Procurador analizará licencia ambiental suspendida en Caño Cristales

El procurador Alejandro Ordóñez señaló que analizará si hubo falta de prevención por parte de Agencia Nacional de Licencias Ambientales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador Alejandro Ordóñez advirtió que han pasado cuatro años desde que inició el proceso de licitación y que en ese tiempo el Gobierno debió haberse percatado de los daños ambientales que se podrían provocar a un ecosistema que está declarado como una de las reservas naturales más importantes del mundo.

"La Anla duró cuatro años en este proceso, donde han debido prever lo que previeron ayer y han debido prever las razones por las cuáles determinaron la suspensión", manifestó Ordóñez.

"Son temas que tenemos que evaluar con sensatez. Fueron cuatro años en los procesos correspondientes que determinaron la adjudicación de la licencia", agregó el jefe del Ministerio Público.

Al referirse a la ANLA, Ordoñez señaló que una autoridad seria y responsable no puede actuar sin la necesaria previsión y sin recaudar todos los elementos de juicio necesarios, planificación y riesgos que puedan presentarse en una actuación administrativa,

Tras el análisis que realice la Procuraduría, el órgano de control podría a corto plazo, abrir una indagación preliminar a las entidades involucradas en el otorgamiento de esta licencia.

Conozca aquí la belleza de Caño Cristales

Emprendedores

Estos son los países donde puede abrir un negocio y obtener una residencia: paso a paso

En diferentes destinos existen programas que va para emprendedores e inversionistas que ofrecen esa posibilidad, siempre que se cumplan las condiciones económicas.
El monto de la inversión, el tipo de proyecto que se permite y los beneficios de migración cambian de un país a otro.



Antioquia advierte retos en seguridad, salud y educación, previo al empalme territorial con el nuevo gobierno

Un documento de Antioquia Cómo Vamos señaló que la seguridad aparece como uno de los principales desafíos en la región.

¿Qué países de América Latina tienen una jornada laboral de 40 horas?

En América Latina, la duración de la jornada laboral varía entre 40 y 48 horas semanales, según la legislación de cada país.

🔴 EN VIVO: Inglaterra y Francia se disputan el tercer puesto en el Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli