Presunto asesino de Brenda Pájaro sería un homicida en serie

La Fiscalía tiene algunos indicios de la autoría de Tomás Maldonado en otros seis crímenes.
La mujer desapareció el 25 de julio y fue encontrada muerta el 28 de agosto.
Crédito: Cortesía familiares

Tomás Maldonado Cera, capturado esta semana por el asesinato de la joven Brenda Pájaro en Barranquilla, sería un asesino en serie del que no se tenía rastro desde hace más de 15 años, luego de varias desapariciones y crímenes en la ciudad.

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación y la Dijín en Bogotá, esta persona estaría relacionado con otros seis homicidios ocurridos entre 2002 y 2004. Algunos de estos procesos estaban archivados.

Lea también: Capturaron al presunto asesino de la joven Brenda Pájaro, en Barranquilla

El director seccional de Fiscalía de Barranquilla, Rodrigo Restrepo, dijo que por estos casos Maldonado sería conocido como 'El Satánico', debido a los signos de tortura y de prácticas diabólicas a la hora de asesinar a sus víctimas.

"La Fiscalía está investigando estos crímenes y por el momento hay indicios pero respetándole la presunción de inocencia al señor Maldonado", indicó Restrepo.

Consulte también: Cuerpo hallado en Barranquilla corresponde al de Brenda Pájaro

Los casos

De acuerdo con las autoridades, son seis los crímenes en los que a Tomás Maldonado se le vincula como sospechoso. Desde 2002 comenzaron los hechos de sangre y en su mayoría las víctimas desaparecían y eran hallados sin vida en sectores enmontados.

El 26 de julio de 2002 fue encontrado sin vida en un sector conocido como 'Punta Roca', en el corregimiento de Salgar (Puerto Colombia), un hombre identificado como Roberto Bolaño Ortega, miembro de la comunidad LGBTI.

Esta víctima fue hallada semidesnuda y con varias marcas satánicas en su cuerpo, realizadas después de ser asesinado.

Un poco más de un mes, el 5 de septiembre de ese mismo año, Rolando Romero fue encontrado muerto en una zona enmontada de la Avenida Circunvalar, entre las Carreras 38 y 46.

Al igual que Bolaño era miembro LGBTI y presentaba heridas relacionadas con rituales satánicos.

Consulte también: Fiscalía anunció prioridad en caso por muerte de Brenda Pájaro en Barranquilla

A los pocos días, el 18 de septiembre, encontraron el cadáver de Jeison Ariza Banquez con diferentes heridas en su cuerpo descritos como prácticas satánicas.

También estaba semidesnudo como las víctimas anteriores y según las investigaciones también tenía inclinación homosexual.

La otra víctima fue un menor de 17 años identificado como Miguel Gil Rodríguez. Su cuerpo fue hallado en la vía a Salgar (Puerto Colombia) en avanzado estado de descomposición, el 29 de noviembre de 2002.

El 21 de septiembre de 2003 las autoridades encontraron el cadáver de una mujer comerciante identificada como Aida Antolinez.

El cuerpo estaba abandonado en el sector de Punta Roca en Salgar con varios signos de tortura. Según las investigaciones, los allegados dieron testimonios que eran amigos.

El otro caso fue el 27 de enero de 2004, también en el sector de Punta Roca, donde fue encontrada Yilibeth Manjarrés Almarales, una joven de 24 años que presentaba signos de tortura.

Según las autoridades, Yilibeth y Tomás tenían una relación sentimental e incluso le había prometido que se iban a casar.


Oncología

¿Con cuánto tiempo de anticipación debe vacunarse contra el sarampión si va a viajar?

Según las autoridades de salud si piensan viajar a Canadá, Estados Unidos o México, se recomienda vacunarse contra el sarampión entre 15 días o un mes antes de viajar.
Aumento en el mundo



Estas son las lunas del sistema solar que más llaman la atención de científicos: ¿Qué buscan en ellas?

En el sistema solar hay diferentes cuerpos celestes que orbitan los principales planetas que conforman el vecindario astronómico.

Más de 78.000 graduados en Colombia no presentaron las pruebas Saber Pro o TyT entre 2019 y 2024: MinEducación

El Ministerio de Educación aseguró que se revisarán inconsistencias en las instituciones del país.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026