Primer fallecido en Hidroituango por coronavirus

El trabajador estaba en Cuidados Intensivos en un centro médico de Medellín.
Hidroituango
Hidroituango Crédito: EPM

A través de un comunicado, el consorcio CCCI, encargado de la construcción del proyecto hidroeléctrico Hidroituango confirmó el fallecimiento de uno de sus colaboradores, quien había sido internado en una Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico de Medellín, luego de dar positivo para la COVID-19.

Según el texto de la empresa constructora, “EPM lamenta profundamente la muerte del trabajador del proyecto hidroeléctrico Ituango, perteneciente al consorcio constructor CCCI y expresa toda su solidaridad con su esposa e hijos, demás familiares, amigos y compañeros”.

Le aquí: 'Narcocorreo terrestre', así se reinventaron los traficantes en la pandemia

La empresa aseguró que una vez se conocieron los resultados de la prueba del empleado, se activaron los protocolos para garantizar la atención en salud y el traslado oportuno desde Ituango a la capital de Antioquia, pero el hombre, de quien no se rebelaron mayores datos por respeto a su familia, presentó graves complicaciones de salud.

Este es el primer fallecimiento de un empleado de la mega obra, como consecuencia de la enfermedad. Hasta la fecha, Hidroituango ha reportado 903 casos de coronavirus y representa uno de los principales conglomerados del departamento.

EPM manifestó que “sigue con los protocolos de bioseguridad reforzados en el proyecto hidroeléctrico Ituango, uso de tecnología y demás medidas especiales tendientes a controlar la propagación de la pandemia”.Todos los trabajadores de Hidroituango son sometidos a pruebas para detectar la presencia del Sars-Cov2.

Le puede interesar: Cierran Unidad de Cuidados Intensivos en clínica por deuda de EPS

Una vez se confirman los contagios, los colaboradores son trasladados a hoteles de Medellín para que pasen la etapa de aislamiento y de esa manera evitar la propagación en las obras y en los núcleos familiares.

Luego de que se confirma la recuperación de los pacientes, estos se van para sus casas a un periodo de descanso remunerado.


Temas relacionados

Servicio militar

¿Cuál es la multa por no presentarse al servicio militar en Colombia?

La Constitución Política de Colombia indica que el Congreso de la República debe regular el sistema de servicio militar.
Estas son las sanciones para quienes estén remisos.



Adulto mayor falleció en Antioquia tras 20 días de espera por una remisión de su EPS

El hombre ingresó al hospital el pasado 14 de agosto debido a una herida asociada a la diabetes que padecía.

La trampa de Tinder para extranjeros en Medellín: los enamoraban y luego les robaban todo

La mujer contó cómo comenzó a participar en estos robos cuando tenía 16 años y cómo captaban a extranjeros recién llegados a Medellín.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático