Presunto sicario mordió a un policía para evitar su captura

El sujeto habría estado involucrado en los enfrentamientos de combos delincuenciales.
Patrullero de la Policía
Patrullero de la Policía Crédito: Colprensa

Un juzgado penal municipal de Medellín, con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Walter Stiven Arboleda Cortés, como presunto responsable de homicidio, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y violencia contra servidor público, toda vez que durante el procedimiento de captura mordió a un policía.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida, la noche del 30 de agosto de 2011, Arboleda Cortés habría participado en el crimen de León Octavio Vélez Gañán, de 29 años, quien falleció durante un enfrentamiento armado entre grupos de delincuencia organizada del corregimiento San Antonio de Prado, sur de Medellín.

Lea también: Otro extranjero murió mientras practicaba parapente en Antioquia

Arboleda fue capturado por uniformados del plan de vigilancia por cuadrantes el pasado domingo 2 de febrero, en el barrio La Maruchenga del municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá.

Durante la aprehensión, el investigado -que se encontraba enyesado y en estado de embriaguez- se enfrentó con las autoridades y mordió a uno de los uniformados. El procesado tiene antecedentes judiciales por violencia contra servidor público.

El procesado de 30 años de edad no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía en las audiencias preliminares que se realizaron en el Palacio de Justicia José Félix de Restrepo.

Por el homicidio de Vélez Gañán ya fueron sentenciados, por vía de preacuerdo, los hermanos Jhon Jader y Jhonatan Muñoz Acosta, alias el Frentón.

Cabe destacar, que en el corregimiento San Antonio de Prado tienen injerencia 16 estructuras criminales: Los Chicorios, Las Bifas, La Oculta, Santa Rita, Los de Mi Casita, Naranjitos, Los Salinas, Los de La 14, Aragón, Barichara, Eduardo Escobar, La Pradera, Cantarrana, La 13, Los Halcones y Pallavecini.

Lea también: Desde Arabia Saudita buscarían fichar a Falcao García para la próxima temporada


Temas relacionados

Lavado de activos

Caso Lili Pink: ocho presuntos implicados en lavado de activos y contrabando se defenderán en libertad

juez hizo un fuerte llamado de atención a la Fiscalía por la deficiente sustentación para pedir una medida de aseguramiento contra los implicados.
Fiscalía embarga tiendas de ropa de mujer Lili Pink.



Bloqueos en Portal Américas y estaciones dejan más de 70.000 usuarios afectados: hay caos en la movilidad

La comunidad protesta por el mal estado de las vías y la primera línea del Metro.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

La directora de Human Rights Watch para las Américas alertó sobre el uso de plataformas digitales para acercar a niños y adolescentes a contenidos relacionados con grupos armados.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre