Primer fallecido en Hidroituango por coronavirus

El trabajador estaba en Cuidados Intensivos en un centro médico de Medellín.
Hidroituango
Hidroituango Crédito: EPM

A través de un comunicado, el consorcio CCCI, encargado de la construcción del proyecto hidroeléctrico Hidroituango confirmó el fallecimiento de uno de sus colaboradores, quien había sido internado en una Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico de Medellín, luego de dar positivo para la COVID-19.

Según el texto de la empresa constructora, “EPM lamenta profundamente la muerte del trabajador del proyecto hidroeléctrico Ituango, perteneciente al consorcio constructor CCCI y expresa toda su solidaridad con su esposa e hijos, demás familiares, amigos y compañeros”.

Le aquí: 'Narcocorreo terrestre', así se reinventaron los traficantes en la pandemia

La empresa aseguró que una vez se conocieron los resultados de la prueba del empleado, se activaron los protocolos para garantizar la atención en salud y el traslado oportuno desde Ituango a la capital de Antioquia, pero el hombre, de quien no se rebelaron mayores datos por respeto a su familia, presentó graves complicaciones de salud.

Este es el primer fallecimiento de un empleado de la mega obra, como consecuencia de la enfermedad. Hasta la fecha, Hidroituango ha reportado 903 casos de coronavirus y representa uno de los principales conglomerados del departamento.

EPM manifestó que “sigue con los protocolos de bioseguridad reforzados en el proyecto hidroeléctrico Ituango, uso de tecnología y demás medidas especiales tendientes a controlar la propagación de la pandemia”.Todos los trabajadores de Hidroituango son sometidos a pruebas para detectar la presencia del Sars-Cov2.

Le puede interesar: Cierran Unidad de Cuidados Intensivos en clínica por deuda de EPS

Una vez se confirman los contagios, los colaboradores son trasladados a hoteles de Medellín para que pasen la etapa de aislamiento y de esa manera evitar la propagación en las obras y en los núcleos familiares.

Luego de que se confirma la recuperación de los pacientes, estos se van para sus casas a un periodo de descanso remunerado.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los daños en vehículos tras un sismo generan dudas entre propietarios sobre las condiciones de los seguros contratados.
Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.
Ver



Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó cómo funciona la nueva terapia contra el melanoma y por qué aún no está disponible comercialmente.

¿Cual es la mejor hora para cenar? El detalle que puede ayudarle a bajar de peso

La hora de la cena puede influir en el sueño y la digestión, pero no todas las personas pueden comer a la misma hora por sus jornadas y actividades.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático