Presidente francés llega a Colombia para visitar una de las zonas veredales de Farc

En horas de la noche, el presidente de Francia François Hollande, llegará a Bogotá como parte de una visita oficial en donde visitará el próximo martes una de las zonas veredales en el Cauca, junto al presidente Santos.
hollandefranceafplafm1.jpg
AFP.

Se espera que esta visita la haga en horas de la mañana para conocer más de cerca los trabajos que se han venido haciendo en las zonas veredales por parte de la misión de verificación. De hecho, se espera que Hollande se reúna con algunos de los máximos jefes de las Farc para dialogar con esta guerrilla acerca de su concentración en estos lugares.

Sin embargo, antes de visitar esta zona veredal, el presidente francés se reunirá este lunes con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño y con la canciller María Ángela Holguín, con quienes discutirá el apoyo del país europeo al pos-conflicto en Colombia.

Además, François Hollande pondrá una ofrenda floral en la Quinta de Bolívar y se reuniría con el emisario de la ONU en Colombia, Jean Arnault, para conocer las tareas que está haciendo este organismo internacional.

Cabe recordar que esta es la primera visita de un presidente francés después de 28 años, en medio del año Colombia-Francia que se desarrolla este año en ambos países.

Terremoto en Colombia

Colombia busca a desaparecidos bajo los escombros, mientras crecen las víctimas del terremoto: revelan nuevo balance

El más reciente balance oficial del terremoto de 7,4 grados en Colombia reporta 289 fallecidos, 143 desaparecidos y graves afectaciones.
Terremoto en Cali. Un hombre llora mientras habla por teléfono celular en un puesto de abrazos, varios días después del sismo.



Gobernación de Antioquia presenta 'cartel' de los más buscados del frente quinto de las disidencias

Las autoridades ofrecen recompensas de hasta $200 millones para quien de información sobre estructurales criminales en el norte departamento.

Capturan en Sucre a 14 presuntos cabecillas de grupos criminales

Las autoridades reportaron la captura de integrantes y presuntos líderes del Clan del Golfo y Los Norteños,

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde