Presidente Iván Duque completa su esquema de vacunación

El ministro de Salud fue el encargado de inocular al mandatario con la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.
Duque recibe vacuna
Duque recibe vacuna Crédito: Cortesía Ministerio de Salud

El presidente de la República, Iván Duque, recibió este domingo la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Pfizer, en el Hospital Universitario del Caribe (HUC), de Cartagena.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud detalló que el titular de la cartera, Fernando Ruiz Gómez, " como reconocimiento a los vacunadores de nuestro país, su ardua labor en la inmunización de la población colombiana y la entrega por proteger a la sociedad", fue el encargado de aplicar la segunda dosis al mandatario.

Mire también: Médicos piden acciones para impedir que variante Delta llegue a Colombia

“A nuestras vacunadoras, gracias y felicitarlas. Aquí, en la ciudad de Cartagena, estamos viendo cómo se desarrolla esta campaña, llegando a todas las familias. ¿Qué necesitamos? Transmitir el mensaje: hay que ir a vacunarse, tenemos que cumplir nuestra cita, y si la cumplimos vamos a llegar a esa meta con mucha velocidad”, dijo el presidente Duque.

Cabe recordar que Duque había recibido la primera dosis de esta vacuna el pasado 13 de junio, en el Hospital Militar de Bogotá, con lo que completó su esquema de vacunación a los 21 días.

De interés: Inicia vacunación contra el covid para más de 1,2 millones de trabajadores en Colombia

Recientemente, el Ministerio de Salud anunció un cambio en el esquema de vacunación del biológico de Pfizer, para la cuarta etapa de inmunización en el país, pasando el intervalo entre la primera y la segunda dosis de 21 días a tres meses.

"Esta es una decisión que no solo hemos tomado nosotros, sino también países como Reino Unido, Francia y Dinamarca, por razones de salud pública y basados en los estudios científicos que van encontrando una nueva evidencia después de que la vacuna se comercializa", dijo en su momento el ministro en diálogo con RCN radio.

Consulte también: Cerca del 62% de viajeros que llegan o salen de país tienen su ciclo de vacunación contra covid completo

El Ministerio de Salud detalló que hasta hoy, en el país se han aplicado 19.115.730 dosis, con lo que el país cuenta con 7.436.866 personas inmunizadas con los esquemas completos.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.