Presidente de CGT, Julio Roberto Gómez, pidió un ‘cariñito’ al presidente Santos

El presidente Santos se reunió con los representantes de los sindicatos, quienes pidieron soluciones en varios sectores para darle ‘mayor espacio’.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Terminó en la Casa de Nariño una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y los representantes de los sindicatos en Colombia, que, un día después del anuncio en La Habana relacionado con el acuerdo del cese bilateral de hostilidades, anunciaron su apoyo a este nuevo avance en las conversaciones de paz con la guerrilla.

El presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, sin embargo, manifestó que le pidió al presidente Santos un gesto mayor para que le dé soluciones a asuntos relacionados con el salario mínimo, por ejemplo. Una especie de ‘cariñito’, según sus palabras.

Estamos en la línea de apoyar el mecanismo que se adoptó sobre el plebiscito, y le hemos pedido al Presidente que se envíen algunos gestos, algún cariñito hacia la población colombiana para resolver tanta conflictividad social que tenemos y que requieren también una decisión por parte del Gobierno Nacional”, dijo el representante de la CGT al manifestar que aún ha inconformismo por el salario mínimo fijado en enero de este año.

A su vez, aseguró que de darse estas soluciones, podría tener una cabida mayor el mecanismo de refrendación elegido por las partes de las conversaciones de paz para darle el sí o el no a los acuerdos.

Yo creo que estamos de cara a una verdadera posibilidad de encontrar salidas a unas situaciones en Colombia para que el plebiscito tenga un mayor espacio”, dijo el representante sindical.


Temas relacionados

extradición

Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.
Caso Yulixa Toloza



Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.

Alerta en Barranquilla y el Caribe por fuertes vientos que provocarán olas de 3 metros, reporta la Dimar

El fenómeno afectará las zonas marítimas y de bañistas en Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta y Barranquilla.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina