Procurador: espero que Santos le haya reclamado a Maduro en privado

Según Alejandro Ordóñez, Santos estaba en la obligación de reclamar por la tensión en la zona de frontera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Medellín, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, dijo que espera que el presidente Juan Manuel Santos, como representante de la Unidad Nacional y de los colombianos, haya reclamado enérgicamente en privado a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Lea también: "Uribe insiste en que las Farc están protegidas por el Gobierno venezolano"

El jefe del órgano de control, dijo que Santos está en la obligación de reclamar por el escalonamiento de la tensión en la zona de frontera.

El procurador general también calificó como una verdad abierta la relación que existe entre bandas criminales colombianas, altos generales de la República de Venezuela y el Cartel de los Soles.

Lea también: "Gaviria, Pastrana y Uribe unen fuerzas contra Maduro"

Ordoñez Maldonado aseguró que pese a la tensión que sigue existiendo en las zonas de frontera de Cúcuta y Paraguachón, es esperanzador el mensaje enviado por Santos y Maduro para la normalización paulatina de las relaciones binacionales.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo activa recursos legales para revertir la sanción contra el ministro Antonio Sanguino

MinTrabajo toma acciones para revocar sanción por desacato contra ministro Sanguino; solicita inaplicación ante decisión del juez 20 Laboral, basándose en transparencia y reserva legal de datos.
El gobierno aumentó en más del 20% el salario mínimo para 2026.



“Es altamente preocupante”: Liga Nacional de Usuarios alerta tras boletín del operador XM sobre riesgos de racionamiento en el sector energético

El coordinador de la entidad, Norman Alarcón, dialogó con La FM sobre el complicado panorama que se avecina para Colombia en energía eléctrica.

Contraloría pone la lupa sobre el Corredor Verde de la Séptima y la Calle 45, en Bogotá: el IDU responde

El organismo de control fiscal mantiene un estricto seguimiento sobre estos dos frentes clave para la movilidad en el oriente y norte de Bogotá.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia