Procurador: espero que Santos le haya reclamado a Maduro en privado

Según Alejandro Ordóñez, Santos estaba en la obligación de reclamar por la tensión en la zona de frontera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Medellín, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, dijo que espera que el presidente Juan Manuel Santos, como representante de la Unidad Nacional y de los colombianos, haya reclamado enérgicamente en privado a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Lea también: "Uribe insiste en que las Farc están protegidas por el Gobierno venezolano"

El jefe del órgano de control, dijo que Santos está en la obligación de reclamar por el escalonamiento de la tensión en la zona de frontera.

El procurador general también calificó como una verdad abierta la relación que existe entre bandas criminales colombianas, altos generales de la República de Venezuela y el Cartel de los Soles.

Lea también: "Gaviria, Pastrana y Uribe unen fuerzas contra Maduro"

Ordoñez Maldonado aseguró que pese a la tensión que sigue existiendo en las zonas de frontera de Cúcuta y Paraguachón, es esperanzador el mensaje enviado por Santos y Maduro para la normalización paulatina de las relaciones binacionales.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .
Esta organización estaba dedicada al hurto de vehículos mediante las modalidades de halado y atraco en distintos municipios de Cundinamarca.



¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep