Presidente del Congreso hace llamado al CNE para acelerar reglamentación del Plebiscito

Mauricio Lizcano aseguró que el órgano electoral está muy lento con el concepto de las reglas para el proceso de campaña en el plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de recibir los acuerdos en el Congreso y de definir la fecha en que el legislativo sesionará para aprobar que los colombianos puedan refrendar los acuerdos con la figura del plebiscito, Lizcano manifestó que el Consejo Nacional Electoral debe pronunciarse frente a la reglamentación de la campaña de este proceso cuanto antes.

El CNE electoral se tiene que poner las pilas, el presidente cumplió, el Congreso también está cumpliendo y el CNE también lo debe hacer”, dijo Lizcano,

El presidente del Senado hizo el llamado teniendo en cuenta que solo cuando se conozcan los parámetros para la organización de la campañas por el 'sí' o por el 'no' en el plebiscito, los diferentes grupos de ciudadanos, partidos y demás podrán iniciar formalmente las campañas con miras a la elección del próximo 2 de Octubre.

Por su parte el registrador general Juan Carlos Galindo aseguró que en la Registraduría están trabajando a toda máquina para garantizar que el plebiscito del 2 de octubre se pueda hacer "con todas las garantías y total transparencia".

"Cinco semanas es un periodo corto pero es el tiempo en el cual la Registraduría se compromete con el país a darle un proceso plebiscitario de plenas garantías. Estamos trabajando 24 horas al día y 7 días por semana, vamos a dar todo de nuestra parte, en colaboración con las demás autoridades, para cumplirle al país", afirmó el registrador.

Galindo también aseguró que "entre hoy y mañana estemos presentando al Ministerio de Hacienda la solicitud de recursos" y la cifra exacta del presupuesto de la jornada.


Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.