Presidente de Cámara someterá a votación si continua o no con debates de leyes de paz

Miguel Ángel Pinto además indicó que la mejor forma de exigir a las Farc que cumplan, es demostrarles que el Congreso si ha cumplido.
Miguel-Ángel-Pinto-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.

El presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, confirmó a LA FM que considera que el Congreso ha venido cumpliendo con lo pactado a través de la implementación de los acuerdos en el legislativo, y que no es justo que las Farc aún no cumplan con su parte, por lo que aseguró que someterá a votación la propuesta de frenar los debates de paz hasta que las Farc entreguen a los menores de edad.

Pinto indicó: "vamos a convocar la plenaria como está establecida para el día miércoles, y vamos a poner precisamente el tema en discusión; que sea la plenaria la que debata este punto de los acuerdos de las Farc, el incumplimiento de las Farc y que sean ellos quienes tomen la decisión de si le continuamos dando trámite a los proyectos que están en proceso de implementación, o simplemente suspendemos la discusión de estos proyectos hasta que las Farc liberen a los menores, va a ser una decisión democrática".

El presidente de la cámara baja además indicó que la mejor forma de exigir a las Farc que cumplan, es demostrarles que el Congreso si ha cumplido.

Pinto aseguró que ha sido el Congreso el que ha dado todas las garantías para que se cumpla lo pactado en los acuerdos, e indicó que son las Farc las que deben cumplir; "nosotros hemos dado todo lo que ha estado en nuestra manos para que el proceso de paz se pueda alcanzar, entonces es hora de que las Farc cumplan. Llegó el momento de exigirle a las Farc".

Miguel Ángel Pinto advirtió que el grupo guerrillero debe entregar de manera inmediata a los menores, teniendo en cuenta incluso que debieron hacerlo en el mes de diciembre.

Cabe recordar que la Cámara de Representantes debe discutir la próxima semana el proyecto de Justicia Especial para la Paz, que es la columna vertebral de los acuerdos; esta situación pondría de alguna manera en riesgo los tiempos para que inicie el establecimiento del Tribunal de Paz y de todo el sistema de justicia que busca este proyecto.

Gustavo Petro

Paloma Valencia y dirigentes políticos piden a Petro aclarar supuestas interceptaciones a De la Espriella

Políticos piden a Petro respuestas por un mensaje que el mandatario compartió en redes sociales.
El sondeo investigó por la intención de voto de los colombianos, así como por sus preferencias frente a posibles fórmulas vicepresidenciales



Petro cuestionó la efectividad de la OFAC: 'el narcotráfico se burla de ella y sirve para perseguir opositores'

En su mensaje, el presidente Gustavo Petro también señaló que Iván Mordisco compra a los comandantes que deben capturarlo.

Petro defiende los nuevos pasaportes y acusa al procurador de intentar frenar el modelo

El presidente Gustavo Petro del atacó a Thomas Greg & Sons y dijo que la empresa aún no ha devuelto el PIK, clave necesaria para acceder a la información de los usuarios de pasaportes.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula