Procesos de paz con Farc y ELN no fueron improvisados: Santos

El jefe de Estado defendió los diálogos de paz con ambas guerrillas e insistió en que no se le entregará el país al 'castrochavismo'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Girardot, el presidente Juan Manuel Santos aprovechó una vez más para defender los acuerdos de paz con las Farc y ahora, con el ELN, al asegurar que pese a las críticas que ha recibido desde diferentes sectores, no han sido diálogos improvisados, con agendas sin puntos concretos.

Según el primer mandatario, no descansará hasta conseguir la paz en Colombia y ratificó que ambos procesos deberán tener una sola conclusión.

Levantarán órdenes de captura a negociadores de ELN

“Ese proceso de paz no ha sido improvisado ni algo que a mí se me ocurrió decir el 7 de agosto en la Plaza de Bolívar: aquí tengo la llave de la paz y no la voy a botar al mar sino que la voy a guardar en el bolsillo para cuando pueda hacer uso de ella. Fue un proceso planeado”, enfatizó el primer mandatario.

Además, insistió en que los acuerdos logrados en Cuba, que confluirán con algunos puntos en la agenda que se concretó con el ELN, garantizan que no habrá impunidad y que, mucho menos, se está poniendo en discusión el modelo económico del país.

Frank Pearl: hasta que no lleguemos a la firma de la paz estamos en conflicto

“Cuando se firmen los acuerdos, la gente se va a dar cuenta de que no es cierto que les estamos entregando este país a las Farc o al 'castrochavismo'. Y que no es cierto que vamos a convertir este país en un país comunista”, añadió el primer mandatario.

Sobre la agenda con el ELN, hizo un llamado a las comunidades afrocolombianas, negras, raizales y palenqueras para que participen en el diseño de la construcción de paz y se organicen para poder que sus urgencias y necesidades se incluyan en los proyectos que van a salir en el resultado de ese proceso.

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.