Presunta entrega irregular de bono vital en Bucaramanga desata polémica

Las denuncias fueron conocidas en una sesión del Concejo de esta ciudad.
Las denuncias fueron conocidas en una sesión del Concejo de Bucaramanga.
Crédito: Alcaldía / RCN Radio.

Graves falencias en la entrega del bono vital habrían quedado en evidencia, por parte de la Oficina de Control Interno de la Alcaldía, sobre las cuales líderes cívicos ya habían hecho advertencias.

El edil y veedor, César Flórez, indicó que es preocupante ver como se encontraron entregas de bono vital a menores de edad, sumado a personas que lo recibieron dos y tres veces, además de personas que residen en predios valorados en $300 millones; sin embargo, lo más grave está en la entrega del beneficio a personas fallecidas.

Lea aquí: “Hijo mío, andas haciendo cochinadas”: dolida madre interrumpe operativo para reprender al capturado

El líder cívico indicó que, desde marzo de este año, algunos días después de decretarse el aislamiento obligatorio, se presentó un derecho de petición al alcalde Juan Carlos Cárdenas, con el fin de dar a conocer los lineamientos para la selección de los favorecidos con este recurso.

Por eso,el veedor indicó que ya se hizo el requerimiento respectivo a los entes de control para que procedan en este caso.

Sin embargo, la secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Saharay Rojas, explicó que el listado de los favorecidos es el de los afiliados al Sisbén, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional.

Lea además: Agotamiento laboral, uno de los grandes retos tras el confinamiento

Explicó que este es un informe preliminar y aclaró que las denuncias que se señalaron no son ciertas, según pudo evidenciar. Dentro de ese seguimiento, dijo, la Contraloría hizo auditorías y ratificó que no había inconvenientes.

Con respecto a las personas que aparecen fallecidas se realizó la contrastación, con la Registraduría, de modo que no hay ese tipo de inconveniente.

“Nosotros fuimos cuidadosos y revisamos los listados, cada uno de los beneficiarios para no caer en posibles errores, todo fue vigilado y auditado”, puntualizó.


Terremoto en Colombia

Alerta en Risaralda por disminución en la matrícula escolar tras el terremoto de agosto

Las autoridades confirmaron la reducción de más de 300 estudiantes en el departamento durante estos últimos meses.
Referencia ausencia de estudiantes



Dos policías heridos y un presunto asaltante muerto, dejó enfrentamiento a bala en Cali

Los uniformados frustraron un atraco cerca de una Plaza de Mercado, respondiendo a disparos el ataque de hombres que huían en motocicletas.

Capturada influencer caleña en allanamiento en Pance, zona rural de Cali

Lo que empezó como una diligencia por una deuda de arrendamiento, terminó en una captura por armas en el sur de la Capital del Valle

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.