Procesos de paz con Farc y ELN no fueron improvisados: Santos

El jefe de Estado defendió los diálogos de paz con ambas guerrillas e insistió en que no se le entregará el país al 'castrochavismo'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde Girardot, el presidente Juan Manuel Santos aprovechó una vez más para defender los acuerdos de paz con las Farc y ahora, con el ELN, al asegurar que pese a las críticas que ha recibido desde diferentes sectores, no han sido diálogos improvisados, con agendas sin puntos concretos.

Según el primer mandatario, no descansará hasta conseguir la paz en Colombia y ratificó que ambos procesos deberán tener una sola conclusión.

Levantarán órdenes de captura a negociadores de ELN

“Ese proceso de paz no ha sido improvisado ni algo que a mí se me ocurrió decir el 7 de agosto en la Plaza de Bolívar: aquí tengo la llave de la paz y no la voy a botar al mar sino que la voy a guardar en el bolsillo para cuando pueda hacer uso de ella. Fue un proceso planeado”, enfatizó el primer mandatario.

Además, insistió en que los acuerdos logrados en Cuba, que confluirán con algunos puntos en la agenda que se concretó con el ELN, garantizan que no habrá impunidad y que, mucho menos, se está poniendo en discusión el modelo económico del país.

Frank Pearl: hasta que no lleguemos a la firma de la paz estamos en conflicto

“Cuando se firmen los acuerdos, la gente se va a dar cuenta de que no es cierto que les estamos entregando este país a las Farc o al 'castrochavismo'. Y que no es cierto que vamos a convertir este país en un país comunista”, añadió el primer mandatario.

Sobre la agenda con el ELN, hizo un llamado a las comunidades afrocolombianas, negras, raizales y palenqueras para que participen en el diseño de la construcción de paz y se organicen para poder que sus urgencias y necesidades se incluyan en los proyectos que van a salir en el resultado de ese proceso.

Cartagena

¿Qué se sabe de los atracos en manada en Cartagena?: así operan los hombres que atacan a ciudadanos en motocicletas

Aunque las autoridades mantienen una recompensa millonaria para dar con los responsables, los casos y denuncias se siguen conociendo.
Denuncia en el barrio Escallon Villa, al sur de Cartagena



Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

Se elevó a cinco la cifra de policías heridos tras ataque con granada en Cali

Las autoridades reportaron la captura de un presunto implicado en el hecho.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.