Presidente Iván Duque completa su esquema de vacunación

El ministro de Salud fue el encargado de inocular al mandatario con la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.
Duque recibe vacuna
Duque recibe vacuna Crédito: Cortesía Ministerio de Salud

El presidente de la República, Iván Duque, recibió este domingo la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Pfizer, en el Hospital Universitario del Caribe (HUC), de Cartagena.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud detalló que el titular de la cartera, Fernando Ruiz Gómez, " como reconocimiento a los vacunadores de nuestro país, su ardua labor en la inmunización de la población colombiana y la entrega por proteger a la sociedad", fue el encargado de aplicar la segunda dosis al mandatario.

Mire también: Médicos piden acciones para impedir que variante Delta llegue a Colombia

“A nuestras vacunadoras, gracias y felicitarlas. Aquí, en la ciudad de Cartagena, estamos viendo cómo se desarrolla esta campaña, llegando a todas las familias. ¿Qué necesitamos? Transmitir el mensaje: hay que ir a vacunarse, tenemos que cumplir nuestra cita, y si la cumplimos vamos a llegar a esa meta con mucha velocidad”, dijo el presidente Duque.

Cabe recordar que Duque había recibido la primera dosis de esta vacuna el pasado 13 de junio, en el Hospital Militar de Bogotá, con lo que completó su esquema de vacunación a los 21 días.

De interés: Inicia vacunación contra el covid para más de 1,2 millones de trabajadores en Colombia

Recientemente, el Ministerio de Salud anunció un cambio en el esquema de vacunación del biológico de Pfizer, para la cuarta etapa de inmunización en el país, pasando el intervalo entre la primera y la segunda dosis de 21 días a tres meses.

"Esta es una decisión que no solo hemos tomado nosotros, sino también países como Reino Unido, Francia y Dinamarca, por razones de salud pública y basados en los estudios científicos que van encontrando una nueva evidencia después de que la vacuna se comercializa", dijo en su momento el ministro en diálogo con RCN radio.

Consulte también: Cerca del 62% de viajeros que llegan o salen de país tienen su ciclo de vacunación contra covid completo

El Ministerio de Salud detalló que hasta hoy, en el país se han aplicado 19.115.730 dosis, con lo que el país cuenta con 7.436.866 personas inmunizadas con los esquemas completos.


Temas relacionados

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.