Presunta entrega irregular de bono vital en Bucaramanga desata polémica

Las denuncias fueron conocidas en una sesión del Concejo de esta ciudad.
Las denuncias fueron conocidas en una sesión del Concejo de Bucaramanga.
Crédito: Alcaldía / RCN Radio.

Graves falencias en la entrega del bono vital habrían quedado en evidencia, por parte de la Oficina de Control Interno de la Alcaldía, sobre las cuales líderes cívicos ya habían hecho advertencias.

El edil y veedor, César Flórez, indicó que es preocupante ver como se encontraron entregas de bono vital a menores de edad, sumado a personas que lo recibieron dos y tres veces, además de personas que residen en predios valorados en $300 millones; sin embargo, lo más grave está en la entrega del beneficio a personas fallecidas.

Lea aquí: “Hijo mío, andas haciendo cochinadas”: dolida madre interrumpe operativo para reprender al capturado

El líder cívico indicó que, desde marzo de este año, algunos días después de decretarse el aislamiento obligatorio, se presentó un derecho de petición al alcalde Juan Carlos Cárdenas, con el fin de dar a conocer los lineamientos para la selección de los favorecidos con este recurso.

Por eso,el veedor indicó que ya se hizo el requerimiento respectivo a los entes de control para que procedan en este caso.

Sin embargo, la secretaria de Hacienda de Bucaramanga, Saharay Rojas, explicó que el listado de los favorecidos es el de los afiliados al Sisbén, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional.

Lea además: Agotamiento laboral, uno de los grandes retos tras el confinamiento

Explicó que este es un informe preliminar y aclaró que las denuncias que se señalaron no son ciertas, según pudo evidenciar. Dentro de ese seguimiento, dijo, la Contraloría hizo auditorías y ratificó que no había inconvenientes.

Con respecto a las personas que aparecen fallecidas se realizó la contrastación, con la Registraduría, de modo que no hay ese tipo de inconveniente.

“Nosotros fuimos cuidadosos y revisamos los listados, cada uno de los beneficiarios para no caer en posibles errores, todo fue vigilado y auditado”, puntualizó.


Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026