Primer día de toque de queda en Atlántico deja más de 70 comparendos

Fueron intervenidas 23 fiestas por incumplimiento de las medidas decretadas.
Imagen de referencia.
Crédito: Cortesía Policía del Atlántico.

El primer día de toque de queda del puente de Reyes en el área metropolitana de Barranquilla, dejó como resultado 23 fiestas intervenidas y 77 comparendos por incumplimiento en las medidas decretadas para mitigar el contagio de la covid-19.

De acuerdo con las autoridades, las fiestas tuvieron lugar en los municipios de Soledad, Puerto Colombia, Malambo y Galapa, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía a acatar las normas para preservar la salud de los atlanticenses.

Le puede interesar: Una menor herida en atentado con explosivos en Saravena, Arauca

Así lo dio a conocer el general Diego Hernán Rosero Giraldo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

"Tuvimos más de 20 caravanas de seguridad haciendo los respectivos recorridos, se hicieron algunos comparendos y también algunas incautaciones de armas blancas y armas de fuego", indicó el general Rosero.

De otro lado, el general también resaltó el hecho de que no se presentaron homicidios en este primer día del puente festivo.

"Hubo una reducción en los delitos de lesiones personales, riñas y obviamente homicidios, por tanto tenemos la tranquilidad de que en los días que restan de este puente el comportamiento será igual", agregó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Más información: Incendio en comuna 13 de Medellín deja a un menor lesionado y cuatro casas afectadas

Cabe resaltar que el plan articulado de la fuerza pública de la capital del departamento que corresponde a las jurisdicciones de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia, pertenecientes al área metropolitana, cuenta con 1.500 unidades de las diversas especialidades de la Policía, con el fin de que se mantenga el orden durante este fin de semana.

"Es importante que la ciudadanía entienda que este nuevo brote de covid, pone en riesgo la salud y la vida de toda la comunidad", puntualizó el coronel Oleskyenio Flórez.


Temas relacionados

Soacha

Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.
Incendio registrado en el municipio de Soacha, Cundinamarca, ya fue controlado.



"No podemos desestimar estos mensajes”: personero de Cali tras aparición de bandera del ELN

El personero Gerardo Mendoza instó a las autoridades fortalecer las labores de inteligencia para anticipar posibles acciones violentas.

MinTrabajo activa recursos legales para revertir la sanción contra el ministro Antonio Sanguino

MinTrabajo toma acciones para revocar sanción por desacato contra ministro Sanguino; solicita inaplicación ante decisión del juez 20 Laboral, basándose en transparencia y reserva legal de datos.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.