Procesos de paz con Farc y ELN no fueron improvisados: Santos

El jefe de Estado defendió los diálogos de paz con ambas guerrillas e insistió en que no se le entregará el país al 'castrochavismo'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Girardot, el presidente Juan Manuel Santos aprovechó una vez más para defender los acuerdos de paz con las Farc y ahora, con el ELN, al asegurar que pese a las críticas que ha recibido desde diferentes sectores, no han sido diálogos improvisados, con agendas sin puntos concretos.

Según el primer mandatario, no descansará hasta conseguir la paz en Colombia y ratificó que ambos procesos deberán tener una sola conclusión.

Levantarán órdenes de captura a negociadores de ELN

“Ese proceso de paz no ha sido improvisado ni algo que a mí se me ocurrió decir el 7 de agosto en la Plaza de Bolívar: aquí tengo la llave de la paz y no la voy a botar al mar sino que la voy a guardar en el bolsillo para cuando pueda hacer uso de ella. Fue un proceso planeado”, enfatizó el primer mandatario.

Además, insistió en que los acuerdos logrados en Cuba, que confluirán con algunos puntos en la agenda que se concretó con el ELN, garantizan que no habrá impunidad y que, mucho menos, se está poniendo en discusión el modelo económico del país.

Frank Pearl: hasta que no lleguemos a la firma de la paz estamos en conflicto

“Cuando se firmen los acuerdos, la gente se va a dar cuenta de que no es cierto que les estamos entregando este país a las Farc o al 'castrochavismo'. Y que no es cierto que vamos a convertir este país en un país comunista”, añadió el primer mandatario.

Sobre la agenda con el ELN, hizo un llamado a las comunidades afrocolombianas, negras, raizales y palenqueras para que participen en el diseño de la construcción de paz y se organicen para poder que sus urgencias y necesidades se incluyan en los proyectos que van a salir en el resultado de ese proceso.

Empresas

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que el fallo les favoreció, pero que la disputa legal aún no termina e irán por más.
El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.
Ver



Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Las obras avanzarán por fases entre calles 99 y 200, con intervención en espacio público, ciclorruta y sistemas de drenaje para mitigar inundaciones.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.