Presidente Duque asegura que están trabajando en la liberación del Coronel Pérez

Descartó la posibilidad de que haya cambios en la cúpula militar. "¡Chismes! Ningún (cambio)", manifestó.
Presidente de la República, Iván Duque Márquez
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El presidente Iván Duque defendió el trabajo realizado por inteligencia militar en el caso del coronel del Ejército Pedro Enrique Pérez, quien está lleva más de 100 días secuestrado por parte de las disidencias de las Farc.

Cabe mencionar que en hace un par de días el comandante del Ejército Nacional, general Enrique Zapateiro, había anunciado la presunta muerte del oficial, información que fue controvertida por el grupo armado a través de un video de supervivencia.

Lea también: "El Miguel Ángel de la cordillera": el libro que busca homenajear al artesano y paisaje cafetero

"Estamos haciendo toda la constatación, hemos tenido diálogos con la familia. Lo que es claro es que las disidencias lo han tenido en Venezuela y por eso es muy importante denunciar cómo desde ese país se le sigue dando patrocinio y apoyo al terrorismo. Nosotros estaremos trabajando por su liberación", explicó.

Desde la ciudad de Medellín donde adelanta su agenda de Gobierno este lunes, el presidente Duque también señaló que "la información que se tenía de inteligencia es que podría haberse presentado un asesinato. Y me parece que fue gracias a la difusión que hizo el Ejército, que se vieron presionados los terroristas a tener que difundir que ellos realmente lo siguen teniendo en cautiverio".

En ese sentido, el mandatario también descartó la posibilidad de que haya cambios en la cúpula militar. "¡Chismes! Ningún (cambio). Aquí seguimos trabajando con la cúpula por la seguridad de nuestro país, comprometidos en la lucha contra cualquier forma de criminalidad", expresó.

Le puede interesar: Procuraduría propone dar siete meses más de vida a la Comisión de la Verdad

Duque también anunció la captura de alias el 'Zarco' y alias 'La Guacharaca', miembros de la subestructura Edwin Román Velázquez del 'Clan del Golfo', que delinque en el departamento de Antioquia. Dijo que en estos hechos también fueron neutralizadas dos personas más.

"En acciones de Policía y el Ejército en Frontino (Antioquia), se capturaron a alias 'Zarco' y alias 'La Guacharaca'; así como la neutralización de alias 'El Paisa', cabecilla urbano y alias 'Natalia', miembros del 'Clan del Golfo', subestructura Edwin Román Velázquez. Estos criminales son responsables del ataque terrorista contra la patrulla de la Policía en Frontino, el pasado 30 de agosto, en la que fallecieron el mayor Mauricio Grueso y el patrullero Wílber Silva", escribió el presidente a través de su cuenta en Twitter.


Temas relacionados

renuncia

Brigitte Baptiste revela su futuro tras salir de la rectoría de la EAN: ¿irá al Gobierno?

Baptiste explicó que durante los años que estuvo en la universidad tuvo la oportunidad de acercarse a empresas.
Baptiste señaló que contempla diferentes actividades y que no se limitará a una sola forma de trabajo.



¿Habrá nuevamente racionamiento de agua en Bogotá por el fenómeno de El Niño? Responde el alcalde Carlos Fernando Galán

El mandatario capitalino reveló cuál es la situación y la capacidad actual del sistema de Chingaza, de cara a los nuevos riesgos por la crisis climática.

Johana Bahamón alerta sobre reincidencia y segundas oportunidades para presos: "Las cárceles deben ser productivas”

La declaración se dio después de una reunión con el ministro de Justicia, con quien, según explicó, comparte el objetivo de trabajar por la finalidad de la pena.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.