Presidente del Congreso de la República fue ingresado a urgencias por problemas de salud

Según el parte médico, el dirigente político tiene una “neumonía por infección respiratoria que ha requerido soporte médico”.
Juan Diego Gómez dice que el conservatismo siempre apoyó a Duque
Juan Diego Gómez afirma que el partido Conservador siempre apoyó a Duque. Crédito: Juan Diego Gómez, senador Conservdor / Colprensa

El presidente del Congreso de la República, Juan Diego Gómez, tuvo que ser ingresado de urgencias a un centro asistencial en Medellín, tras presentar algunos quebrantos de salud.

Fuentes confirmaron que tuvo que ser hospitalizado por cuenta de una infección respiratoria. Según el parte médico, el dirigente político tiene una “neumonía por infección respiratoria que ha requerido soporte médico”.

Le puede interesar: Cementerio de El Copey será examinado por posibles víctimas de desaparición forzada

A raíz de esta situación, los médicos tratantes tuvieron que iniciar un tratamiento con antibióticos para mejorar su condición de salud y se está a la espera de una pronta evolución.

Asimismo, se descartó cualquier contagio por covid-19, luego de que se le practicaran los exámenes de rigor.

Inicialmente, el presidente del Senado fue recluido en la clínica Victoriana de la capital antioqueña, pero posteriormente fue remitido a la clínica Rosario, ubicada en la zona del Tesoro.

Aún no se conoce cuantos días de incapacidad tendrá el senador Gómez, pero se espera que muy pronto se conozca un nuevo parte médico sobre sus condiciones de salud.

Consulte aquí: Migración Colombia agilizará inscripción de menores en Estatuto Temporal

Este es el comunicado oficial emitido por el Senado de la República sobre la situación de Juan Diego Gómez:

El presidente del Congreso de la República Juan Diego Gómez, fue hospitalizado esta mañana por orden de sus médicos.

De acuerdo al parte entregado por los galenos, el legislador presenta una neumonía por infección en vías respiratorias, por lo cual fue ordenada su hospitalización para el tratamiento y control de su estado de salud. El contagio por Covid fue descartado.

El presidente del Senado Juan Diego Gómez se encuentra en la Clínica Rosario de la ciudad de Medellín, inicialmente será por tres días, mientras se le realizan otros exámenes y se espera su evolución.


adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.