Primera captura en Antioquia por maltrato animal

En Antioquia se realizó la primera captura por maltrato a un perro, el agresor podría enfrentar una sanción económica de hasta 38 millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carlos Ramírez Toro, de 18 años, fue sorprendido maltratando a su perro de raza Pitbull en inmediaciones del Coliseo San Isidro, en La Ceja, oriente antioqueño.

El hombre, quien agredía al canino propinándole patadas, fue capturado en flagrancia y puesto a disposición de un fiscal. Esta sería la primera captura en en el departamento por maltrato animal, luego de la sanción de la Ley que los protege, confirmó el jefe del grupo de Policía Ambiental de Antioquia, teniente Óscar Jonatan Céspedes Buitrago.

El canino, que tenía varios hematomas producto de los golpes, fue llevado a un centro veterinario del municipio donde se encuentra en observación médica, agregó el teniente Céspedes.

Quien maltrate a un animal en Colombia podría enfrentar penas que oscilan entre los 12 y 36 meses de prisión y multas de hasta 50 salarios mínimos legales vigentes, es decir, casi 38 millones de pesos.


Temas relacionados

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella