Presidenta de Cámara de Comercio del Cauca tiene coronavirus

La mujer no ha presentado síntomas y al parecer se contagió en la ciudad de Bogotá.
Cámara Comercio Cauca
Crédito: Cortesía Cámara Comercio Cauca

Ana Fernanda Muñoz Otoya, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, fue diagnosticada con coronavirus y se convirtió en el tercer caso registrado en la ciudad de Popayán.

El Ministerio de Salud le confirmó a través de una llamada sobre su resultado y de acuerdo a la funcionaria, de inmediato puso en conocimiento de las autoridades de salud, la ruta de contacto que tuvo con otras personas.

Lea aquí: Tres policías y dos militares activos contagiados con coronavirus

Muñoz Otoya estuvo presente en un evento realizado en la ciudad de Bogotá el pasado 13 de marzo donde compartió con varias personas.

Tras conocer que algunos de los que estuvieron en el encuentro dieron positivo, la mujer también decidió realizarse la prueba a pesar de no tener los síntomas.

“Yo no había presentado ningún síntoma, me siento bien, no me duele nada, pero al contar sobre el escenario en el que estuve me recomendaron hacerme la prueba que terminó siendo confirmada como positiva en las últimas horas”, dijo la presidenta de la Cámara.

En el evento en la capital de la república la representante del sector gremial estuvo con políticos, integrantes de la fuerza pública y otros ciudadanos.

Le puede interesar: Iván Duque lanza advertencia: se “apretarán medidas” si no se cumple cuarentena

De igual manera a su regreso a Popayán, participó de reuniones con el Alcalde Juan Carlos López Castrillón quien también fue diagnosticado con el virus y con el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, quien se sometió a una prueba de la que aún no se conoce los resultados.

Ana Fernanda Muñoz, permanece aislada en su casa en la que vive sola y manifestó que se siente bien, además de pedir a la comunidad que tome las medidas y no salgan de sus hogares de no ser necesario.

Encuentre aquí: La cifra de muertos por la pandemia supera los 19.000 muertos

De acuerdo al último reporte de la alcaldía, en Popayán se ha practicado a la fecha, 153 pruebas de coronavirus, de las cuales 3 han resultado positivas, 36 negativas y 114 están a la espera de los resultados.

De igual manera 5 personas están hospitalizadas en el Hospital Universitario San José, al presentar síntomas y ser considerados como casos sospechosos.


Temas relacionados

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar