Presidente de Francia, François Hollande, visitará zona de concentración de las Farc en Colombia

El presidente de Francia, François Hollande, visitará un sitio de concentración y desarme de las Farc durante su próximo viaje a Colombia .
Hollande-LAFm-AFP.jpg
AFP

Pablo Catatumbo, integrante de la cúpula de las Farc, dijo que Hollande recorrerá la zona de La Elvira, en el departamento del Cauca, para conocer de primera mano la puesta en marcha del pacto de paz firmado en noviembre para acabar con más de medio siglo de conflicto interno.

"Para nosotros será un honor también recibir al señor presidente de Francia",dijo Catatumbo, nombre de guerra de Jorge Torres Victoria, en un video de la agencia Nueva Colombia Noticias, que divulga información de los insurgentes.

"Estamos absolutamente seguros de que eso va a servir de impulso a la implementación de los acuerdos", agregó el veterano dirigente de las Farc y miembro del equipo que durante cuatro años negoció en Cuba la paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

El mandatario francés realizará una visita oficial a Colombia del 22 al 24 de enero, de acuerdo con fuentes diplomáticas.

Según Nueva Colombia Noticias, el embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, llegó en los últimos días a la zona de preagrupamiento de las Farc en La Elvira para organizar la logística del viaje de Hollande.

Allí, el diplomático y su comitiva fueron recibidos por Catatumbo, quien consideró un "acontecimiento histórico" la visita al Cauca de "un embajador de un país referente de la libertad, de la fraternidad".

En el video, Laforêt destacó el apoyo de Francia al proceso de paz en Colombia en lo bilateral, pero también en ámbitos multilaterales.

"Estamos totalmente a disposición de los colombianos para ayudar en la implementación (del acuerdo de paz)",indicó.

Francia, que este 2017 celebra con Colombia un año dual con más de 400 eventos, el primero con un país hispanohablante, aporta 17 millones de euros al fondo europeo de 95 millones de euros de ayuda al proceso de paz, puesto en marcha el 12 de diciembre en Bruselas.

Por otra parte, Francia es el primer empleador extranjero en Colombia, con unas 170 empresas y alrededor de 100.000 puestos de trabajo, según fuentes oficiales.

Con información de AFP

Condena

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.
A la cárcel implicados en crimen de vigilante de TransMilenio.



Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.