¡Prepare el paladar! El Mazorcada Festival empieza este viernes

Hasta el 19 de junio irá este evento en el que participarán restaurantes de varias ciudades.
Mazorcada Festival 2
Crédito: Instagram | Mazorcada Festival

Una de las comidas rápidas más infravaloradas es tal vez la mazorcada. Si bien la pizza, la hamburguesa y hasta las salchipapas han tenido festivales gastronómicos para hallar a los mejores restaurantes en sus preparaciones, una que había quedado de lado era la mazorcada, preparación que incluye distintos ingredientes que parten de una base de maíz, queso y papas fritas.

Esta vez, un festival se ha puesto en la tarea de premiar a los cinco restaurantes de distintas ciudades del país, desde este viernes 10 de junio y hasta el próximo 19 de junio.

Le puede interesar: Operada solo por mujeres: así es la nueva ruta del SITP en el sur de Bogotá

¿Cuál es la dinámica?

Al igual que en otros eventos, el precio de esta comida rápida será uno solo para todos los restaurantes y para esta primera edición será de $25.000. Cada restaurante servirá a los comensales un plato de 800 gramos de mazorcada que puede ser adquirido en los puntos físicos de los locales que participan, así como también a través de servicios de domicilio.

Lea también: Pilas a los nuevos cierres que tendrá la Avenida 68

¿Cuáles ciudades participan?

El evento se llevará a cabo en Bogotá, Cúcuta, Cartagena, Medellín, entre otras ciudades del país que pueden ser consultadas por medio de las redes oficiales de Mazorcada Festival, en donde los amantes de este plato podrán consultar los restaurantes que están inscritos y a los que podrán asistir para no solo probar su preparación, sino también calificarlos.

Este festival también contará con el apoyo de una serie de 'Tiktokers' que estarán en distintas ciudades y restaurantes promoviendo esta preparación, con el ánimo de seguir contribuyendo a la reactivación económica del sector gastronómico.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.
Jennifer Pedraza y Lina Triana



Cinco nuevos datos clave sobre el caso de Yulixa Toloza tras hallazgo de un cuerpo en Apulo, Cundinamarca

Las autoridades encontraron un cuerpo en zona rural de Cundinamarca que correspondería a la estilista desaparecida tras un procedimiento estético en Bogotá.

Caso Yulixa Toloza: cuándo se confirma la identidad de un cuerpo y qué autoridades hacen el reconocimiento

La identificación oficial de un cuerpo en Colombia requiere pruebas técnicas y científicas realizadas por Medicina Legal.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero