Presidente francés llega a Colombia para visitar una de las zonas veredales de Farc

En horas de la noche, el presidente de Francia François Hollande, llegará a Bogotá como parte de una visita oficial en donde visitará el próximo martes una de las zonas veredales en el Cauca, junto al presidente Santos.
hollandefranceafplafm1.jpg
AFP.

Se espera que esta visita la haga en horas de la mañana para conocer más de cerca los trabajos que se han venido haciendo en las zonas veredales por parte de la misión de verificación. De hecho, se espera que Hollande se reúna con algunos de los máximos jefes de las Farc para dialogar con esta guerrilla acerca de su concentración en estos lugares.

Sin embargo, antes de visitar esta zona veredal, el presidente francés se reunirá este lunes con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño y con la canciller María Ángela Holguín, con quienes discutirá el apoyo del país europeo al pos-conflicto en Colombia.

Además, François Hollande pondrá una ofrenda floral en la Quinta de Bolívar y se reuniría con el emisario de la ONU en Colombia, Jean Arnault, para conocer las tareas que está haciendo este organismo internacional.

Cabe recordar que esta es la primera visita de un presidente francés después de 28 años, en medio del año Colombia-Francia que se desarrolla este año en ambos países.

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía mantiene órdenes de captura contra 29 jefes del Clan del Golfo, pese a solicitud del Gobierno

Fiscalía negó suspender capturas contra 29 cabecillas del Clan del Golfo y “Chiquito Malo”.
Fiscalía General de la Nación



Amenazas en universidades de Bogotá: Gobierno rechaza panfleto contra estudiantes y rector de la Pedagógica

El viceministro de Diálogo Social del Ministerio del Interior, Gabriel Rondón, rechazó de manera contundente estas amenazas y pidió medidas urgentes para proteger a la comunidad .

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.