Carrillocolp.jpg
Colprensa.
1 Mar 2017 08:01 AM

Procurador advierte que aún espera la buena fe de las Farc para entregar a los niños

Señaló que desde hace algunas semanas viene haciendo advertencias sobre las condiciones que se encuentran los menores y las madres gestantes que están en las zonas veredales.
La
Fm

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo aseguró que tras varios requerimientos a las Farc y la vigilancia que desarrolla ese organismo de control, está a la espera del pronunciamiento de esa guerrilla para la entrega efectiva de todos los menores que se encuentran en sus filas y así darles protección por parte del Estado.

“Estamos esperando esa manifestación de buena fe y el cumplimiento de la guerrilla de las Farc con la entrega de los niños; hay situaciones de madres gestantes, de madres lactantes, es decir, hay todo un entorno familiar que requiere la protección del Estado, señaló el procurador Carrillo.

El procurador General había advertido que las autoridades territoriales en donde están ubicadas estas zonas veredales, deberán prestar la atención necesaria para que estas personas tengan las garantías del Estado.

No obstante, advirtió que deben respetarse los protocolos par la entrega de niños de las Farc que tiene planteado el Gobierno pero aseguró que debe existir la alerta ante la ausencia de procedimientos especiales para las embarazadas y menores de edad.