Presidenta de Cámara de Comercio del Cauca tiene coronavirus

La mujer no ha presentado síntomas y al parecer se contagió en la ciudad de Bogotá.
Cámara Comercio Cauca
Crédito: Cortesía Cámara Comercio Cauca

Ana Fernanda Muñoz Otoya, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, fue diagnosticada con coronavirus y se convirtió en el tercer caso registrado en la ciudad de Popayán.

El Ministerio de Salud le confirmó a través de una llamada sobre su resultado y de acuerdo a la funcionaria, de inmediato puso en conocimiento de las autoridades de salud, la ruta de contacto que tuvo con otras personas.

Lea aquí: Tres policías y dos militares activos contagiados con coronavirus

Muñoz Otoya estuvo presente en un evento realizado en la ciudad de Bogotá el pasado 13 de marzo donde compartió con varias personas.

Tras conocer que algunos de los que estuvieron en el encuentro dieron positivo, la mujer también decidió realizarse la prueba a pesar de no tener los síntomas.

“Yo no había presentado ningún síntoma, me siento bien, no me duele nada, pero al contar sobre el escenario en el que estuve me recomendaron hacerme la prueba que terminó siendo confirmada como positiva en las últimas horas”, dijo la presidenta de la Cámara.

En el evento en la capital de la república la representante del sector gremial estuvo con políticos, integrantes de la fuerza pública y otros ciudadanos.

Le puede interesar: Iván Duque lanza advertencia: se “apretarán medidas” si no se cumple cuarentena

De igual manera a su regreso a Popayán, participó de reuniones con el Alcalde Juan Carlos López Castrillón quien también fue diagnosticado con el virus y con el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, quien se sometió a una prueba de la que aún no se conoce los resultados.

Ana Fernanda Muñoz, permanece aislada en su casa en la que vive sola y manifestó que se siente bien, además de pedir a la comunidad que tome las medidas y no salgan de sus hogares de no ser necesario.

Encuentre aquí: La cifra de muertos por la pandemia supera los 19.000 muertos

De acuerdo al último reporte de la alcaldía, en Popayán se ha practicado a la fecha, 153 pruebas de coronavirus, de las cuales 3 han resultado positivas, 36 negativas y 114 están a la espera de los resultados.

De igual manera 5 personas están hospitalizadas en el Hospital Universitario San José, al presentar síntomas y ser considerados como casos sospechosos.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.