Presidente Duque asegura que están trabajando en la liberación del Coronel Pérez

Descartó la posibilidad de que haya cambios en la cúpula militar. "¡Chismes! Ningún (cambio)", manifestó.
Presidente de la República, Iván Duque Márquez
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El presidente Iván Duque defendió el trabajo realizado por inteligencia militar en el caso del coronel del Ejército Pedro Enrique Pérez, quien está lleva más de 100 días secuestrado por parte de las disidencias de las Farc.

Cabe mencionar que en hace un par de días el comandante del Ejército Nacional, general Enrique Zapateiro, había anunciado la presunta muerte del oficial, información que fue controvertida por el grupo armado a través de un video de supervivencia.

Lea también: "El Miguel Ángel de la cordillera": el libro que busca homenajear al artesano y paisaje cafetero

"Estamos haciendo toda la constatación, hemos tenido diálogos con la familia. Lo que es claro es que las disidencias lo han tenido en Venezuela y por eso es muy importante denunciar cómo desde ese país se le sigue dando patrocinio y apoyo al terrorismo. Nosotros estaremos trabajando por su liberación", explicó.

Desde la ciudad de Medellín donde adelanta su agenda de Gobierno este lunes, el presidente Duque también señaló que "la información que se tenía de inteligencia es que podría haberse presentado un asesinato. Y me parece que fue gracias a la difusión que hizo el Ejército, que se vieron presionados los terroristas a tener que difundir que ellos realmente lo siguen teniendo en cautiverio".

En ese sentido, el mandatario también descartó la posibilidad de que haya cambios en la cúpula militar. "¡Chismes! Ningún (cambio). Aquí seguimos trabajando con la cúpula por la seguridad de nuestro país, comprometidos en la lucha contra cualquier forma de criminalidad", expresó.

Le puede interesar: Procuraduría propone dar siete meses más de vida a la Comisión de la Verdad

Duque también anunció la captura de alias el 'Zarco' y alias 'La Guacharaca', miembros de la subestructura Edwin Román Velázquez del 'Clan del Golfo', que delinque en el departamento de Antioquia. Dijo que en estos hechos también fueron neutralizadas dos personas más.

"En acciones de Policía y el Ejército en Frontino (Antioquia), se capturaron a alias 'Zarco' y alias 'La Guacharaca'; así como la neutralización de alias 'El Paisa', cabecilla urbano y alias 'Natalia', miembros del 'Clan del Golfo', subestructura Edwin Román Velázquez. Estos criminales son responsables del ataque terrorista contra la patrulla de la Policía en Frontino, el pasado 30 de agosto, en la que fallecieron el mayor Mauricio Grueso y el patrullero Wílber Silva", escribió el presidente a través de su cuenta en Twitter.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026