La emergencia sanitaria habría incrementado la presencia de gallinazos.
Foto: RCN Radio.
15 Nov 2019 09:41 AM

Problemas en operación de aeropuerto de Bucaramanga por lluvia y niebla

En las últimas horas ha llovido fuertemente en Bucaramanga y el área metropolitana.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Las difíciles condiciones climáticas en Bucaramanga generadas por un fuerte aguacero además de algunas emergencias menores han retrasado doce vuelos en el aeropuerto Internacional Palonegro.

Según la información conocida por LA FM esta condición climática afectó la llegada de seis vuelos procedentes desde Bogotá y uno más desde Medellín.

Puede consultar: ¿Por qué están cayendo tantos rayos y cómo protegerse de ellos?

Mientras tanto, desde la capital santandereana se confirma el retraso de cuatro vuelos que debían partir a Bogotá, además de otro a Cúcuta se encuentran demorados.

En estos retrasos también tiene incidencia la condición meterológica en el aeropuerto Internacional ElDorado, el cual presenta restricciones.

Y aunque los pasajeros han evidenciado su preocupación esta es una situación que se escapa de las manos, advirtieron voceros del aeropuerto Palonegro.

Sin embargo se espera que en las próximas horas la situación pueda normalizarse en la medida que disminuya la intensidad de las lluvias y las condiciones climáticas mejoren para la operación aérea.

Lea además: Declaran alerta naranja en el río Magdalena por riesgo de desbordamiento

Además de estas demoras en Bucaramanga se presentaron emergencias menores por el colapso de las redes de aguas lluvia, así como caída de piedras en algunas vías como en el tramo a Girón y la carretera antigua a Floridablanca.

Sobre las lluvias el director de Gestión del Riesgo en Bucaramanga, Luis Ernesto Ortega indicó que según el reporte entregado por el Ideam y de acuerdo a la medición de los pluviómetros instalados en tres puntos de Bucaramanga ha habido incremento en los registros históricos de la lluvia.

El funcionario afirmó que en estos momentos el país y la región se encuentra en uno de los picos más altos de la temporada de lluvias, lo que obliga a establecer alertas como las que se definieron para tres sectores de la zona suroccidental de Bucaramanga.