Presunta entrega irregular de bono vital en Bucaramanga desata polémica

Las denuncias fueron conocidas en una sesión del Concejo de esta ciudad.
Las denuncias fueron conocidas en una sesión del Concejo de Bucaramanga.
Crédito: Alcaldía / RCN Radio.

Graves falencias en la entrega del bono vital habrían quedado en evidencia, por parte de la Oficina de Control Interno de la Alcaldía, sobre las cuales líderes cívicos ya habían hecho advertencias.

El edil y veedor, César Flórez, indicó que es preocupante ver como se encontraron entregas de bono vital a menores de edad, sumado a personas que lo recibieron dos y tres veces, además de personas que residen en predios valorados en $300 millones; sin embargo, lo más grave está en la entrega del beneficio a personas fallecidas.

Lea aquí: “Hijo mío, andas haciendo cochinadas”: dolida madre interrumpe operativo para reprender al capturado

El líder cívico indicó que, desde marzo de este año, algunos días después de decretarse el aislamiento obligatorio, se presentó un derecho de petición al alcalde Juan Carlos Cárdenas, con el fin de dar a conocer los lineamientos para la selección de los favorecidos con este recurso.

Por eso,el veedor indicó que ya se hizo el requerimiento respectivo a los entes de control para que procedan en este caso.

Sin embargo, la secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Saharay Rojas, explicó que el listado de los favorecidos es el de los afiliados al Sisbén, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional.

Lea además: Agotamiento laboral, uno de los grandes retos tras el confinamiento

Explicó que este es un informe preliminar y aclaró que las denuncias que se señalaron no son ciertas, según pudo evidenciar. Dentro de ese seguimiento, dijo, la Contraloría hizo auditorías y ratificó que no había inconvenientes.

Con respecto a las personas que aparecen fallecidas se realizó la contrastación, con la Registraduría, de modo que no hay ese tipo de inconveniente.

“Nosotros fuimos cuidadosos y revisamos los listados, cada uno de los beneficiarios para no caer en posibles errores, todo fue vigilado y auditado”, puntualizó.


Filbo

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.
Corferias será sede de la FILBo 2026 con pabellones, salas y actividades distribuidas en todo el recinto ferial.



Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.

Explotación sexual infantil en Colombia deja 22.697 víctimas en 10 años, según el Dane

Las cifras oficiales revelan que al menos cinco menores fueron víctimas cada día entre 2015 y 2025. Bogotá, Medellín y Cali concentran buena parte de los casos, mientras persiste un alto subregistro por falta de denuncias.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia