Primera vacuna anticovid se aplicará a una enfermera en el Instituto de Cancerología

La profesional labora en este centro especializado que atiende a población infantil.
Vacuna Pfizer Colombia
Crédito: Ministerio de Salud

El Instituto Nacional de Cancerología confirmó este lunes que allí se aplicará la primera vacuna contra la covid-19 en Colombia de la farmacéutica Pfizer.

Será el miércoles 17 de febrero a partir de las 7:00 a.m. La primera en recibir la dosis será la enfermera jefe Rocío Pérez, que trabaja en urgencias.

Lea además: Otras 50.000 vacunas de Pfizer llegarán a Colombia la próxima semana

La médica Lina Trujillo, subdirectora de atención médica y docencia del Instituto Nacional de Cancerología, afirmó que la institución fue escogida para la aplicación de la primera vacuna contra esta enfermedad.

"Recibiremos la vacuna muy temprano. El miércoles 17 y a la siete de la mañana arrancaremos nuestro proceso de vacunación, con una persona del grupo de urgencias. Se trata de la jefe Rocío Pérez, enfermera jefe. Ella será la primera en recibir la vacuna", indicó.

Agregó que será desplegada toda una logística para lo que será la vacunación, con todos los protocolos del Ministerio de Salud.

Le puede interesar: Vacuna contra covid-19 en Colombia: llegan 50.000 dosis de esperanza para el país

En esta misma institución se aplicarán 1.223 dosis para el personal de salud que labora atendiendo a niños que padecen cáncer en el país.

Cabe recordar que la primera etapa de vacunación está enfocada en trabajadores de salud de la primera línea de atención y mayores de 80 años. El objetivo principal de las primeras tres etapas es bajar la mortalidad por covid-19.

De otro lado, la próxima semana llegarán otras 50.000 vacunas, también de Pfizer (una de las dos farmacéuticas con autorización sanitaria de uso de emergencia; la otra es Sinovac). Así las cosas, según el acuerdo con Pfizer, dos semanas después de esta segunda llegada de dosis, empezarán a arribar en tandas de a 100.000 semanales. El contrato con esta empresa es por 10 millones de vacunas en total.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.
Bogotá



Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo