Presidente de CGT, Julio Roberto Gómez, pidió un ‘cariñito’ al presidente Santos

El presidente Santos se reunió con los representantes de los sindicatos, quienes pidieron soluciones en varios sectores para darle ‘mayor espacio’.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Terminó en la Casa de Nariño una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y los representantes de los sindicatos en Colombia, que, un día después del anuncio en La Habana relacionado con el acuerdo del cese bilateral de hostilidades, anunciaron su apoyo a este nuevo avance en las conversaciones de paz con la guerrilla.

El presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, sin embargo, manifestó que le pidió al presidente Santos un gesto mayor para que le dé soluciones a asuntos relacionados con el salario mínimo, por ejemplo. Una especie de ‘cariñito’, según sus palabras.

Estamos en la línea de apoyar el mecanismo que se adoptó sobre el plebiscito, y le hemos pedido al Presidente que se envíen algunos gestos, algún cariñito hacia la población colombiana para resolver tanta conflictividad social que tenemos y que requieren también una decisión por parte del Gobierno Nacional”, dijo el representante de la CGT al manifestar que aún ha inconformismo por el salario mínimo fijado en enero de este año.

A su vez, aseguró que de darse estas soluciones, podría tener una cabida mayor el mecanismo de refrendación elegido por las partes de las conversaciones de paz para darle el sí o el no a los acuerdos.

Yo creo que estamos de cara a una verdadera posibilidad de encontrar salidas a unas situaciones en Colombia para que el plebiscito tenga un mayor espacio”, dijo el representante sindical.


Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados