Presidente Duque asegura que están trabajando en la liberación del Coronel Pérez

Descartó la posibilidad de que haya cambios en la cúpula militar. "¡Chismes! Ningún (cambio)", manifestó.
Presidente de la República, Iván Duque Márquez
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El presidente Iván Duque defendió el trabajo realizado por inteligencia militar en el caso del coronel del Ejército Pedro Enrique Pérez, quien está lleva más de 100 días secuestrado por parte de las disidencias de las Farc.

Cabe mencionar que en hace un par de días el comandante del Ejército Nacional, general Enrique Zapateiro, había anunciado la presunta muerte del oficial, información que fue controvertida por el grupo armado a través de un video de supervivencia.

Lea también: "El Miguel Ángel de la cordillera": el libro que busca homenajear al artesano y paisaje cafetero

"Estamos haciendo toda la constatación, hemos tenido diálogos con la familia. Lo que es claro es que las disidencias lo han tenido en Venezuela y por eso es muy importante denunciar cómo desde ese país se le sigue dando patrocinio y apoyo al terrorismo. Nosotros estaremos trabajando por su liberación", explicó.

Desde la ciudad de Medellín donde adelanta su agenda de Gobierno este lunes, el presidente Duque también señaló que "la información que se tenía de inteligencia es que podría haberse presentado un asesinato. Y me parece que fue gracias a la difusión que hizo el Ejército, que se vieron presionados los terroristas a tener que difundir que ellos realmente lo siguen teniendo en cautiverio".

En ese sentido, el mandatario también descartó la posibilidad de que haya cambios en la cúpula militar. "¡Chismes! Ningún (cambio). Aquí seguimos trabajando con la cúpula por la seguridad de nuestro país, comprometidos en la lucha contra cualquier forma de criminalidad", expresó.

Le puede interesar: Procuraduría propone dar siete meses más de vida a la Comisión de la Verdad

Duque también anunció la captura de alias el 'Zarco' y alias 'La Guacharaca', miembros de la subestructura Edwin Román Velázquez del 'Clan del Golfo', que delinque en el departamento de Antioquia. Dijo que en estos hechos también fueron neutralizadas dos personas más.

"En acciones de Policía y el Ejército en Frontino (Antioquia), se capturaron a alias 'Zarco' y alias 'La Guacharaca'; así como la neutralización de alias 'El Paisa', cabecilla urbano y alias 'Natalia', miembros del 'Clan del Golfo', subestructura Edwin Román Velázquez. Estos criminales son responsables del ataque terrorista contra la patrulla de la Policía en Frontino, el pasado 30 de agosto, en la que fallecieron el mayor Mauricio Grueso y el patrullero Wílber Silva", escribió el presidente a través de su cuenta en Twitter.


Temas relacionados

heridos

¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.
Las autoridades señalaron que dos personas serían las principales sospechosas.



Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Capturan a hombre por desnudarse y realizar actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.