Primera captura en Antioquia por maltrato animal

En Antioquia se realizó la primera captura por maltrato a un perro, el agresor podría enfrentar una sanción económica de hasta 38 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carlos Ramírez Toro, de 18 años, fue sorprendido maltratando a su perro de raza Pitbull en inmediaciones del Coliseo San Isidro, en La Ceja, oriente antioqueño.

El hombre, quien agredía al canino propinándole patadas, fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de un fiscal. Esta sería la primera captura en en el departamento por maltrato animal, luego de la sanción de la Ley que los protege, confirmó el jefe del grupo de Policía Ambiental de Antioquia, teniente Óscar Jonatan Céspedes Buitrago.

El canino, que tenía varios hematomas producto de los golpes, fue llevado a un centro veterinario del municipio donde se encuentra en observación médica, agregó el teniente Céspedes.

Quien maltrate a un animal en Colombia podría enfrentar penas que oscilan entre los 12 y 36 meses de prisión y multas de hasta 50 salarios mínimos legales vigentes, es decir, casi 38 millones de pesos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.
Los detenidos extorsionaban y afectaban a comerciantes, ganaderos y transportadores del Valle del Cauca



Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos