Presidente de Francia, François Hollande, visitará zona de concentración de las Farc en Colombia

El presidente de Francia, François Hollande, visitará un sitio de concentración y desarme de las Farc durante su próximo viaje a Colombia .
Hollande-LAFm-AFP.jpg
AFP

Pablo Catatumbo, integrante de la cúpula de las Farc, dijo que Hollande recorrerá la zona de La Elvira, en el departamento del Cauca, para conocer de primera mano la puesta en marcha del pacto de paz firmado en noviembre para acabar con más de medio siglo de conflicto interno.

"Para nosotros será un honor también recibir al señor presidente de Francia",dijo Catatumbo, nombre de guerra de Jorge Torres Victoria, en un video de la agencia Nueva Colombia Noticias, que divulga información de los insurgentes.

"Estamos absolutamente seguros de que eso va a servir de impulso a la implementación de los acuerdos", agregó el veterano dirigente de las Farc y miembro del equipo que durante cuatro años negoció en Cuba la paz con el gobierno de Juan Manuel Santos.

El mandatario francés realizará una visita oficial a Colombia del 22 al 24 de enero, de acuerdo con fuentes diplomáticas.

Según Nueva Colombia Noticias, el embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt, llegó en los últimos días a la zona de preagrupamiento de las Farc en La Elvira para organizar la logística del viaje de Hollande.

Allí, el diplomático y su comitiva fueron recibidos por Catatumbo, quien consideró un "acontecimiento histórico" la visita al Cauca de "un embajador de un país referente de la libertad, de la fraternidad".

En el video, Laforêt destacó el apoyo de Francia al proceso de paz en Colombia en lo bilateral, pero también en ámbitos multilaterales.

"Estamos totalmente a disposición de los colombianos para ayudar en la implementación (del acuerdo de paz)",indicó.

Francia, que este 2017 celebra con Colombia un año dual con más de 400 eventos, el primero con un país hispanohablante, aporta 17 millones de euros al fondo europeo de 95 millones de euros de ayuda al proceso de paz, puesto en marcha el 12 de diciembre en Bruselas.

Por otra parte, Francia es el primer empleador extranjero en Colombia, con unas 170 empresas y alrededor de 100.000 puestos de trabajo, según fuentes oficiales.

Con información de AFP

Inseguridad

“Zonas Tranqui”: la iniciativa para reducir la inseguridad en sectores de Bogotá

Fue radicada una nueva propuesta que busca transformar la vigilancia en corredores gastronómicos y de alta actividad nocturna.
Bares en Bogotá



Ofensiva militar en el nororiente del país deja más de 100 laboratorios destruidos y ocho toneladas de droga incautadas

Estas operaciones se desarrollan de manera simultánea en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Cesar y Antioquia.

Galería | Buque ARC Simón Bolívar regresó a Colombia tras 130 días de navegación: así le fue en la Expedición Antártica

La misión estuvo enfocada en la investigación científica y en el fortalecimiento del conocimiento sobre este ecosistema estratégico.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026