Presidente Duque asegura que están trabajando en la liberación del Coronel Pérez

Descartó la posibilidad de que haya cambios en la cúpula militar. "¡Chismes! Ningún (cambio)", manifestó.
Presidente de la República, Iván Duque Márquez
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El presidente Iván Duque defendió el trabajo realizado por inteligencia militar en el caso del coronel del Ejército Pedro Enrique Pérez, quien está lleva más de 100 días secuestrado por parte de las disidencias de las Farc.

Cabe mencionar que en hace un par de días el comandante del Ejército Nacional, general Enrique Zapateiro, había anunciado la presunta muerte del oficial, información que fue controvertida por el grupo armado a través de un video de supervivencia.

Lea también: "El Miguel Ángel de la cordillera": el libro que busca homenajear al artesano y paisaje cafetero

"Estamos haciendo toda la constatación, hemos tenido diálogos con la familia. Lo que es claro es que las disidencias lo han tenido en Venezuela y por eso es muy importante denunciar cómo desde ese país se le sigue dando patrocinio y apoyo al terrorismo. Nosotros estaremos trabajando por su liberación", explicó.

Desde la ciudad de Medellín donde adelanta su agenda de Gobierno este lunes, el presidente Duque también señaló que "la información que se tenía de inteligencia es que podría haberse presentado un asesinato. Y me parece que fue gracias a la difusión que hizo el Ejército, que se vieron presionados los terroristas a tener que difundir que ellos realmente lo siguen teniendo en cautiverio".

En ese sentido, el mandatario también descartó la posibilidad de que haya cambios en la cúpula militar. "¡Chismes! Ningún (cambio). Aquí seguimos trabajando con la cúpula por la seguridad de nuestro país, comprometidos en la lucha contra cualquier forma de criminalidad", expresó.

Le puede interesar: Procuraduría propone dar siete meses más de vida a la Comisión de la Verdad

Duque también anunció la captura de alias el 'Zarco' y alias 'La Guacharaca', miembros de la subestructura Edwin Román Velázquez del 'Clan del Golfo', que delinque en el departamento de Antioquia. Dijo que en estos hechos también fueron neutralizadas dos personas más.

"En acciones de Policía y el Ejército en Frontino (Antioquia), se capturaron a alias 'Zarco' y alias 'La Guacharaca'; así como la neutralización de alias 'El Paisa', cabecilla urbano y alias 'Natalia', miembros del 'Clan del Golfo', subestructura Edwin Román Velázquez. Estos criminales son responsables del ataque terrorista contra la patrulla de la Policía en Frontino, el pasado 30 de agosto, en la que fallecieron el mayor Mauricio Grueso y el patrullero Wílber Silva", escribió el presidente a través de su cuenta en Twitter.


Temas relacionados

Accidente

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.
Ejército confirma muerte de soldado de Bolívar en accidente aéreo en Putumayo



Una mujer es la principal sospechosa por el intento de feminicidio a una psicóloga embarazada en Uribia, La Guajira

La joven de 27 años tenía ocho meses de embarazo y ahora se encuentra en UCI en una clínica de Maicao.

Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank