Procurador analizará licencia ambiental suspendida en Caño Cristales

El procurador Alejandro Ordóñez señaló que analizará si hubo falta de prevención por parte de Agencia Nacional de Licencias Ambientales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador Alejandro Ordóñez advirtió que han pasado cuatro años desde que inició el proceso de licitación y que en ese tiempo el Gobierno debió haberse percatado de los daños ambientales que se podrían provocar a un ecosistema que está declarado como una de las reservas naturales más importantes del mundo.

"La Anla duró cuatro años en este proceso, donde han debido prever lo que previeron ayer y han debido prever las razones por las cuáles determinaron la suspensión", manifestó Ordóñez.

"Son temas que tenemos que evaluar con sensatez. Fueron cuatro años en los procesos correspondientes que determinaron la adjudicación de la licencia", agregó el jefe del Ministerio Público.

Al referirse a la ANLA, Ordoñez señaló que una autoridad seria y responsable no puede actuar sin la necesaria previsión y sin recaudar todos los elementos de juicio necesarios, planificación y riesgos que puedan presentarse en una actuación administrativa,

Tras el análisis que realice la Procuraduría, el órgano de control podría a corto plazo, abrir una indagación preliminar a las entidades involucradas en el otorgamiento de esta licencia.

Conozca aquí la belleza de Caño Cristales

Animales

¿Por qué es peligroso darles chocolates a los perros en Halloween? Estos alimentos están prohibidos

La salud de los animales también pasa por la alimentación que tengan; evitar químicos es importante.
Las salud de los animales también pasa por la alimentación que tengan.



Juliana Sánchez Calderón, nueva secretaria de Integración Social de Bogotá

Juliana Sánchez se desempeñaba como subsecretaria técnica y cuenta con trayectoria en políticas de superación de la pobreza e inclusión social y productiva.

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.