Presidente Santos entregó primeras 100 casas del nuevo Gramalote

Después de 6 años de adecuación y construcción del nuevo Gramalote, el presidente Juan Manuel Santos entregó las primeras 100 escrituras de más de mil viviendas.
Gramalote-LAFM.jpg
LA FM

Se espera que a mediados de febrero de 2017 las familias se puedan trasladar hasta Gramalote, cuando las vías de acceso a este municipio estén finalizadas, es por esto que el presidente se comprometió a que a finalizar el otro año el 100% de las obras estará concluido.

"Llevamos 20 meses y llevamos más o menos el 65% de la construcción, vamos a seguir construyendo para terminar todo antes de que termine el gobierno, yo diría que en un año podemos decir que hemos terminado con todas las obras", se comprometió el presidente.

De acuerdo con el Fondo de Adaptación ya están construidas más de 300 casas, la Alcaldía, la plaza de mercado, aunque hacen falta el colegio, el hospital y la iglesia.

Es por esto que el Departamento de Prosperidad Social firmó siete convenios por $12 mil millones para el mejoramiento de las viviendas y de las vías.

A propósito de la entrega de esta primera fase de Gramalote, la exalcaldesa de este municipio, Sonia Rodríguez, aseguró que es un nuevo amanecer para sus habitantes.

"Creo qué parte de todo este dolor hoy se muestra como una oportunidad, como siempre quisimos verlo, que cuando pasa la tragedia ya no tenemos de otra y tenemos que salir adelante y lograrlo", resaltó Rodríguez.

De esta manera de espera que el otro año el Gobierno inaugure las obras que hacen falta por construir y dar por terminada esta reconstrucción, después de que el pasado 17 de diciembre de 2010 un movimiento de tierra tapara el antiguo Gramalote.

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.