¡Prepare el paladar! El Mazorcada Festival empieza este viernes

Hasta el 19 de junio irá este evento en el que participarán restaurantes de varias ciudades.
Mazorcada Festival 2
Crédito: Instagram | Mazorcada Festival

Una de las comidas rápidas más infravaloradas es tal vez la mazorcada. Si bien la pizza, la hamburguesa y hasta las salchipapas han tenido festivales gastronómicos para hallar a los mejores restaurantes en sus preparaciones, una que había quedado de lado era la mazorcada, preparación que incluye distintos ingredientes que parten de una base de maíz, queso y papas fritas.

Esta vez, un festival se ha puesto en la tarea de premiar a los cinco restaurantes de distintas ciudades del país, desde este viernes 10 de junio y hasta el próximo 19 de junio.

Le puede interesar: Operada solo por mujeres: así es la nueva ruta del SITP en el sur de Bogotá

¿Cuál es la dinámica?

Al igual que en otros eventos, el precio de esta comida rápida será uno solo para todos los restaurantes y para esta primera edición será de $25.000. Cada restaurante servirá a los comensales un plato de 800 gramos de mazorcada que puede ser adquirido en los puntos físicos de los locales que participan, así como también a través de servicios de domicilio.

Lea también: Pilas a los nuevos cierres que tendrá la Avenida 68

¿Cuáles ciudades participan?

El evento se llevará a cabo en Bogotá, Cúcuta, Cartagena, Medellín, entre otras ciudades del país que pueden ser consultadas por medio de las redes oficiales de Mazorcada Festival, en donde los amantes de este plato podrán consultar los restaurantes que están inscritos y a los que podrán asistir para no solo probar su preparación, sino también calificarlos.

Este festival también contará con el apoyo de una serie de 'Tiktokers' que estarán en distintas ciudades y restaurantes promoviendo esta preparación, con el ánimo de seguir contribuyendo a la reactivación económica del sector gastronómico.


Temas relacionados

Feminicidio

Defensoría emite alerta nacional por ola de violencia contra mujeres en Colombia

El órgano de control pidió a las autoridades no calificar estos crímenes como simples hechos de "intolerancia" y reforzar los mecanismos de búsqueda e investigación en varias regiones del país.
Feminicidio



Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.