Primera dama de Cartagena sale de Alcaldía por presentar aparente titulo falso

“Hay que ser coherentes y por eso Cinthya Pérez Amador no va más en la administración”: Alcalde Cartagena
Cinthya Pérez Amador devenga un salario que asciende los siete millones de pesos que son considerados como un detrimento patrimonial.
Crédito: Alcaldia de Cartagena

La Corporación Universitaria Regional del Caribe IAFIC certificó que el acta de grado 3204 del 20 de julio de 2008, con la que la primera dama de Cartagena había argumentado tener un título de la institución, no existe.

El alcalde de la ciudad William Dau Chamat le salió al paso a esta polémica y tras la información recibida de parte de la universidad, decidió separar de su cargo y sacar de la administración a Cinthya Pérez Amador.

La mujer había presentado un documento que la acreditaba como Tecnóloga en Administración de Empresas. Sin embargo, la Corporación Universitaria Regional del Caribe IAFIC aclaró que ese programa no estaba en la institución.

“Nosotros si ofrecimos el programa Técnico Profesional en Administración de Empresas, pero no como tecnólogo, y Cinthya Pérez Amador si estudió entre el 2005 y 2008, sus seis semestres, pero en el programa técnico, más no tecnólogo”, explicó Fernando Tinoco, rector de IAFIC.

Lea También: "No sé de mermelada": Tomás Uribe descarta candidatura y critica a Santos

Frente a este panorama, el alcalde William Dau dio a conocer en las últimas horas que, “a ella le di el título de primera dama del Distrito, ella fue mi gerente de campaña y de mi total confianza, resulta que a principio de este año hubo un escándalo por una supuesta falsa certificación laboral, pero ahora salió un documento más contundente que no puedo ignorar”.

Agregó que, “la Oficina de Control Interno solicitó a la universidad IAFIC que certificara la veracidad, y ellos dijeron que no era cierto, siendo así, salvo que más adelante se compruebe lo contrario, con el dolor de mi alma ya Cinthya no va más con la administración de Salvemos Juntos a Cartagena”.

El mandatario manifestó estar decepcionado, pero expresó que debe ser coherente con el discurso que ha manejado desde que inició su labor en Cartagena.

Puede Interesarle: Pastrana lanza pullas contra Juan Manuel Santos y la JEP

“A mí el pueblo de Cartagena me eligió por ser un activista anticorrupción, por encima de todo está la transparencia y la honestidad, y no puedo permitir que si Cinthya metió un certificado supuestamente falso, siga en mi administración”, dijo.

“Si ella me hubiese consultado yo no lo hubiera permitido, no sé si estuvo mal asesorada, no sé si tuvo miedo, pero Cinthya, mi corazón está contigo, pero mujer tienes que comprender que esta decisión no tiene marcha atrás y lo mejor para Cartagena es que tu des un paso a un lado”, concluyó Dau Chamat.


Asesinado

Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.
Sepelio exsecretario de Gobierno de Cúcuta, Miguel Castellanos.



Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.

Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.