Procurador analizará licencia ambiental suspendida en Caño Cristales

El procurador Alejandro Ordóñez señaló que analizará si hubo falta de prevención por parte de Agencia Nacional de Licencias Ambientales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador Alejandro Ordóñez advirtió que han pasado cuatro años desde que inició el proceso de licitación y que en ese tiempo el Gobierno debió haberse percatado de los daños ambientales que se podrían provocar a un ecosistema que está declarado como una de las reservas naturales más importantes del mundo.

"La Anla duró cuatro años en este proceso, donde han debido prever lo que previeron ayer y han debido prever las razones por las cuáles determinaron la suspensión", manifestó Ordóñez.

"Son temas que tenemos que evaluar con sensatez. Fueron cuatro años en los procesos correspondientes que determinaron la adjudicación de la licencia", agregó el jefe del Ministerio Público.

Al referirse a la ANLA, Ordoñez señaló que una autoridad seria y responsable no puede actuar sin la necesaria previsión y sin recaudar todos los elementos de juicio necesarios, planificación y riesgos que puedan presentarse en una actuación administrativa,

Tras el análisis que realice la Procuraduría, el órgano de control podría a corto plazo, abrir una indagación preliminar a las entidades involucradas en el otorgamiento de esta licencia.

Conozca aquí la belleza de Caño Cristales

Terremoto en Colombia

Terremoto en Pereira ¿Cómo se prestará el servicio bancario tras el tras cierre de 70 sucursales?: estas son las medidas adoptadas

Las medidas buscan garantizar que los ciudadanos puedan realizar operaciones bancarias mientras se normaliza el funcionamiento.
Pereira fue una de las ciudades más afectadas por el terremoto en Colombia.



Carros Tesla, de Elon Musk, bajo la lupa por una falla que podría poner en riesgo a conductores

La revisión fue ordenada tras determinar que ciertos faros superan los límites de iluminación y pueden generar deslumbramiento en la vía.

Quimbaya registra grave crisis tras lo daños causados por el sismo que azotó parte de Colombia

Este municipio enfrenta una emergencia habitacional sin precedentes tras el sismo.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México