Procurador acompañará investigaciones de accidente aéreo de la Policía

Para el procurador Alejandro Ordóñez se debe establecer si existieron manos criminales en este accidente, y de ser así, ver quiénes fueron los responsables.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, anunció que el ministerio público hará un acompañamiento en las investigaciones que se realicen por el accidente del helicóptero de la Policía en el cual murieron 16 uniformados y dos más resultaron heridos.

Consulte también: Menor resultó herida por caída de helicóptero en Antioquia (clic aquí).

"En esto el Gobierno no debe actuar con premura, debe, eso sí, hacer las investigaciones rápidas para esclarecer cuáles fueron las causas. En el evento que sean causas criminales, hay que establecer quiénes fueron los responsables", señaló Ordóñez.

Igualmente, el Procurador insistió en que estará vigilante de las acciones que se adelanten sobre los hechos para conocer las causas del accidente.

Vea también: Polémica por parte médico de policía que sobrevivió a siniestro en Antioquia (clic aquí).

"Es indudable que debemos esperar cuáles son las conclusiones de la investigación para saber cuáles son las causas del episodio (…) en la Procuraduría, como representante de la sociedad y dentro de nuestras competencias constitucionales, estaremos muy vigilantes, haciendo los acompañamientos para lograr conocer rápidamente cuáles fueron las causas de este episodio", manifestó.

Finalmente, Ordóñez Maldonado expresó toda su solidaridad a los familiares de los policías que perecieron en este accidente; "debo expresar una solidaridad a nuestra Policía, a nuestra Fuerza Pública. Han caído y han ofrendado sus vidas en defensa de la sociedad, en defensa de nuestras instituciones, combatiendo el delito. Lo que todos los colombianos debemos hacer es rodear a nuestra Policía, rodear a nuestra Fuerza Pública, de ellos dependen nuestra libertad y el ejercicio tranquilo de nuestros derechos”, concluyó.

Vea también: Grabación revelaría que helicóptero blackhawk fue derribado en Antioquia (clic aquí).

Lotería de Cundinamarca

Lotería de Cundinamarca: resultado del premio mayor de $10.000 millones hoy 1 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca hoy 1 de junio de 2026.
Lotería de Cundinamarca



"Le quitaron la ropa, lo golpearon y nadie lo ayudó": familia de Alexander Avendaño pide justicia tras tragedia en Guatapé

La familia de Alexander Avendaño exige esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del joven de 20 años en el embalse de Guatapé

Se filtran dos nuevos dispositivos de Apple que ya estarían listos para salir al mercado

La inteligencia artificial hará parte de las actualizaciones que tengan los nuevos productos de la marca de la manzana mordida.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.