Procurador: espero que Santos le haya reclamado a Maduro en privado

Según Alejandro Ordóñez, Santos estaba en la obligación de reclamar por la tensión en la zona de frontera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Medellín, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, dijo que espera que el presidente Juan Manuel Santos, como representante de la Unidad Nacional y de los colombianos, haya reclamado enérgicamente en privado a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Lea también: "Uribe insiste en que las Farc están protegidas por el Gobierno venezolano"

El jefe del órgano de control, dijo que Santos está en la obligación de reclamar por el escalonamiento de la tensión en la zona de frontera.

El procurador general también calificó como una verdad abierta la relación que existe entre bandas criminales colombianas, altos generales de la República de Venezuela y el Cartel de los Soles.

Lea también: "Gaviria, Pastrana y Uribe unen fuerzas contra Maduro"

Ordoñez Maldonado aseguró que pese a la tensión que sigue existiendo en las zonas de frontera de Cúcuta y Paraguachón, es esperanzador el mensaje enviado por Santos y Maduro para la normalización paulatina de las relaciones binacionales.


Temas relacionados

Amenazas

Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.



La familia de Kevin Acosta enfrentará en los tribunales al presidente Petro y al ministro de Salud

El objetivo de los familiares del niño que murió por hemofilia es la solidaridad del país. También prevén acudir a la justicia internacional.

Grabar las reuniones de la asamblea de copropietarios podría significar una multa al conjunto: ¿Qué requisitos se deben cumplir?

Grabar asambleas en propiedad horizontal puede acarrear sanciones si se vulneran normas sobre protección de datos personales en Colombia.

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen