Primer fallecido en Hidroituango por coronavirus

El trabajador estaba en Cuidados Intensivos en un centro médico de Medellín.
Hidroituango
Hidroituango Crédito: EPM

A través de un comunicado, el consorcio CCCI, encargado de la construcción del proyecto hidroeléctrico Hidroituango confirmó el fallecimiento de uno de sus colaboradores, quien había sido internado en una Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico de Medellín, luego de dar positivo para la COVID-19.

Según el texto de la empresa constructora, “EPM lamenta profundamente la muerte del trabajador del proyecto hidroeléctrico Ituango, perteneciente al consorcio constructor CCCI y expresa toda su solidaridad con su esposa e hijos, demás familiares, amigos y compañeros”.

Le aquí: 'Narcocorreo terrestre', así se reinventaron los traficantes en la pandemia

La empresa aseguró que una vez se conocieron los resultados de la prueba del empleado, se activaron los protocolos para garantizar la atención en salud y el traslado oportuno desde Ituango a la capital de Antioquia, pero el hombre, de quien no se rebelaron mayores datos por respeto a su familia, presentó graves complicaciones de salud.

Este es el primer fallecimiento de un empleado de la mega obra, como consecuencia de la enfermedad. Hasta la fecha, Hidroituango ha reportado 903 casos de coronavirus y representa uno de los principales conglomerados del departamento.

EPM manifestó que “sigue con los protocolos de bioseguridad reforzados en el proyecto hidroeléctrico Ituango, uso de tecnología y demás medidas especiales tendientes a controlar la propagación de la pandemia”.Todos los trabajadores de Hidroituango son sometidos a pruebas para detectar la presencia del Sars-Cov2.

Le puede interesar: Cierran Unidad de Cuidados Intensivos en clínica por deuda de EPS

Una vez se confirman los contagios, los colaboradores son trasladados a hoteles de Medellín para que pasen la etapa de aislamiento y de esa manera evitar la propagación en las obras y en los núcleos familiares.

Luego de que se confirma la recuperación de los pacientes, estos se van para sus casas a un periodo de descanso remunerado.


Temas relacionados

Sector automotor

Tesla sacude el mercado: así cayeron los precios de los carros eléctricos en Colombia

En marzo de 2026, el mercado automotor colombiano superó las 28.000 unidades matriculadas.
La llegada de Tesla ha llevado a varias marcas a que se replantee sobre los costos.



"Es inaceptable": alcalde Galán confirmó despido de trabajador del Metro que lanzó piedra a Transmilenio

Por las manifestaciones de trabajadores del Metro 20 mil personas que tuvieron que abandonar los articulados y caminar hasta sus destinos.

Este sería el nuevo modelo de atención en salud para la población carcelaria en Colombia

El borrador de la resolución se encuentra en la fase de comentario y establece una atención especial para los menores de tres años que convivan con sus madres al interior de los establecimientos de reclusión.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion