Presidente Iván Duque completa su esquema de vacunación

El ministro de Salud fue el encargado de inocular al mandatario con la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.
Duque recibe vacuna
Duque recibe vacuna Crédito: Cortesía Ministerio de Salud

El presidente de la República, Iván Duque, recibió este domingo la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Pfizer, en el Hospital Universitario del Caribe (HUC), de Cartagena.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud detalló que el titular de la cartera, Fernando Ruiz Gómez, " como reconocimiento a los vacunadores de nuestro país, su ardua labor en la inmunización de la población colombiana y la entrega por proteger a la sociedad", fue el encargado de aplicar la segunda dosis al mandatario.

Mire también: Médicos piden acciones para impedir que variante Delta llegue a Colombia

“A nuestras vacunadoras, gracias y felicitarlas. Aquí, en la ciudad de Cartagena, estamos viendo cómo se desarrolla esta campaña, llegando a todas las familias. ¿Qué necesitamos? Transmitir el mensaje: hay que ir a vacunarse, tenemos que cumplir nuestra cita, y si la cumplimos vamos a llegar a esa meta con mucha velocidad”, dijo el presidente Duque.

Cabe recordar que Duque había recibido la primera dosis de esta vacuna el pasado 13 de junio, en el Hospital Militar de Bogotá, con lo que completó su esquema de vacunación a los 21 días.

De interés: Inicia vacunación contra el covid para más de 1,2 millones de trabajadores en Colombia

Recientemente, el Ministerio de Salud anunció un cambio en el esquema de vacunación del biológico de Pfizer, para la cuarta etapa de inmunización en el país, pasando el intervalo entre la primera y la segunda dosis de 21 días a tres meses.

"Esta es una decisión que no solo hemos tomado nosotros, sino también países como Reino Unido, Francia y Dinamarca, por razones de salud pública y basados en los estudios científicos que van encontrando una nueva evidencia después de que la vacuna se comercializa", dijo en su momento el ministro en diálogo con RCN radio.

Consulte también: Cerca del 62% de viajeros que llegan o salen de país tienen su ciclo de vacunación contra covid completo

El Ministerio de Salud detalló que hasta hoy, en el país se han aplicado 19.115.730 dosis, con lo que el país cuenta con 7.436.866 personas inmunizadas con los esquemas completos.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.
Tránsito Bucaramanga



Asocapitales pide apoyo nacional para las familias afectadas por incendio en Quibdó

Tras el incendio que dejó 28 viviendas destruidas en Quibdó, avanza una campaña de donaciones mientras continúa el censo de las familias damnificadas.

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026