Presidente del Congreso de la República fue ingresado a urgencias por problemas de salud

Según el parte médico, el dirigente político tiene una “neumonía por infección respiratoria que ha requerido soporte médico”.
Juan Diego Gómez dice que el conservatismo siempre apoyó a Duque
Juan Diego Gómez afirma que el partido Conservador siempre apoyó a Duque. Crédito: Juan Diego Gómez, senador Conservdor / Colprensa

El presidente del Congreso de la República, Juan Diego Gómez, tuvo que ser ingresado de urgencias a un centro asistencial en Medellín, tras presentar algunos quebrantos de salud.

Fuentes confirmaron que tuvo que ser hospitalizado por cuenta de una infección respiratoria. Según el parte médico, el dirigente político tiene una “neumonía por infección respiratoria que ha requerido soporte médico”.

Le puede interesar: Cementerio de El Copey será examinado por posibles víctimas de desaparición forzada

A raíz de esta situación, los médicos tratantes tuvieron que iniciar un tratamiento con antibióticos para mejorar su condición de salud y se está a la espera de una pronta evolución.

Asimismo, se descartó cualquier contagio por covid-19, luego de que se le practicaran los exámenes de rigor.

Inicialmente, el presidente del Senado fue recluido en la clínica Victoriana de la capital antioqueña, pero posteriormente fue remitido a la clínica Rosario, ubicada en la zona del Tesoro.

Aún no se conoce cuantos días de incapacidad tendrá el senador Gómez, pero se espera que muy pronto se conozca un nuevo parte médico sobre sus condiciones de salud.

Consulte aquí: Migración Colombia agilizará inscripción de menores en Estatuto Temporal

Este es el comunicado oficial emitido por el Senado de la República sobre la situación de Juan Diego Gómez:

El presidente del Congreso de la República Juan Diego Gómez, fue hospitalizado esta mañana por orden de sus médicos.

De acuerdo al parte entregado por los galenos, el legislador presenta una neumonía por infección en vías respiratorias, por lo cual fue ordenada su hospitalización para el tratamiento y control de su estado de salud. El contagio por Covid fue descartado.

El presidente del Senado Juan Diego Gómez se encuentra en la Clínica Rosario de la ciudad de Medellín, inicialmente será por tres días, mientras se le realizan otros exámenes y se espera su evolución.


incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo