Presunto asesino de Brenda Pájaro sería un homicida en serie

La Fiscalía tiene algunos indicios de la autoría de Tomás Maldonado en otros seis crímenes.
La mujer desapareció el 25 de julio y fue encontrada muerta el 28 de agosto.
Crédito: Cortesía familiares

Tomás Maldonado Cera, capturado esta semana por el asesinato de la joven Brenda Pájaro en Barranquilla, sería un asesino en serie del que no se tenía rastro desde hace más de 15 años, luego de varias desapariciones y crímenes en la ciudad.

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación y la Dijín en Bogotá, esta persona estaría relacionado con otros seis homicidios ocurridos entre 2002 y 2004. Algunos de estos procesos estaban archivados.

Lea también: Capturaron al presunto asesino de la joven Brenda Pájaro, en Barranquilla

El director seccional de Fiscalía de Barranquilla, Rodrigo Restrepo, dijo que por estos casos Maldonado sería conocido como 'El Satánico', debido a los signos de tortura y de prácticas diabólicas a la hora de asesinar a sus víctimas.

"La Fiscalía está investigando estos crímenes y por el momento hay indicios pero respetándole la presunción de inocencia al señor Maldonado", indicó Restrepo.

Consulte también: Cuerpo hallado en Barranquilla corresponde al de Brenda Pájaro

Los casos

De acuerdo con las autoridades, son seis los crímenes en los que a Tomás Maldonado se le vincula como sospechoso. Desde 2002 comenzaron los hechos de sangre y en su mayoría las víctimas desaparecían y eran hallados sin vida en sectores enmontados.

El 26 de julio de 2002 fue encontrado sin vida en un sector conocido como 'Punta Roca', en el corregimiento de Salgar (Puerto Colombia), un hombre identificado como Roberto Bolaño Ortega, miembro de la comunidad LGBTI.

Esta víctima fue hallada semidesnuda y con varias marcas satánicas en su cuerpo, realizadas después de ser asesinado.

Un poco más de un mes, el 5 de septiembre de ese mismo año, Rolando Romero fue encontrado muerto en una zona enmontada de la Avenida Circunvalar, entre las Carreras 38 y 46.

Al igual que Bolaño era miembro LGBTI y presentaba heridas relacionadas con rituales satánicos.

Consulte también: Fiscalía anunció prioridad en caso por muerte de Brenda Pájaro en Barranquilla

A los pocos días, el 18 de septiembre, encontraron el cadáver de Jeison Ariza Banquez con diferentes heridas en su cuerpo descritos como prácticas satánicas.

También estaba semidesnudo como las víctimas anteriores y según las investigaciones también tenía inclinación homosexual.

La otra víctima fue un menor de 17 años identificado como Miguel Gil Rodríguez. Su cuerpo fue hallado en la vía a Salgar (Puerto Colombia) en avanzado estado de descomposición, el 29 de noviembre de 2002.

El 21 de septiembre de 2003 las autoridades encontraron el cadáver de una mujer comerciante identificada como Aida Antolinez.

El cuerpo estaba abandonado en el sector de Punta Roca en Salgar con varios signos de tortura. Según las investigaciones, los allegados dieron testimonios que eran amigos.

El otro caso fue el 27 de enero de 2004, también en el sector de Punta Roca, donde fue encontrada Yilibeth Manjarrés Almarales, una joven de 24 años que presentaba signos de tortura.

Según las autoridades, Yilibeth y Tomás tenían una relación sentimental e incluso le había prometido que se iban a casar.


Fotomultas

Esta es la multa por conducir en contravía en 2026

Ir en sentido contrario es una infracción tipo D03 que, además de multa, puede implicar grúa, patios y registro en el SIMIT para el conductor.
Conducción



Google abrió becas para estudios en tecnología e inteligencia artificial: cómo aplicar y adquirir certificados

La empresa estadounidense busca certificar gratuitamente a quienes completen los cursos que ofrece.

Nueva variante de viruela símica en Colombia: cómo se contagia y qué síntomas presenta

Colombia confirma primer caso de mpox clado Ib, una variante más agresiva y transmisible, lo que activa vigilancia sanitaria y protocolos de control.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.