Presidente Petro pide imprimir masivamente la encíclica del Papa Francisco ‘Laudato Sí’

Presidente Petro ordena impresión masiva de Laudato Sí para escuelas tras funeral del Papa Francisco, en homenaje a su legado de cuidado ambiental.
Gustavo Petro
Petro aseguró que millones de niños y jóvenes en Colombia tendrán acceso a la encíclica. Crédito: Presidencia

Tras la ceremonia fúnebre del Papa Francisco, el presidente Gustavo Petro anunció que ordenará la impresión masiva de la encíclica Laudato Sí para su lectura en las escuelas del país.

“Como el presidente de la República de Colombia que aún soy, jefe de Estado, y un poco más solo sin ti, voy a ordenar que se imprima por millones la Laudato Sí para que se lea en las escuelas”, expresó el mandatario.

Añadió que la iniciativa busca que “el campesino labrador lea tus palabras, hermosas y libres, infinitas; para que tu energía pase de mano en mano, de las manos de los niños y las niñas, y que lean lo que es la libertad, y el cuidado de la vida”.

Homenaje al Papa Francisco

Petro recordó la sensibilidad humana del Papa, a quien calificó como un líder que “se abrió a toda la humanidad” y fue “muy sensible ante los problemas de los demás, los problemas del mundo, los problemas de la humanidad”.

“¡Ay Francisco!, que tanta humanidad nos demostraste. Mi padre y mi madre me pusieron ese nombre, y me puse a investigar de dónde venía, y descubrí a un revolucionario religioso italiano, muy humilde, que amaba todo: hermano sol, hermana luna, hermano lobo”, dijo Petro.

Lea también: Más de 250.000 personas asistieron al funeral del papa Francisco

El Presidente señaló que, inspirado en San Francisco de Asís, abrazó la idea de la hermandad humana que protege la vida.

“Hermano y compañero son lo mismo, y tú fuiste mi hermano y compañero, y ahora te vas, como dice la canción, pero te llevo en el alma, compañero, como una bandera”, expresó el jefe de Estado.

El Presidente subrayó la importancia de actuar frente a la crisis ambiental global, siguiendo el mensaje del papa.

“Son tiempos difíciles y la vida toda está en peligro, por la codicia que cubre el planeta y conquista millones de corazones, pero tú lo dijiste en la Laudato Sí, hay que cuidar la Casa Común, que es la vida en la Tierra”, añadió Petro.

El primer mandatario recordó que el papa hizo un llamado no solo a rezar, sino a actuar. “Se trata no solo de rezar, lo respeto, el rezo lleva a la profundidad del alma, pero, lo dijiste, hay que actuar y es ya, es urgente”, señaló.

El mandatario concluyó reafirmando que millones de niños y jóvenes en Colombia tendrán acceso a la encíclica.


Incendios forestales en Colombia

🔴 Incendios en Colombia EN VIVO: Última hora, principales focos y zonas afectadas hoy 21 de agosto

Siga el minuto a minuto de los incendios que afectan a varias regiones de Colombia este fin de semana.
Incendios en Colombia



¿Cuántos incendios forestales activos hay en Colombia? esto dice el ultimo reporte de la UNGRD hoy 21 de agosto

El reporte de la UNGRD ubica focos en Tolima y Cundinamarca, mientras diez emergencias ya fueron controladas y continúa el monitoreo de zonas afectadas en.

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.