Presidente de CGT, Julio Roberto Gómez, pidió un ‘cariñito’ al presidente Santos

El presidente Santos se reunió con los representantes de los sindicatos, quienes pidieron soluciones en varios sectores para darle ‘mayor espacio’.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Terminó en la Casa de Nariño una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y los representantes de los sindicatos en Colombia, que, un día después del anuncio en La Habana relacionado con el acuerdo del cese bilateral de hostilidades, anunciaron su apoyo a este nuevo avance en las conversaciones de paz con la guerrilla.

El presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, sin embargo, manifestó que le pidió al presidente Santos un gesto mayor para que le dé soluciones a asuntos relacionados con el salario mínimo, por ejemplo. Una especie de ‘cariñito’, según sus palabras.

“Estamos en la línea de apoyar el mecanismo que se adoptó sobre el plebiscito, y le hemos pedido al Presidente que se envíen algunos gestos, algún cariñito hacia la población colombiana para resolver tanta conflictividad social que tenemos y que requieren también una decisión por parte del Gobierno Nacional”, dijo el representante de la CGT al manifestar que aún ha inconformismo por el salario mínimo fijado en enero de este año.

A su vez, aseguró que de darse estas soluciones, podría tener una cabida mayor el mecanismo de refrendación elegido por las partes de las conversaciones de paz para darle el sí o el no a los acuerdos.

“Yo creo que estamos de cara a una verdadera posibilidad de encontrar salidas a unas situaciones en Colombia para que el plebiscito tenga un mayor espacio”, dijo el representante sindical.


Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.