Papa-Francisco-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa
9 Ago 2017 06:37 AM

Presidencia aportará $6 mil millones para la visita del Papa Francisco en Bogotá

El Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) suscribió un convenio con Canal Capital y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (Idrd) por $6 mil millones para la realización de las actividades del Papa Francisco en Bogotá.
La
Fm

De acuerdo con este convenio, la Presidencia aportará a Canal Capital dos desembolsos por un valor de $4 mil 800 millones para que se encargue de la organización de los eventos del Papa, así como de la producción y el apoyo logístico de las ceremonias del Sumo Pontífice.

Además, el Gobierno le dará al IDRD mil 200 millones de pesos para que se encargue de la misa que ofrecerá el Papa en el Parque Simón Bolívar.

Según el convenio que se firmó entre el Gobierno y el Distrito, estos recursos saldrán de los $28 mil millones que tiene destinado el Ministerio de Hacienda para la visita del Papa a Colombia.

A pesar de esta contribución del Gobierno, la visita del Papa a la capital del país costará $21 mil millones, por lo que los $15 mil millones restantes serán aportados por la Secretaría Distrital de Hacienda.