luiscarlossarmientoanguloarchivocolprensalafm1.jpg
Colprensa (Archivo).
31 Mar 2017 02:26 PM

"Problema con Odebrecht no impedirá que sigamos invirtiendo en infraestructura"

La declaración es del presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo.
La
Fm

El presidente del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Angulo, se refirió al escándalo que salpica a la multinacional brasileña Odebrecht, socia de este conglomerado de bancos en el proyecto vial de la Ruta del Sol Tramo 2.

Según Sarmiento Angulo, el contrato con Odebrecht fue uno de los tantos que ha suscrito el grupo a lo largo de los años, y es el único que ha tenido algún tipo de problema.

"El contrato con Odebrecht fue casual, aislado y único. Fue suscrito en 2010, es decir, hace 7 años pero en otras concesiones de las muchas que hemos hecho no ha habido problemas", afirmó.

Expresó que cuando se suscribió el contrato con esta firma brasileña Odebrecht presentaba las mejores referencias pero se mostró de acuerdo en que se llegue a las últimas consecuencias en la investigación de este escándalo.

Indicó que este problema con Odebrecht no será un obstáculo "para seguir invirtiendo en obras de infraestructura".

Cabe recordar que el contrato de la Ruta del Sol Tramo 2 fue liquidado y por tanto el Gobierno deberá abrir espacio para una nueva licitación, con el fin de concluir las obras que acumulan más de 2.4 billones de pesos.