Presidente Santos: Nicolás Maduro rompió las reglas de juego

El presidente entregó detalles del encuentro con su homólogo en Quito e informó que le dijo a Maduro que rompió las ‘reglas de juego’ que Santos había acordado con el fallecido Hugo Chávez.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante un conversatorio en la Cámara de Comercio de Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos hizo referencia al encuentro bilateral que sostuvo con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en Quito (Ecuador).

El primer mandatario, recordó ante los panelistas el momento en el que se reunió con el fallecido Hugo Chávez, en el 2010; año en el que conoció al hoy presidente Nicolás Maduro, cuando era el canciller de su país. Dijo que en ese momento habló con su homólogo de las diferencias entre ambos modelos políticos económicos, pero que a pesar de las diferencias debían respetarse.

Lea también: "Uribe insiste en que las Farc están protegidas por el Gobierno venezolano"

“Ayer, con el presidente Maduro nos encontramos y nos saludamos con mucha frialdad. Nos sentamos y comenzó el memorial de agravios. Y le recordé cuando nos conocimos, con la presencia de Chávez y a Chávez le dije hasta de qué nos íbamos a morir".

Creemos en modelos diferentes pero somos Jefes de Estado y si aprendemos a respetar las diferencias podemos tener una buena relación: usted respete lo que yo hago en mi país y yo respeto lo que usted haga en el suyo, y así sucedió hasta el momento en el que Maduro rompió las reglas de juego”, confesó Santos.

Lea también: "Gaviria, Pastrana y Uribe unen fuerzas contra Maduro"

Dijo que le reclamó insistentemente en ese aspecto, al haber cerrado la frontera y al decidir irrespetar los derechos de los connacionales deportados “sin ni siquiera avisarme. Eso no se hace”, dijo Santos.

Santos puntualizó diciendo que el respeto por las diferencias debe trasladarse al escenario de las conversaciones de paz con las Farc, al hablarles a los empresarios y pedirles que tengan en cuenta a los desmovilizados de la guerrilla, si se firman los acuerdos, para la vida laboral.


Temas relacionados

Trasnmilenio

Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.
Nueva estación



Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.

Minero lleva 36 horas atrapado en Cucunubá: rescatistas trabajan para evacuar el agua del socavón

Los rescatistas necesitan reducir cerca de cuatro metros el nivel del agua para avanzar hacia el punto donde se encontraría el trabajador.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.