Presidente Iván Duque completa su esquema de vacunación

El ministro de Salud fue el encargado de inocular al mandatario con la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.
Duque recibe vacuna
Duque recibe vacuna Crédito: Cortesía Ministerio de Salud

El presidente de la República, Iván Duque, recibió este domingo la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Pfizer, en el Hospital Universitario del Caribe (HUC), de Cartagena.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud detalló que el titular de la cartera, Fernando Ruiz Gómez, " como reconocimiento a los vacunadores de nuestro país, su ardua labor en la inmunización de la población colombiana y la entrega por proteger a la sociedad", fue el encargado de aplicar la segunda dosis al mandatario.

Mire también: Médicos piden acciones para impedir que variante Delta llegue a Colombia

“A nuestras vacunadoras, gracias y felicitarlas. Aquí, en la ciudad de Cartagena, estamos viendo cómo se desarrolla esta campaña, llegando a todas las familias. ¿Qué necesitamos? Transmitir el mensaje: hay que ir a vacunarse, tenemos que cumplir nuestra cita, y si la cumplimos vamos a llegar a esa meta con mucha velocidad”, dijo el presidente Duque.

Cabe recordar que Duque había recibido la primera dosis de esta vacuna el pasado 13 de junio, en el Hospital Militar de Bogotá, con lo que completó su esquema de vacunación a los 21 días.

De interés: Inicia vacunación contra el covid para más de 1,2 millones de trabajadores en Colombia

Recientemente, el Ministerio de Salud anunció un cambio en el esquema de vacunación del biológico de Pfizer, para la cuarta etapa de inmunización en el país, pasando el intervalo entre la primera y la segunda dosis de 21 días a tres meses.

"Esta es una decisión que no solo hemos tomado nosotros, sino también países como Reino Unido, Francia y Dinamarca, por razones de salud pública y basados en los estudios científicos que van encontrando una nueva evidencia después de que la vacuna se comercializa", dijo en su momento el ministro en diálogo con RCN radio.

Consulte también: Cerca del 62% de viajeros que llegan o salen de país tienen su ciclo de vacunación contra covid completo

El Ministerio de Salud detalló que hasta hoy, en el país se han aplicado 19.115.730 dosis, con lo que el país cuenta con 7.436.866 personas inmunizadas con los esquemas completos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan en Tuluá a hombre buscado por Interpol: sería integrante de grupo armado ilegal en el Valle

El detenido es señalado por concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego.
El capturado haría parte de un grupo armado ilegal.



Último vuelo de Spirit Airlines quedó registrado en video: "Ha sido un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor”

Spirit Airlines cesa operaciones tras 34 años por pérdidas millonarias, deja 17.000 desempleados y reduce la competencia en vuelos de bajo costo.

Nueva EPS habilita puntos de entrega de medicamentos para estos usuarios a partir de mayo

Afiliados del régimen contributivo podrán acudir a nuevas sedes de Drogas La Rebaja para reclamar medicamentos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.