Presidente Petro anunció el inicio de diálogos luego de encuentro de disidencias con Danilo Rueda

Así lo confirmó el presidente de la República por medio de sus redes sociales
Gustavo Petro y diálogos con disidencias de las Farc
Gustavo Petro y diálogos con disidencias de las Farc Crédito: Cortesía

En las útlimas horas el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, se reunió con delegados de las disidencias de las Farc en el sur del país para una eventual negociación.

Horas después, el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que habrá un diálogo con el grupo guerrillero con solo dos palabras. "Comienza el diálogo".

Cabe destacar que los cuatro delegados de las Farc respondían a los nombres de: Calarcá Córdoba, Alonso 45, Ermes Tovar y Erika Castro.

Asimismo, en una fotografía del comisionado y cuatro uniformados sentados en un establo se cómo se encontraban en ese proceso para llegar a un acuerdo.

"En el departamento de Caquetá hemos sostenido una reunión de exploración y acercamiento para valorar la posibilidad de iniciar diálogos en el marco de la paz total", afirmó un comunicado.

Le puede interesar: Diálogos de paz: Gobierno y disidencias de las Farc iniciaron acercamientos

El representante de la ONU, Raúl Rosende, y el diplomático noruego Dag Nagoda también figuran en calidad de "observadores internacionales" y aparecen en la imagen.

La reunión sucedió el sábado y los disidentes de las Farc pertenecen a una facción conocida como Frente Primero o Bloque Suroriental.

"Las dos partes expresamos la disposición y necesidad de que estos diálogos estén ambientados por un cese al fuego bilateral, cuya ejecución deberá ser verificada", señalaron gobierno y disidentes.

Además acordaron "un protocolo confidencial para garantizar una reunión" de los mandos guerrilleros


Temas relacionados

Eclipse

Eclipse lunar y luna de sangre: ¿cuál es la diferencia y por qué ocurre este fenómeno?

El eclipse lunar sucede durante la fase de Luna llena, cuando el Sol, la Tierra y la Luna alcanzan una alineación.
En un eclipse penumbral, la Luna pasa por la penumbra de la Tierra, que es la parte exterior de su sombra.



¿Por qué nos da miedo hablar de la muerte? Sicólogo explica cómo aprender a aceptarla

El médico Santiago Rojas explicó que su libro no está centrado únicamente en la muerte, sino en aprender a vivir hasta el momento de morir.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional