Presidente Petro pide imprimir masivamente la encíclica del Papa Francisco ‘Laudato Sí’

Presidente Petro ordena impresión masiva de Laudato Sí para escuelas tras funeral del Papa Francisco, en homenaje a su legado de cuidado ambiental.
Gustavo Petro
Petro aseguró que millones de niños y jóvenes en Colombia tendrán acceso a la encíclica. Crédito: Presidencia

Tras la ceremonia fúnebre del Papa Francisco, el presidente Gustavo Petro anunció que ordenará la impresión masiva de la encíclica Laudato Sí para su lectura en las escuelas del país.

“Como el presidente de la República de Colombia que aún soy, jefe de Estado, y un poco más solo sin ti, voy a ordenar que se imprima por millones la Laudato Sí para que se lea en las escuelas”, expresó el mandatario.

Añadió que la iniciativa busca que “el campesino labrador lea tus palabras, hermosas y libres, infinitas; para que tu energía pase de mano en mano, de las manos de los niños y las niñas, y que lean lo que es la libertad, y el cuidado de la vida”.

Homenaje al Papa Francisco

Petro recordó la sensibilidad humana del Papa, a quien calificó como un líder que “se abrió a toda la humanidad” y fue “muy sensible ante los problemas de los demás, los problemas del mundo, los problemas de la humanidad”.

“¡Ay Francisco!, que tanta humanidad nos demostraste. Mi padre y mi madre me pusieron ese nombre, y me puse a investigar de dónde venía, y descubrí a un revolucionario religioso italiano, muy humilde, que amaba todo: hermano sol, hermana luna, hermano lobo”, dijo Petro.

Lea también: Más de 250.000 personas asistieron al funeral del papa Francisco

El Presidente señaló que, inspirado en San Francisco de Asís, abrazó la idea de la hermandad humana que protege la vida.

“Hermano y compañero son lo mismo, y tú fuiste mi hermano y compañero, y ahora te vas, como dice la canción, pero te llevo en el alma, compañero, como una bandera”, expresó el jefe de Estado.

El Presidente subrayó la importancia de actuar frente a la crisis ambiental global, siguiendo el mensaje del papa.

“Son tiempos difíciles y la vida toda está en peligro, por la codicia que cubre el planeta y conquista millones de corazones, pero tú lo dijiste en la Laudato Sí, hay que cuidar la Casa Común, que es la vida en la Tierra”, añadió Petro.

El primer mandatario recordó que el papa hizo un llamado no solo a rezar, sino a actuar. “Se trata no solo de rezar, lo respeto, el rezo lleva a la profundidad del alma, pero, lo dijiste, hay que actuar y es ya, es urgente”, señaló.

El mandatario concluyó reafirmando que millones de niños y jóvenes en Colombia tendrán acceso a la encíclica.


seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

Giro en investigación tras muerte de Freddy Rincón: velocidad de un bus del MÍO fue clave para revocar el fallo

La defensa del exfutbolista señaló que la decisión se produjo tras analizar una serie de pruebas técnicas presentadas durante el proceso.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata