Presidente de Francia, François Hollande, visitará zona de concentración de las Farc en Colombia

El presidente de Francia, François Hollande, visitará un sitio de concentración y desarme de las Farc durante su próximo viaje a Colombia .
Hollande-LAFm-AFP.jpg
AFP

Pablo Catatumbo, integrante de la cúpula de las Farc, dijo que Hollande recorrerá la zona de La Elvira, en el departamento del Cauca, para conocer de primera mano la puesta en marcha del pacto de paz firmado en noviembre para acabar con más de medio siglo de conflicto interno.

"Para nosotros será un honor también recibir al señor presidente de Francia",dijo Catatumbo, nombre de guerra de Jorge Torres Victoria, en un video de la agencia Nueva Colombia Noticias, que divulga información de los insurgentes.

"Estamos absolutamente seguros de que eso va a servir de impulso a la implementación de los acuerdos", agregó el veterano dirigente de las Farc y miembro del equipo que durante cuatro años negoció en Cuba la paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

El mandatario francés realizará una visita oficial a Colombia del 22 al 24 de enero, de acuerdo con fuentes diplomáticas.

Según Nueva Colombia Noticias, el embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, llegó en los últimos días a la zona de preagrupamiento de las Farc en La Elvira para organizar la logística del viaje de Hollande.

Allí, el diplomático y su comitiva fueron recibidos por Catatumbo, quien consideró un "acontecimiento histórico" la visita al Cauca de "un embajador de un país referente de la libertad, de la fraternidad".

En el video, Laforêt destacó el apoyo de Francia al proceso de paz en Colombia en lo bilateral, pero también en ámbitos multilaterales.

"Estamos totalmente a disposición de los colombianos para ayudar en la implementación (del acuerdo de paz)",indicó.

Francia, que este 2017 celebra con Colombia un año dual con más de 400 eventos, el primero con un país hispanohablante, aporta 17 millones de euros al fondo europeo de 95 millones de euros de ayuda al proceso de paz, puesto en marcha el 12 de diciembre en Bruselas.

Por otra parte, Francia es el primer empleador extranjero en Colombia, con unas 170 empresas y alrededor de 100.000 puestos de trabajo, según fuentes oficiales.

Con información de AFP

Inseguridad

Investigan ataque con arma de fuego contra un taxi en la localidad de Bosa a plena luz del día

Los sujetos habrían dejado un panfleto tras el ataque y posteriormente huyeron del lugar. Las autoridades investigan si se trató de un posible caso de extorsión.
Ataque a tiros taxista.



Atentados, sicariatos y amenazas del ELN: así enfrenta Cúcuta la crisis de orden público en la frontera

El alcalde de Cúcuta se refirió a las medidas que se preparan para enfrentar esta situación, al impacto de la inseguridad en la economía local y a las dificultades que supone vigilar una frontera extensa y porosa.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

Gobernación de Norte de Santander ofrece millonaria recompensa tras ataque terrorista en Escobal, zona de frontera entre Colombia y Venezuela

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.