Presunto asesino de Brenda Pájaro sería un homicida en serie

La Fiscalía tiene algunos indicios de la autoría de Tomás Maldonado en otros seis crímenes.
La mujer desapareció el 25 de julio y fue encontrada muerta el 28 de agosto.
Crédito: Cortesía familiares

Tomás Maldonado Cera, capturado esta semana por el asesinato de la joven Brenda Pájaro en Barranquilla, sería un asesino en serie del que no se tenía rastro desde hace más de 15 años, luego de varias desapariciones y crímenes en la ciudad.

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación y la Dijín en Bogotá, esta persona estaría relacionado con otros seis homicidios ocurridos entre 2002 y 2004. Algunos de estos procesos estaban archivados.

Lea también: Capturaron al presunto asesino de la joven Brenda Pájaro, en Barranquilla

El director seccional de Fiscalía de Barranquilla, Rodrigo Restrepo, dijo que por estos casos Maldonado sería conocido como 'El Satánico', debido a los signos de tortura y de prácticas diabólicas a la hora de asesinar a sus víctimas.

"La Fiscalía está investigando estos crímenes y por el momento hay indicios pero respetándole la presunción de inocencia al señor Maldonado", indicó Restrepo.

Consulte también: Cuerpo hallado en Barranquilla corresponde al de Brenda Pájaro

Los casos

De acuerdo con las autoridades, son seis los crímenes en los que a Tomás Maldonado se le vincula como sospechoso. Desde 2002 comenzaron los hechos de sangre y en su mayoría las víctimas desaparecían y eran hallados sin vida en sectores enmontados.

El 26 de julio de 2002 fue encontrado sin vida en un sector conocido como 'Punta Roca', en el corregimiento de Salgar (Puerto Colombia), un hombre identificado como Roberto Bolaño Ortega, miembro de la comunidad LGBTI.

Esta víctima fue hallada semidesnuda y con varias marcas satánicas en su cuerpo, realizadas después de ser asesinado.

Un poco más de un mes, el 5 de septiembre de ese mismo año, Rolando Romero fue encontrado muerto en una zona enmontada de la Avenida Circunvalar, entre las Carreras 38 y 46.

Al igual que Bolaño era miembro LGBTI y presentaba heridas relacionadas con rituales satánicos.

Consulte también: Fiscalía anunció prioridad en caso por muerte de Brenda Pájaro en Barranquilla

A los pocos días, el 18 de septiembre, encontraron el cadáver de Jeison Ariza Banquez con diferentes heridas en su cuerpo descritos como prácticas satánicas.

También estaba semidesnudo como las víctimas anteriores y según las investigaciones también tenía inclinación homosexual.

La otra víctima fue un menor de 17 años identificado como Miguel Gil Rodríguez. Su cuerpo fue hallado en la vía a Salgar (Puerto Colombia) en avanzado estado de descomposición, el 29 de noviembre de 2002.

El 21 de septiembre de 2003 las autoridades encontraron el cadáver de una mujer comerciante identificada como Aida Antolinez.

El cuerpo estaba abandonado en el sector de Punta Roca en Salgar con varios signos de tortura. Según las investigaciones, los allegados dieron testimonios que eran amigos.

El otro caso fue el 27 de enero de 2004, también en el sector de Punta Roca, donde fue encontrada Yilibeth Manjarrés Almarales, una joven de 24 años que presentaba signos de tortura.

Según las autoridades, Yilibeth y Tomás tenían una relación sentimental e incluso le había prometido que se iban a casar.


Invima

Invima alerta sobre falsificación de Electrolit en Colombia

Se identificaron inconsistencias en varios lotes del producto en presentación de 625 mililitros que estarían circulando en el país.
La emergencia sanitaria fue presentada por el Invima.



Estas son las 10 zonas de Colombia con mayor circulación de virus respiratorios: varias son destinos turísticos

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), en lo corrido de este año 2026 se han registrado 1.386.909 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

Corte Suprema definió quién responde por proyectos inmobiliarios que fracasan

Fallo de la Corte Suprema redefine la responsabilidad de fiduciarias en proyectos inmobiliarios.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años