Primer fallecido en Hidroituango por coronavirus

El trabajador estaba en Cuidados Intensivos en un centro médico de Medellín.
Hidroituango
Hidroituango Crédito: EPM

A través de un comunicado, el consorcio CCCI, encargado de la construcción del proyecto hidroeléctrico Hidroituango confirmó el fallecimiento de uno de sus colaboradores, quien había sido internado en una Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico de Medellín, luego de dar positivo para la COVID-19.

Según el texto de la empresa constructora, “EPM lamenta profundamente la muerte del trabajador del proyecto hidroeléctrico Ituango, perteneciente al consorcio constructor CCCI y expresa toda su solidaridad con su esposa e hijos, demás familiares, amigos y compañeros”.

Le aquí: 'Narcocorreo terrestre', así se reinventaron los traficantes en la pandemia

La empresa aseguró que una vez se conocieron los resultados de la prueba del empleado, se activaron los protocolos para garantizar la atención en salud y el traslado oportuno desde Ituango a la capital de Antioquia, pero el hombre, de quien no se rebelaron mayores datos por respeto a su familia, presentó graves complicaciones de salud.

Este es el primer fallecimiento de un empleado de la mega obra, como consecuencia de la enfermedad. Hasta la fecha, Hidroituango ha reportado 903 casos de coronavirus y representa uno de los principales conglomerados del departamento.

EPM manifestó que “sigue con los protocolos de bioseguridad reforzados en el proyecto hidroeléctrico Ituango, uso de tecnología y demás medidas especiales tendientes a controlar la propagación de la pandemia”.Todos los trabajadores de Hidroituango son sometidos a pruebas para detectar la presencia del Sars-Cov2.

Le puede interesar: Cierran Unidad de Cuidados Intensivos en clínica por deuda de EPS

Una vez se confirman los contagios, los colaboradores son trasladados a hoteles de Medellín para que pasen la etapa de aislamiento y de esa manera evitar la propagación en las obras y en los núcleos familiares.

Luego de que se confirma la recuperación de los pacientes, estos se van para sus casas a un periodo de descanso remunerado.


Temas relacionados

Educación

Mazda apuesta por la educación con moderna sala de cómputo para niños

Mazda de Colombia entrega una sala de cómputo en La Chorrera para apoyar educación y conectividad en la ruralidad, como parte del programa Héroes Mazda
Mazda de Colombia



DAVIarena abrirá sus puertas en Medellín con Juanes y una inversión de $320.000 millones

Davivienda y BeatHub Entertainment anunciaron el lanzamiento de DAVIarena, un recinto multipropósito en Antioquia con capacidad para 17.200 personas. El escenario abrirá el 14 de noviembre de 2026 con un concierto de Juanes y proyecta albergar más de 75 eventos anuales.

Piloto reveló cómo un ovni apagó las luces del aeropuerto de Bariloche en pleno aterrizaje

El aviador indicó que ha vivido otros tres sucesos con ovnis y que no niega la existencia alienígena en el universo.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak