Presidente de Cámara someterá a votación si continua o no con debates de leyes de paz

Miguel Ángel Pinto además indicó que la mejor forma de exigir a las Farc que cumplan, es demostrarles que el Congreso si ha cumplido.
Miguel-Ángel-Pinto-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.

El presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, confirmó a LA FM que considera que el Congreso ha venido cumpliendo con lo pactado a través de la implementación de los acuerdos en el legislativo, y que no es justo que las Farc aún no cumplan con su parte, por lo que aseguró que someterá a votación la propuesta de frenar los debates de paz hasta que las Farc entreguen a los menores de edad.

Pinto indicó: "vamos a convocar la plenaria como está establecida para el día miércoles, y vamos a poner precisamente el tema en discusión; que sea la plenaria la que debata este punto de los acuerdos de las Farc, el incumplimiento de las Farc y que sean ellos quienes tomen la decisión de si le continuamos dando trámite a los proyectos que están en proceso de implementación, o simplemente suspendemos la discusión de estos proyectos hasta que las Farc liberen a los menores, va a ser una decisión democrática".

El presidente de la cámara baja además indicó que la mejor forma de exigir a las Farc que cumplan, es demostrarles que el Congreso si ha cumplido.

Pinto aseguró que ha sido el Congreso el que ha dado todas las garantías para que se cumpla lo pactado en los acuerdos, e indicó que son las Farc las que deben cumplir; "nosotros hemos dado todo lo que ha estado en nuestra manos para que el proceso de paz se pueda alcanzar, entonces es hora de que las Farc cumplan. Llegó el momento de exigirle a las Farc".

Miguel Ángel Pinto advirtió que el grupo guerrillero debe entregar de manera inmediata a los menores, teniendo en cuenta incluso que debieron hacerlo en el mes de diciembre.

Cabe recordar que la Cámara de Representantes debe discutir la próxima semana el proyecto de Justicia Especial para la Paz, que es la columna vertebral de los acuerdos; esta situación pondría de alguna manera en riesgo los tiempos para que inicie el establecimiento del Tribunal de Paz y de todo el sistema de justicia que busca este proyecto.

Terremoto en Colombia

José Manuel Restrepo se suma a la cena solidaria de Jeison Aristizábal: fecha y lugar del encuentro

La jornada del 21 de octubre busca recaudar apoyo para población vulnerable, en una convocatoria que reúne esfuerzos frente a las consecuencias de un terremoto.
Vicepresidente José Manuel Restrepo respalda a Jeison Aristizábal y anuncia su apoyo a cena solidaria en Bogotá



Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.

Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.