Incendio en comuna 13 de Medellín deja a un menor lesionado y cuatro casas afectadas

Las autoridades investigan las causas de la emergencia.
Incendio en la Comuna 13 de Medellín.
Incendio en la Comuna 13 de Medellín. Crédito: Cortesía: Guardianes Antioquia.

Un incendio estructural se originó en el barrio Juan 23 de la comuna 13-San Javier de Medellín. Dos tripulaciones de bomberos atendieron la emergencia y lograron controlar las llamas.

Un menor de edad sufrió lesiones leves y fue atendido por personal de la Secretaría de Salud, dos viviendas se quemaron completamente y otras dos tuvieron daños. La conflagración se lograba ver desde diferentes lugares de la capital antioqueña.

Lea también: Hombre en Santander fue arrollado por un tren tras quedarse dormido en los rieles

En un video que circula en las redes sociales, se escucha el desespero de los habitantes al ver cómo el fuego consumía las casas construidas en madera y latas, en la parte alta del barrio.

"¡Se prendió esto! ¡Cuidado, salga de ahí, que todo esto se prendió! Uy, mirá esa casa como se quemó (...). Ya se está quemando la casa del lado, por el techo. Ay Señor Jesús, ya van dos casas", expresaban algunos de los testigos del incendio.

Le puede interesar: A 111.004 se elevaron los casos activos de coronavirus en Colombia

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar el origen del incendio. Los organismos de socorro avanzan en la remoción del material que quedó en el sitio luego de la emergencia.

Tragedia en Cúcuta

Tres viviendas fueron consumidas por un incendio en el barrio La Castellana de Cúcuta. Siete personas murieron y cuatro más quedaron heridas, según el informe de las autoridades.

Las primeras hipótesis apuntan a un corto circuito en un pesebre que generó una chispa, la cual habría hecho contacto con el combustible de dos vehículos que estaban en las casas y habría originado la tragedia.


Temas relacionados

Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.