5 Ago 2015 11:32 AM

Procurador acompañará investigaciones de accidente aéreo de la Policía

Para el procurador Alejandro Ordóñez se debe establecer si existieron manos criminales en este accidente, y de ser así, ver quiénes fueron los responsables.
El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, anunció que el ministerio público hará un acompañamiento en las investigaciones que se realicen por el accidente del helicóptero de la Policía en el cual murieron 16 uniformados y dos más resultaron heridos.
 
 
"En esto el Gobierno no debe actuar con premura, debe, eso sí, hacer las investigaciones rápidas para esclarecer cuáles fueron las causas. En el evento que sean causas criminales, hay que establecer quiénes fueron los responsables", señaló Ordóñez.
 
Igualmente, el Procurador insistió en que estará vigilante de las acciones que se adelanten sobre los hechos para conocer las causas del accidente. 
 
 
"Es indudable que debemos esperar cuáles son las conclusiones de la investigación para saber cuáles son las causas del episodio (…) en la Procuraduría, como representante de la sociedad y dentro de nuestras competencias constitucionales, estaremos muy vigilantes, haciendo los acompañamientos para lograr conocer rápidamente cuáles fueron las causas de este episodio", manifestó. 
 
Finalmente, Ordóñez Maldonado expresó toda su solidaridad a los familiares de los policías que perecieron en este accidente; "debo expresar una solidaridad a nuestra Policía, a nuestra Fuerza Pública. Han caído y han ofrendado sus vidas en defensa de la sociedad, en defensa de nuestras instituciones, combatiendo el delito. Lo que todos los colombianos debemos hacer es rodear a nuestra Policía, rodear a nuestra Fuerza Pública, de ellos dependen nuestra libertad y el ejercicio tranquilo de nuestros derechos”, concluyó.
 
Fuente
Sistema Integrado Digital