¡Prepare el paladar! El Mazorcada Festival empieza este viernes

Hasta el 19 de junio irá este evento en el que participarán restaurantes de varias ciudades.
Mazorcada Festival 2
Crédito: Instagram | Mazorcada Festival

Una de las comidas rápidas más infravaloradas es tal vez la mazorcada. Si bien la pizza, la hamburguesa y hasta las salchipapas han tenido festivales gastronómicos para hallar a los mejores restaurantes en sus preparaciones, una que había quedado de lado era la mazorcada, preparación que incluye distintos ingredientes que parten de una base de maíz, queso y papas fritas.

Esta vez, un festival se ha puesto en la tarea de premiar a los cinco restaurantes de distintas ciudades del país, desde este viernes 10 de junio y hasta el próximo 19 de junio.

Le puede interesar: Operada solo por mujeres: así es la nueva ruta del SITP en el sur de Bogotá

¿Cuál es la dinámica?

Al igual que en otros eventos, el precio de esta comida rápida será uno solo para todos los restaurantes y para esta primera edición será de $25.000. Cada restaurante servirá a los comensales un plato de 800 gramos de mazorcada que puede ser adquirido en los puntos físicos de los locales que participan, así como también a través de servicios de domicilio.

Lea también: Pilas a los nuevos cierres que tendrá la Avenida 68

¿Cuáles ciudades participan?

El evento se llevará a cabo en Bogotá, Cúcuta, Cartagena, Medellín, entre otras ciudades del país que pueden ser consultadas por medio de las redes oficiales de Mazorcada Festival, en donde los amantes de este plato podrán consultar los restaurantes que están inscritos y a los que podrán asistir para no solo probar su preparación, sino también calificarlos.

Este festival también contará con el apoyo de una serie de 'Tiktokers' que estarán en distintas ciudades y restaurantes promoviendo esta preparación, con el ánimo de seguir contribuyendo a la reactivación económica del sector gastronómico.


Temas relacionados




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro