Presidente de Francia, François Hollande, visitará zona de concentración de las Farc en Colombia

El presidente de Francia, François Hollande, visitará un sitio de concentración y desarme de las Farc durante su próximo viaje a Colombia .
Hollande-LAFm-AFP.jpg
AFP

Pablo Catatumbo, integrante de la cúpula de las Farc, dijo que Hollande recorrerá la zona de La Elvira, en el departamento del Cauca, para conocer de primera mano la puesta en marcha del pacto de paz firmado en noviembre para acabar con más de medio siglo de conflicto interno.

"Para nosotros será un honor también recibir al señor presidente de Francia",dijo Catatumbo, nombre de guerra de Jorge Torres Victoria, en un video de la agencia Nueva Colombia Noticias, que divulga información de los insurgentes.

"Estamos absolutamente seguros de que eso va a servir de impulso a la implementación de los acuerdos", agregó el veterano dirigente de las Farc y miembro del equipo que durante cuatro años negoció en Cuba la paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

El mandatario francés realizará una visita oficial a Colombia del 22 al 24 de enero, de acuerdo con fuentes diplomáticas.

Según Nueva Colombia Noticias, el embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, llegó en los últimos días a la zona de preagrupamiento de las Farc en La Elvira para organizar la logística del viaje de Hollande.

Allí, el diplomático y su comitiva fueron recibidos por Catatumbo, quien consideró un "acontecimiento histórico" la visita al Cauca de "un embajador de un país referente de la libertad, de la fraternidad".

En el video, Laforêt destacó el apoyo de Francia al proceso de paz en Colombia en lo bilateral, pero también en ámbitos multilaterales.

"Estamos totalmente a disposición de los colombianos para ayudar en la implementación (del acuerdo de paz)",indicó.

Francia, que este 2017 celebra con Colombia un año dual con más de 400 eventos, el primero con un país hispanohablante, aporta 17 millones de euros al fondo europeo de 95 millones de euros de ayuda al proceso de paz, puesto en marcha el 12 de diciembre en Bruselas.

Por otra parte, Francia es el primer empleador extranjero en Colombia, con unas 170 empresas y alrededor de 100.000 puestos de trabajo, según fuentes oficiales.

Con información de AFP

Homicidios

Homicidio de Gustavo Aponte: envían a la cárcel a pieza clave del plan criminal

Se trata de alias Bambam quien participó en la planeación, seguimiento y logística del crimen del empresario y su escolta.
La Policía capturó el 2 de septiembre a alias 'Bambam', una pieza clave del crimen de Gustavo Aponte, asesinado por error frente a un gimnasio en Bogotá.



Fiscalía imputó a 'Mocho Olmedo' cabecilla de las disidencias por reclutamiento masivo de menores

Alias Mocho Olmedo está a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos e hizo parte de los disidentes que participaron de los fallidos diálogos de la paz total del Gobierno Petro.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.