente Juan Manuel Santos, como representante de la Unidad Nacional y de los colombianos, haya reclamado enérgicamente en privado a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Lea también: "Uribe insiste en que las Farc están protegidas por el Gobierno venezolano"

El jefe del órgano de control, dijo que Santos está en la obligación de reclamar por el escalonamiento de la tensión en la zona de frontera.

El procurador general también calificó como una verdad abierta la relación que existe entre bandas criminales colombianas, altos generales de la República de Venezuela y el Cartel de los Soles.

Lea también: "Gaviria, Pastrana y Uribe unen fuerzas contra Maduro"

Ordoñez Maldonado aseguró que pese a la tensión que sigue existiendo en las zonas de frontera de Cúcuta y Paraguachón, es esperanzador el mensaje enviado por Santos y Maduro para la normalización paulatina de las relaciones binacionales.


Temas relacionados

Jaguares

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.

Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.