Primer día de toque de queda en Atlántico deja más de 70 comparendos

Fueron intervenidas 23 fiestas por incumplimiento de las medidas decretadas.
Imagen de referencia.
Crédito: Cortesía Policía del Atlántico.

El primer día de toque de queda del puente de Reyes en el área metropolitana de Barranquilla, dejó como resultado 23 fiestas intervenidas y 77 comparendos por incumplimiento en las medidas decretadas para mitigar el contagio de la covid-19.

De acuerdo con las autoridades, las fiestas tuvieron lugar en los municipios de Soledad, Puerto Colombia, Malambo y Galapa, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía a acatar las normas para preservar la salud de los atlanticenses.

Le puede interesar: Una menor herida en atentado con explosivos en Saravena, Arauca

Así lo dio a conocer el general Diego Hernán Rosero Giraldo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

"Tuvimos más de 20 caravanas de seguridad haciendo los respectivos recorridos, se hicieron algunos comparendos y también algunas incautaciones de armas blancas y armas de fuego", indicó el general Rosero.

De otro lado, el general también resaltó el hecho de que no se presentaron homicidios en este primer día del puente festivo.

"Hubo una reducción en los delitos de lesiones personales, riñas y obviamente homicidios, por tanto tenemos la tranquilidad de que en los días que restan de este puente el comportamiento será igual", agregó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Más información: Incendio en comuna 13 de Medellín deja a un menor lesionado y cuatro casas afectadas

Cabe resaltar que el plan articulado de la fuerza pública de la capital del departamento que corresponde a las jurisdicciones de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia, pertenecientes al área metropolitana, cuenta con 1.500 unidades de las diversas especialidades de la Policía, con el fin de que se mantenga el orden durante este fin de semana.

"Es importante que la ciudadanía entienda que este nuevo brote de covid, pone en riesgo la salud y la vida de toda la comunidad", puntualizó el coronel Oleskyenio Flórez.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella