La mujer desapareció el 25 de julio y fue encontrada muerta el 28 de agosto.
Cortesía familiares
13 Feb 2019 04:39 PM

Presunto asesino de Brenda Pájaro sería un homicida en serie

La Fiscalía tiene algunos indicios de la autoría de Tomás Maldonado en otros seis crímenes.
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

Tomás Maldonado Cera, capturado esta semana por el asesinato de la joven Brenda Pájaro en Barranquilla, sería un asesino en serie del que no se tenía rastro desde hace más de 15 años, luego de varias desapariciones y crímenes en la ciudad.

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación y la Dijín en Bogotá, esta persona estaría relacionado con otros seis homicidios ocurridos entre 2002 y 2004. Algunos de estos procesos estaban archivados

Lea también: Capturaron al presunto asesino de la joven Brenda Pájaro, en Barranquilla

El director seccional de Fiscalía de Barranquilla, Rodrigo Restrepo, dijo que por estos casos Maldonado sería conocido como 'El Satánico', debido a los signos de tortura y de prácticas diabólicas a la hora de asesinar a sus víctimas.

"La Fiscalía está investigando estos crímenes y por el momento hay indicios pero respetándole la presunción de inocencia al señor Maldonado", indicó Restrepo.

Consulte también: Cuerpo hallado en Barranquilla corresponde al de Brenda Pájaro

Los casos

De acuerdo con las autoridades, son seis los crímenes en los que a Tomás Maldonado se le vincula como sospechoso. Desde 2002 comenzaron los hechos de sangre y en su mayoría las víctimas desaparecían y eran hallados sin vida en sectores enmontados.
 
El 26 de julio de 2002 fue encontrado sin vida en un sector conocido como 'Punta Roca', en el corregimiento de Salgar (Puerto Colombia), un hombre identificado como Roberto Bolaño Ortega, miembro de la comunidad LGBTI.

Esta víctima fue hallada semidesnuda y con varias marcas satánicas en su cuerpo, realizadas después de ser asesinado. 

Un poco más de un mes, el 5 de septiembre de ese mismo año, Rolando Romero fue encontrado muerto en una zona enmontada de la Avenida Circunvalar, entre las Carreras 38 y 46.

Al igual que Bolaño era miembro LGBTI y presentaba heridas relacionadas con rituales satánicos. 

Consulte también: Fiscalía anunció prioridad en caso por muerte de Brenda Pájaro en Barranquilla

A los pocos días, el 18 de septiembre, encontraron el cadáver de Jeison Ariza Banquez con diferentes heridas en su cuerpo descritos como prácticas satánicas.

También estaba semidesnudo como las víctimas anteriores y según las investigaciones también tenía inclinación homosexual. 

La otra víctima fue un menor de 17 años identificado como Miguel Gil Rodríguez. Su cuerpo fue hallado en la vía a Salgar (Puerto Colombia) en avanzado estado de descomposición, el 29 de noviembre de 2002. 

El 21 de septiembre de 2003 las autoridades encontraron el cadáver de una mujer comerciante identificada como Aida Antolinez.

El cuerpo estaba abandonado en el sector de Punta Roca en Salgar con varios signos de tortura.  Según las investigaciones, los allegados dieron testimonios que eran amigos. 

El otro caso fue el 27 de enero de 2004, también en el sector de Punta Roca, donde fue encontrada Yilibeth Manjarrés Almarales, una joven de 24 años que presentaba signos de tortura. 

Según las autoridades, Yilibeth y Tomás tenían una relación sentimental e incluso le había prometido que se iban a casar.