Presidenta de Cámara de Comercio del Cauca tiene coronavirus

La mujer no ha presentado síntomas y al parecer se contagió en la ciudad de Bogotá.
Cámara Comercio Cauca
Crédito: Cortesía Cámara Comercio Cauca

Ana Fernanda Muñoz Otoya, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, fue diagnosticada con coronavirus y se convirtió en el tercer caso registrado en la ciudad de Popayán.

El Ministerio de Salud le confirmó a través de una llamada sobre su resultado y de acuerdo a la funcionaria, de inmediato puso en conocimiento de las autoridades de salud, la ruta de contacto que tuvo con otras personas.

Lea aquí: Tres policías y dos militares activos contagiados con coronavirus

Muñoz Otoya estuvo presente en un evento realizado en la ciudad de Bogotá el pasado 13 de marzo donde compartió con varias personas.

Tras conocer que algunos de los que estuvieron en el encuentro dieron positivo, la mujer también decidió realizarse la prueba a pesar de no tener los síntomas.

“Yo no había presentado ningún síntoma, me siento bien, no me duele nada, pero al contar sobre el escenario en el que estuve me recomendaron hacerme la prueba que terminó siendo confirmada como positiva en las últimas horas”, dijo la presidenta de la Cámara.

En el evento en la capital de la república la representante del sector gremial estuvo con políticos, integrantes de la fuerza pública y otros ciudadanos.

Le puede interesar: Iván Duque lanza advertencia: se “apretarán medidas” si no se cumple cuarentena

De igual manera a su regreso a Popayán, participó de reuniones con el Alcalde Juan Carlos López Castrillón quien también fue diagnosticado con el virus y con el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, quien se sometió a una prueba de la que aún no se conoce los resultados.

Ana Fernanda Muñoz, permanece aislada en su casa en la que vive sola y manifestó que se siente bien, además de pedir a la comunidad que tome las medidas y no salgan de sus hogares de no ser necesario.

Encuentre aquí: La cifra de muertos por la pandemia supera los 19.000 muertos

De acuerdo al último reporte de la alcaldía, en Popayán se ha practicado a la fecha, 153 pruebas de coronavirus, de las cuales 3 han resultado positivas, 36 negativas y 114 están a la espera de los resultados.

De igual manera 5 personas están hospitalizadas en el Hospital Universitario San José, al presentar síntomas y ser considerados como casos sospechosos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.
Alerta en el Pacífico colombiano por marea de sizigia



Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

Mujer murió antes de una cirugía estética en Envigado: reportó fuerte dolor en el brazo

Autoridades en Envigado investigan las causas de la muerte de la mujer justo antes de iniciar una mastopexia.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028