Presidente de CGT, Julio Roberto Gómez, pidió un ‘cariñito’ al presidente Santos

El presidente Santos se reunió con los representantes de los sindicatos, quienes pidieron soluciones en varios sectores para darle ‘mayor espacio’.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Terminó en la Casa de Nariño una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y los representantes de los sindicatos en Colombia, que, un día después del anuncio en La Habana relacionado con el acuerdo del cese bilateral de hostilidades, anunciaron su apoyo a este nuevo avance en las conversaciones de paz con la guerrilla.

El presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, sin embargo, manifestó que le pidió al presidente Santos un gesto mayor para que le dé soluciones a asuntos relacionados con el salario mínimo, por ejemplo. Una especie de ‘cariñito’, según sus palabras.

Estamos en la línea de apoyar el mecanismo que se adoptó sobre el plebiscito, y le hemos pedido al Presidente que se envíen algunos gestos, algún cariñito hacia la población colombiana para resolver tanta conflictividad social que tenemos y que requieren también una decisión por parte del Gobierno Nacional”, dijo el representante de la CGT al manifestar que aún ha inconformismo por el salario mínimo fijado en enero de este año.

A su vez, aseguró que de darse estas soluciones, podría tener una cabida mayor el mecanismo de refrendación elegido por las partes de las conversaciones de paz para darle el sí o el no a los acuerdos.

Yo creo que estamos de cara a una verdadera posibilidad de encontrar salidas a unas situaciones en Colombia para que el plebiscito tenga un mayor espacio”, dijo el representante sindical.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.