Presidente de CGT, Julio Roberto Gómez, pidió un ‘cariñito’ al presidente Santos

El presidente Santos se reunió con los representantes de los sindicatos, quienes pidieron soluciones en varios sectores para darle ‘mayor espacio’.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Terminó en la Casa de Nariño una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y los representantes de los sindicatos en Colombia, que, un día después del anuncio en La Habana relacionado con el acuerdo del cese bilateral de hostilidades, anunciaron su apoyo a este nuevo avance en las conversaciones de paz con la guerrilla.

El presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, sin embargo, manifestó que le pidió al presidente Santos un gesto mayor para que le dé soluciones a asuntos relacionados con el salario mínimo, por ejemplo. Una especie de ‘cariñito’, según sus palabras.

Estamos en la línea de apoyar el mecanismo que se adoptó sobre el plebiscito, y le hemos pedido al Presidente que se envíen algunos gestos, algún cariñito hacia la población colombiana para resolver tanta conflictividad social que tenemos y que requieren también una decisión por parte del Gobierno Nacional”, dijo el representante de la CGT al manifestar que aún ha inconformismo por el salario mínimo fijado en enero de este año.

A su vez, aseguró que de darse estas soluciones, podría tener una cabida mayor el mecanismo de refrendación elegido por las partes de las conversaciones de paz para darle el sí o el no a los acuerdos.

Yo creo que estamos de cara a una verdadera posibilidad de encontrar salidas a unas situaciones en Colombia para que el plebiscito tenga un mayor espacio”, dijo el representante sindical.


Temas relacionados

heridos

¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.
Las autoridades señalaron que dos personas serían las principales sospechosas.



Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Capturan a hombre por desnudarse y realizar actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.