Presidente del Congreso de la República fue ingresado a urgencias por problemas de salud

Según el parte médico, el dirigente político tiene una “neumonía por infección respiratoria que ha requerido soporte médico”.
Juan Diego Gómez dice que el conservatismo siempre apoyó a Duque
Juan Diego Gómez afirma que el partido Conservador siempre apoyó a Duque. Crédito: Juan Diego Gómez, senador Conservdor / Colprensa

El presidente del Congreso de la República, Juan Diego Gómez, tuvo que ser ingresado de urgencias a un centro asistencial en Medellín, tras presentar algunos quebrantos de salud.

Fuentes confirmaron que tuvo que ser hospitalizado por cuenta de una infección respiratoria. Según el parte médico, el dirigente político tiene una “neumonía por infección respiratoria que ha requerido soporte médico”.

Le puede interesar: Cementerio de El Copey será examinado por posibles víctimas de desaparición forzada

A raíz de esta situación, los médicos tratantes tuvieron que iniciar un tratamiento con antibióticos para mejorar su condición de salud y se está a la espera de una pronta evolución.

Asimismo, se descartó cualquier contagio por covid-19, luego de que se le practicaran los exámenes de rigor.

Inicialmente, el presidente del Senado fue recluido en la clínica Victoriana de la capital antioqueña, pero posteriormente fue remitido a la clínica Rosario, ubicada en la zona del Tesoro.

Aún no se conoce cuantos días de incapacidad tendrá el senador Gómez, pero se espera que muy pronto se conozca un nuevo parte médico sobre sus condiciones de salud.

Consulte aquí: Migración Colombia agilizará inscripción de menores en Estatuto Temporal

Este es el comunicado oficial emitido por el Senado de la República sobre la situación de Juan Diego Gómez:

El presidente del Congreso de la República Juan Diego Gómez, fue hospitalizado esta mañana por orden de sus médicos.

De acuerdo al parte entregado por los galenos, el legislador presenta una neumonía por infección en vías respiratorias, por lo cual fue ordenada su hospitalización para el tratamiento y control de su estado de salud. El contagio por Covid fue descartado.

El presidente del Senado Juan Diego Gómez se encuentra en la Clínica Rosario de la ciudad de Medellín, inicialmente será por tres días, mientras se le realizan otros exámenes y se espera su evolución.


Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.