Fernando-Carrillo-procurador-general-colprensa-sofia-toscano.jpg
Colprensa-Sofia Toscano.
22 Mar 2017 07:58 AM

Procurador advierte revictimización por falta de presencia del Estado en zonas dejadas por las Farc

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, envió una alerta frente a la necesidad de que el Estado haga presencia en todos los territorios que han sido blanco del conflicto en el país.
La
Fm

Según Carrillo, es indispensable que haya una articulación interinstitucional para enfrentar grupos armados ilegales que estarían desarrollando acciones violentas en territorios donde estuvieron las Farc.

Lo que nosotros hemos descubierto es que dentro de las zonas veredales está la guerrilla, pero las víctimas están afuera, luego todo el esfuerzo de inversión social de este Gobierno de derecho económicos políticos y sociales tienen que centrarse en las víctimas”, señaló el procurador Carrillo.

Insistió el procurador que el principio fundamental del proceso de paz es la no repetición, por lo que hizo un llamado para que se redoble esfuerzos en todo el territorio nacional.

Para que haya no repetición se requiere que termine el conflicto armado y eso supone toda la acción del Estado contra las bandas criminales que están ocupando esos territorios; el cumplimiento de los acuerdos y lo más importante la vigencia de los derechos de las víctimas”, agregó Carrillo.