Carrillo1.jpg
19 Abr 2017 08:20 AM

Procurador Carrillo: nos va tocar cerrar la Procuraduría si no podemos sancionar

El procurador Fernando Carrillo manifestó su rechazo ante la propuesta de la Comisión de Reforma Electoral que quitaría facultades de la Procuraduría de sancionar a funcionarios de elección popular.
La
Fm

Para Carrillo esto es inaceptable y consideró que si la propuesta prospera será momento para pensar en cerrar la Procuraduría General de la Nación.

"Cercenarle la actividad sancionatoria a la Procuraduría en el caso de los electos popularmente es inoportuno, inconveniente, inadecuado y por eso hay que entrar en razón y ver qué es lo que se va hacer esa propuesta porque de otra manera nos va tocar pensar en cerrar la Procuraduría si es que van a quitarnos esa competencia", afirmó Carrillo.

Según el procurador estos cuestionamientos fueron puestos en conocimiento al presidente Juan Manuel Santos para que se puedan tomar las acciones del caso y los puntos de vista sobre el particular que afectaría los intereses de la sociedad colombiana.

Durante el foro Anticorrupción Carrillo insistió que este tipo de propuestas hacen daño a las instituciones y deja de un lado la linealidad de tener los instrumentos necesarios para combatir la corrupción e irregularidades en el país.