Presidente Petro pide imprimir masivamente la encíclica del Papa Francisco ‘Laudato Sí’

Presidente Petro ordena impresión masiva de Laudato Sí para escuelas tras funeral del Papa Francisco, en homenaje a su legado de cuidado ambiental.
Gustavo Petro
Petro aseguró que millones de niños y jóvenes en Colombia tendrán acceso a la encíclica. Crédito: Presidencia

Tras la ceremonia fúnebre del Papa Francisco, el presidente Gustavo Petro anunció que ordenará la impresión masiva de la encíclica Laudato Sí para su lectura en las escuelas del país.

“Como el presidente de la República de Colombia que aún soy, jefe de Estado, y un poco más solo sin ti, voy a ordenar que se imprima por millones la Laudato Sí para que se lea en las escuelas”, expresó el mandatario.

Añadió que la iniciativa busca que “el campesino labrador lea tus palabras, hermosas y libres, infinitas; para que tu energía pase de mano en mano, de las manos de los niños y las niñas, y que lean lo que es la libertad, y el cuidado de la vida”.

Homenaje al Papa Francisco

Petro recordó la sensibilidad humana del Papa, a quien calificó como un líder que “se abrió a toda la humanidad” y fue “muy sensible ante los problemas de los demás, los problemas del mundo, los problemas de la humanidad”.

“¡Ay Francisco!, que tanta humanidad nos demostraste. Mi padre y mi madre me pusieron ese nombre, y me puse a investigar de dónde venía, y descubrí a un revolucionario religioso italiano, muy humilde, que amaba todo: hermano sol, hermana luna, hermano lobo”, dijo Petro.

Lea también: Más de 250.000 personas asistieron al funeral del papa Francisco

El Presidente señaló que, inspirado en San Francisco de Asís, abrazó la idea de la hermandad humana que protege la vida.

“Hermano y compañero son lo mismo, y tú fuiste mi hermano y compañero, y ahora te vas, como dice la canción, pero te llevo en el alma, compañero, como una bandera”, expresó el jefe de Estado.

El Presidente subrayó la importancia de actuar frente a la crisis ambiental global, siguiendo el mensaje del papa.

“Son tiempos difíciles y la vida toda está en peligro, por la codicia que cubre el planeta y conquista millones de corazones, pero tú lo dijiste en la Laudato Sí, hay que cuidar la Casa Común, que es la vida en la Tierra”, añadió Petro.

El primer mandatario recordó que el papa hizo un llamado no solo a rezar, sino a actuar. “Se trata no solo de rezar, lo respeto, el rezo lleva a la profundidad del alma, pero, lo dijiste, hay que actuar y es ya, es urgente”, señaló.

El mandatario concluyó reafirmando que millones de niños y jóvenes en Colombia tendrán acceso a la encíclica.


Gustavo Petro

Colombia expulsa al embajador de Bolivia en reciprocidad por la salida de la embajadora Elizabeth García

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión fundamentada en las normas internacionales, luego de que el gobierno boliviano ordenara la expulsión de la diplomática colombiana.
Gustavo Petro, senador, junto a Evo Morales, presidente de Bolivia, en el acto de posesión, en Bogotá, de Iván Duque como presidente de Colombia



¿Habrá cambios en las fotomultas de Cali tras anuncio de investigación? Esto se sabe

La gerente de enRuta afirmó que Cali aún no ha sido notificada oficialmente sobre una investigación por cámaras de fotodetección y aseguró que los dispositivos continúan funcionando con normalidad en la ciudad.

Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026