Primera vacuna anticovid se aplicará a una enfermera en el Instituto de Cancerología

La profesional labora en este centro especializado que atiende a población infantil.
Vacuna Pfizer Colombia
Crédito: Ministerio de Salud

El Instituto Nacional de Cancerología confirmó este lunes que allí se aplicará la primera vacuna contra la covid-19 en Colombia de la farmacéutica Pfizer.

Será el miércoles 17 de febrero a partir de las 7:00 a.m. La primera en recibir la dosis será la enfermera jefe Rocío Pérez, que trabaja en urgencias.

Lea además: Otras 50.000 vacunas de Pfizer llegarán a Colombia la próxima semana

La médica Lina Trujillo, subdirectora de atención médica y docencia del Instituto Nacional de Cancerología, afirmó que la institución fue escogida para la aplicación de la primera vacuna contra esta enfermedad.

"Recibiremos la vacuna muy temprano. El miércoles 17 y a la siete de la mañana arrancaremos nuestro proceso de vacunación, con una persona del grupo de urgencias. Se trata de la jefe Rocío Pérez, enfermera jefe. Ella será la primera en recibir la vacuna", indicó.

Agregó que será desplegada toda una logística para lo que será la vacunación, con todos los protocolos del Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Vacuna contra covid-19 en Colombia: llegan 50.000 dosis de esperanza para el país

En esta misma institución se aplicarán 1.223 dosis para el personal de salud que labora atendiendo a niños que padecen cáncer en el país.

Cabe recordar que la primera etapa de vacunación está enfocada en trabajadores de salud de la primera línea de atención y mayores de 80 años. El objetivo principal de las primeras tres etapas es bajar la mortalidad por covid-19.

De otro lado, la próxima semana llegarán otras 50.000 vacunas, también de Pfizer (una de las dos farmacéuticas con autorización sanitaria de uso de emergencia; la otra es Sinovac). Así las cosas, según el acuerdo con Pfizer, dos semanas después de esta segunda llegada de dosis, empezarán a arribar en tandas de a 100.000 semanales. El contrato con esta empresa es por 10 millones de vacunas en total.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.