Presidente Iván Duque se reunió con comerciantes en Cali

La ciudad de Cali vivió una jornada violenta el 28 de mayo, en la cual se reportaron 13 homicidios.
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, visitó el centro de Cali específicamente los barrios Alameda y Los Cámbulos y la Unidad Deportiva Panamericana, donde sostuvo diálogos con comerciantes y algunos habitantes, a los cuales les dio a conocer los programas que adelanta el Gobierno en materia de educación, generación de empleo y reactivación económica.

En videos publicados en redes sociales se observan a varios caleños respaldando la visita del mandatario, pero también muestra cómo algunas personas lo insultan porque no estuvieron de acuerdo con su visita.

Le puede interesar: Algunas estaciones de Transmilenio que dejan de operar: Calle 76, Héroes y Calle 85

Luego del anuncio del presidente Iván Duque sobre la asistencia militar para enfrentar los hechos de violencia y los bloqueos de vías que han afectado a la región, el mandatario se desplazó a la zona de Ciudad Jardín en donde dialogó con varios habitantes.

La ciudad de Cali vivió una jornada violenta el 28 de mayo, en la cual se reportaron 13 homicidios y se trata de establecer cuántos tienen relación con los disturbios, según las primeras investigaciones ocho estarían relacionados con las protestas.

Le puede interesar: Jornada de movilización pacíficas este domingo para rechazar violencia

También el mandatario se reunió en la Escuela Marco Fidel Suárez con los altos mandos de las Fuerzas Militares, en donde definieron varias estrategias para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vallecaucanos.

Según un comunicado de la Presidencia, Duque también estuvo al frente de una ronda de diálogos y de seguimiento a dispositivos de seguridad con comandantes de la Policía Nacional y del Ejército, sobre la situación de orden público en distintos departamentos del país.

El Jefe de Estado y varios de sus ministros se desplazaron a Popayán para adelantar un consejo de seguridad por los recientes hechos de violencia en la capital del Cauca y se esperan las conclusiones de esta reunión.


Temas relacionados

Cauca

Soldado perdió una pierna en un campo minado del municipio de El Tambo, Cauca

El uniformado hace parte de los militares heridos en ataques con explosivos en el sur del departamento. En los hechos también se reportan otros lesionados por minas y un dron.
Soldados del Ejército Nacional.



Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Los astronautas de Artemis II volvieron a la Tierra en una "misión perfecta"

Artemis II culminó con el amerizaje de los cuatro astronautas en el océano pacífico.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal