Primera vacuna anticovid se aplicará a una enfermera en el Instituto de Cancerología

La profesional labora en este centro especializado que atiende a población infantil.
Vacuna Pfizer Colombia
Crédito: Ministerio de Salud

El Instituto Nacional de Cancerología confirmó este lunes que allí se aplicará la primera vacuna contra la covid-19 en Colombia de la farmacéutica Pfizer.

Será el miércoles 17 de febrero a partir de las 7:00 a.m. La primera en recibir la dosis será la enfermera jefe Rocío Pérez, que trabaja en urgencias.

Lea además: Otras 50.000 vacunas de Pfizer llegarán a Colombia la próxima semana

La médica Lina Trujillo, subdirectora de atención médica y docencia del Instituto Nacional de Cancerología, afirmó que la institución fue escogida para la aplicación de la primera vacuna contra esta enfermedad.

"Recibiremos la vacuna muy temprano. El miércoles 17 y a la siete de la mañana arrancaremos nuestro proceso de vacunación, con una persona del grupo de urgencias. Se trata de la jefe Rocío Pérez, enfermera jefe. Ella será la primera en recibir la vacuna", indicó.

Agregó que será desplegada toda una logística para lo que será la vacunación, con todos los protocolos del Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Vacuna contra covid-19 en Colombia: llegan 50.000 dosis de esperanza para el país

En esta misma institución se aplicarán 1.223 dosis para el personal de salud que labora atendiendo a niños que padecen cáncer en el país.

Cabe recordar que la primera etapa de vacunación está enfocada en trabajadores de salud de la primera línea de atención y mayores de 80 años. El objetivo principal de las primeras tres etapas es bajar la mortalidad por covid-19.

De otro lado, la próxima semana llegarán otras 50.000 vacunas, también de Pfizer (una de las dos farmacéuticas con autorización sanitaria de uso de emergencia; la otra es Sinovac). Así las cosas, según el acuerdo con Pfizer, dos semanas después de esta segunda llegada de dosis, empezarán a arribar en tandas de a 100.000 semanales. El contrato con esta empresa es por 10 millones de vacunas en total.


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026