Procurador analizará licencia ambiental suspendida en Caño Cristales

El procurador Alejandro Ordóñez señaló que analizará si hubo falta de prevención por parte de Agencia Nacional de Licencias Ambientales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador Alejandro Ordóñez advirtió que han pasado cuatro años desde que inició el proceso de licitación y que en ese tiempo el Gobierno debió haberse percatado de los daños ambientales que se podrían provocar a un ecosistema que está declarado como una de las reservas naturales más importantes del mundo.

"La Anla duró cuatro años en este proceso, donde han debido prever lo que previeron ayer y han debido prever las razones por las cuáles determinaron la suspensión", manifestó Ordóñez.

"Son temas que tenemos que evaluar con sensatez. Fueron cuatro años en los procesos correspondientes que determinaron la adjudicación de la licencia", agregó el jefe del Ministerio Público.

Al referirse a la ANLA, Ordoñez señaló que una autoridad seria y responsable no puede actuar sin la necesaria previsión y sin recaudar todos los elementos de juicio necesarios, planificación y riesgos que puedan presentarse en una actuación administrativa,

Tras el análisis que realice la Procuraduría, el órgano de control podría a corto plazo, abrir una indagación preliminar a las entidades involucradas en el otorgamiento de esta licencia.

Conozca aquí la belleza de Caño Cristales

Racionamiento de energía

¿Revivir la hora Gaviria o no? Exministros enfrentan sus propuestas para evitar un apagón en Colombia

Aunque ambos coincidieron en que el país debe adoptar medidas para enfrentar los riesgos del fenómeno de El Niño, expusieron posiciones diferentes sobre modificar el horario oficial.
El primero en hablar fue Amílcar Acosta, quien afirmó que el próximo gobierno deberá tomar "medidas de choque" para enfrentar lo que calificó como un "inminente racionamiento".



Migración Colombia reporta cerca de 6.000 deportaciones y expulsiones de extranjeros entre 2022 y 2026

Las regionales con mayor número de expulsiones fueron el Aeropuerto Internacional El Dorado (585 casos), y las regionales Andina, Oriente, San Andrés, Orinoquía y Antioquia.

Aeronáutica Civil anuncia cierres del espacio aéreo en Bogotá: fechas, horarios y recomendaciones

Las autoridades piden a los viajeros tomar medidas preventivas y comunicarse con sus aerolíneas.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.