Procurador: espero que Santos le haya reclamado a Maduro en privado

Según Alejandro Ordóñez, Santos estaba en la obligación de reclamar por la tensión en la zona de frontera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Medellín, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, dijo que espera que el presidente Juan Manuel Santos, como representante de la Unidad Nacional y de los colombianos, haya reclamado enérgicamente en privado a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Lea también: "Uribe insiste en que las Farc están protegidas por el Gobierno venezolano"

El jefe del órgano de control, dijo que Santos está en la obligación de reclamar por el escalonamiento de la tensión en la zona de frontera.

El procurador general también calificó como una verdad abierta la relación que existe entre bandas criminales colombianas, altos generales de la República de Venezuela y el Cartel de los Soles.

Lea también: "Gaviria, Pastrana y Uribe unen fuerzas contra Maduro"

Ordoñez Maldonado aseguró que pese a la tensión que sigue existiendo en las zonas de frontera de Cúcuta y Paraguachón, es esperanzador el mensaje enviado por Santos y Maduro para la normalización paulatina de las relaciones binacionales.


Temas relacionados

Lluvias

"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.
Las lluvias no ayudan a recuperar el problema de escases.



Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Cundinamarca atiende dos emergencias en Cucunubá: intensifican rescate de minero atrapado y controlan en un 94 % incendio forestal

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, se pronunció sobre el despliegue técnico e institucional en territorio.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.