Gramalote-LAFM.jpg
LA FM
20 Dic 2016 09:14 AM

Presidente Santos entregó primeras 100 casas del nuevo Gramalote

Después de 6 años de adecuación y construcción del nuevo Gramalote, el presidente Juan Manuel Santos entregó las primeras 100 escrituras de más de mil viviendas.
La
Fm

Se espera que a mediados de febrero de 2017 las familias se puedan trasladar hasta Gramalote, cuando las vías de acceso a este municipio estén finalizadas, es por esto que el presidente se comprometió a que a finalizar el otro año el 100% de las obras estará concluido.

"Llevamos 20 meses y llevamos más o menos el 65% de la construcción, vamos a seguir construyendo para terminar todo antes de que termine el gobierno, yo diría que en un año podemos decir que hemos terminado con todas las obras", se comprometió el presidente.

De acuerdo con el Fondo de Adaptación ya están construidas más de 300 casas, la Alcaldía, la plaza de mercado, aunque hacen falta el colegio, el hospital y la iglesia.

Es por esto que el Departamento de Prosperidad Social firmó siete convenios por $12 mil millones para el mejoramiento de las viviendas y de las vías.

A propósito de la entrega de esta primera fase de Gramalote, la exalcaldesa de este municipio, Sonia Rodríguez, aseguró que es un nuevo amanecer para sus habitantes.

"Creo qué parte de todo este dolor hoy se muestra como una oportunidad, como siempre quisimos verlo, que cuando pasa la tragedia ya no tenemos de otra y tenemos que salir adelante y lograrlo", resaltó Rodríguez.

De esta manera de espera que el otro año el Gobierno inaugure las obras que hacen falta por construir y dar por terminada esta reconstrucción, después de que el pasado 17 de diciembre de 2010 un movimiento de tierra tapara el antiguo Gramalote.