Primera vacuna anticovid se aplicará a una enfermera en el Instituto de Cancerología

La profesional labora en este centro especializado que atiende a población infantil.
Vacuna Pfizer Colombia
Crédito: Ministerio de Salud

El Instituto Nacional de Cancerología confirmó este lunes que allí se aplicará la primera vacuna contra la covid-19 en Colombia de la farmacéutica Pfizer.

Será el miércoles 17 de febrero a partir de las 7:00 a.m. La primera en recibir la dosis será la enfermera jefe Rocío Pérez, que trabaja en urgencias.

Lea además: Otras 50.000 vacunas de Pfizer llegarán a Colombia la próxima semana

La médica Lina Trujillo, subdirectora de atención médica y docencia del Instituto Nacional de Cancerología, afirmó que la institución fue escogida para la aplicación de la primera vacuna contra esta enfermedad.

"Recibiremos la vacuna muy temprano. El miércoles 17 y a la siete de la mañana arrancaremos nuestro proceso de vacunación, con una persona del grupo de urgencias. Se trata de la jefe Rocío Pérez, enfermera jefe. Ella será la primera en recibir la vacuna", indicó.

Agregó que será desplegada toda una logística para lo que será la vacunación, con todos los protocolos del Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Vacuna contra covid-19 en Colombia: llegan 50.000 dosis de esperanza para el país

En esta misma institución se aplicarán 1.223 dosis para el personal de salud que labora atendiendo a niños que padecen cáncer en el país.

Cabe recordar que la primera etapa de vacunación está enfocada en trabajadores de salud de la primera línea de atención y mayores de 80 años. El objetivo principal de las primeras tres etapas es bajar la mortalidad por covid-19.

De otro lado, la próxima semana llegarán otras 50.000 vacunas, también de Pfizer (una de las dos farmacéuticas con autorización sanitaria de uso de emergencia; la otra es Sinovac). Así las cosas, según el acuerdo con Pfizer, dos semanas después de esta segunda llegada de dosis, empezarán a arribar en tandas de a 100.000 semanales. El contrato con esta empresa es por 10 millones de vacunas en total.


Temas relacionados

EPS

Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.
Atención a usuarios Nueva EPS | Camas hospitalarias, unidades de cuidado intensivo y quirófanos | Nueva EPS.



Bogotá lanza estrategia de seguridad con Brigada 13 del Ejército, para contener amenazas de violencia

Gobierno distrital y Ejército fortalecen la seguridad en los bordes de Bogotá, con operativos conjuntos y coordinación con la Brigada 13.

Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder