Presidenta de Cámara de Comercio del Cauca tiene coronavirus

La mujer no ha presentado síntomas y al parecer se contagió en la ciudad de Bogotá.
Cámara Comercio Cauca
Crédito: Cortesía Cámara Comercio Cauca

Ana Fernanda Muñoz Otoya, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, fue diagnosticada con coronavirus y se convirtió en el tercer caso registrado en la ciudad de Popayán.

El Ministerio de Salud le confirmó a través de una llamada sobre su resultado y de acuerdo a la funcionaria, de inmediato puso en conocimiento de las autoridades de salud, la ruta de contacto que tuvo con otras personas.

Lea aquí: Tres policías y dos militares activos contagiados con coronavirus

Muñoz Otoya estuvo presente en un evento realizado en la ciudad de Bogotá el pasado 13 de marzo donde compartió con varias personas.

Tras conocer que algunos de los que estuvieron en el encuentro dieron positivo, la mujer también decidió realizarse la prueba a pesar de no tener los síntomas.

“Yo no había presentado ningún síntoma, me siento bien, no me duele nada, pero al contar sobre el escenario en el que estuve me recomendaron hacerme la prueba que terminó siendo confirmada como positiva en las últimas horas”, dijo la presidenta de la Cámara.

En el evento en la capital de la república la representante del sector gremial estuvo con políticos, integrantes de la fuerza pública y otros ciudadanos.

Le puede interesar: Iván Duque lanza advertencia: se “apretarán medidas” si no se cumple cuarentena

De igual manera a su regreso a Popayán, participó de reuniones con el Alcalde Juan Carlos López Castrillón quien también fue diagnosticado con el virus y con el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, quien se sometió a una prueba de la que aún no se conoce los resultados.

Ana Fernanda Muñoz, permanece aislada en su casa en la que vive sola y manifestó que se siente bien, además de pedir a la comunidad que tome las medidas y no salgan de sus hogares de no ser necesario.

Encuentre aquí: La cifra de muertos por la pandemia supera los 19.000 muertos

De acuerdo al último reporte de la alcaldía, en Popayán se ha practicado a la fecha, 153 pruebas de coronavirus, de las cuales 3 han resultado positivas, 36 negativas y 114 están a la espera de los resultados.

De igual manera 5 personas están hospitalizadas en el Hospital Universitario San José, al presentar síntomas y ser considerados como casos sospechosos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

"Nos dejaron la olla raspada": MinVivienda advierte falta de recursos para atender emergencia por terremoto

El ministro destacó el apoyo que brindará la empresa privada para la reconstrucción del país.
Jaime Andrés Beltrán- Ministro de Vivienda.



UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

La curiosa tecnología de los Topos Azteca para encontrar personas bajo los escombros

Los rescatistas mexicanos llegaron a Cali con herramientas de detección y rastreo para apoyar la búsqueda de personas atrapadas tras el terremoto de magnitud 7,4.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira