Imagen de referencia.
Cortesía Policía del Atlántico.
9 Ene 2021 07:07 PM

Primer día de toque de queda en Atlántico deja más de 70 comparendos

Fueron intervenidas 23 fiestas por incumplimiento de las medidas decretadas.
Tatiana Andrea
Roenes Cadena
@tatianarohenes

El primer día de toque de queda del puente de Reyes en el área metropolitana de Barranquilla, dejó como resultado 23 fiestas intervenidas y 77 comparendos por incumplimiento en las medidas decretadas para mitigar el contagio de la covid-19. 

De acuerdo con las autoridades, las fiestas tuvieron lugar en los municipios de Soledad, Puerto Colombia, Malambo y Galapa, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía a acatar las normas para preservar la salud  de los atlanticenses. 

Le puede interesar: Una menor herida en atentado con explosivos en Saravena, Arauca

Así lo dio a conocer el general Diego Hernán Rosero Giraldo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

"Tuvimos más de 20 caravanas de seguridad haciendo los respectivos recorridos, se hicieron algunos comparendos y también algunas incautaciones de armas blancas y armas de fuego", indicó el general Rosero. 

De otro lado, el general también resaltó el hecho de que no se presentaron homicidios en este primer día del puente festivo. 

"Hubo una reducción en los delitos de lesiones personales, riñas y obviamente homicidios, por tanto tenemos la tranquilidad de que en los días que restan de este puente el comportamiento será igual", agregó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla. 

Más información: Incendio en comuna 13 de Medellín deja a un menor lesionado y cuatro casas afectadas

Cabe resaltar que el plan articulado de la fuerza pública de la capital del departamento que corresponde a las jurisdicciones de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia, pertenecientes al área metropolitana, cuenta con 1.500 unidades de las diversas especialidades de la Policía, con el fin de que se mantenga el orden durante este fin de semana. 

"Es importante que la ciudadanía entienda que este nuevo brote de covid, pone en riesgo la salud y la vida de toda la comunidad", puntualizó el coronel Oleskyenio Flórez.