Presidente Duque asegura que están trabajando en la liberación del Coronel Pérez

Descartó la posibilidad de que haya cambios en la cúpula militar. "¡Chismes! Ningún (cambio)", manifestó.
Presidente de la República, Iván Duque Márquez
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El presidente Iván Duque defendió el trabajo realizado por inteligencia militar en el caso del coronel del Ejército Pedro Enrique Pérez, quien está lleva más de 100 días secuestrado por parte de las disidencias de las Farc.

Cabe mencionar que en hace un par de días el comandante del Ejército Nacional, general Enrique Zapateiro, había anunciado la presunta muerte del oficial, información que fue controvertida por el grupo armado a través de un video de supervivencia.

Lea también: "El Miguel Ángel de la cordillera": el libro que busca homenajear al artesano y paisaje cafetero

"Estamos haciendo toda la constatación, hemos tenido diálogos con la familia. Lo que es claro es que las disidencias lo han tenido en Venezuela y por eso es muy importante denunciar cómo desde ese país se le sigue dando patrocinio y apoyo al terrorismo. Nosotros estaremos trabajando por su liberación", explicó.

Desde la ciudad de Medellín donde adelanta su agenda de Gobierno este lunes, el presidente Duque también señaló que "la información que se tenía de inteligencia es que podría haberse presentado un asesinato. Y me parece que fue gracias a la difusión que hizo el Ejército, que se vieron presionados los terroristas a tener que difundir que ellos realmente lo siguen teniendo en cautiverio".

En ese sentido, el mandatario también descartó la posibilidad de que haya cambios en la cúpula militar. "¡Chismes! Ningún (cambio). Aquí seguimos trabajando con la cúpula por la seguridad de nuestro país, comprometidos en la lucha contra cualquier forma de criminalidad", expresó.

Le puede interesar: Procuraduría propone dar siete meses más de vida a la Comisión de la Verdad

Duque también anunció la captura de alias el 'Zarco' y alias 'La Guacharaca', miembros de la subestructura Edwin Román Velázquez del 'Clan del Golfo', que delinque en el departamento de Antioquia. Dijo que en estos hechos también fueron neutralizadas dos personas más.

"En acciones de Policía y el Ejército en Frontino (Antioquia), se capturaron a alias 'Zarco' y alias 'La Guacharaca'; así como la neutralización de alias 'El Paisa', cabecilla urbano y alias 'Natalia', miembros del 'Clan del Golfo', subestructura Edwin Román Velázquez. Estos criminales son responsables del ataque terrorista contra la patrulla de la Policía en Frontino, el pasado 30 de agosto, en la que fallecieron el mayor Mauricio Grueso y el patrullero Wílber Silva", escribió el presidente a través de su cuenta en Twitter.


Temas relacionados

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.