¡Prepare el paladar! El Mazorcada Festival empieza este viernes

Hasta el 19 de junio irá este evento en el que participarán restaurantes de varias ciudades.
Mazorcada Festival 2
Crédito: Instagram | Mazorcada Festival

Una de las comidas rápidas más infravaloradas es tal vez la mazorcada. Si bien la pizza, la hamburguesa y hasta las salchipapas han tenido festivales gastronómicos para hallar a los mejores restaurantes en sus preparaciones, una que había quedado de lado era la mazorcada, preparación que incluye distintos ingredientes que parten de una base de maíz, queso y papas fritas.

Esta vez, un festival se ha puesto en la tarea de premiar a los cinco restaurantes de distintas ciudades del país, desde este viernes 10 de junio y hasta el próximo 19 de junio.

Le puede interesar: Operada solo por mujeres: así es la nueva ruta del SITP en el sur de Bogotá

¿Cuál es la dinámica?

Al igual que en otros eventos, el precio de esta comida rápida será uno solo para todos los restaurantes y para esta primera edición será de $25.000. Cada restaurante servirá a los comensales un plato de 800 gramos de mazorcada que puede ser adquirido en los puntos físicos de los locales que participan, así como también a través de servicios de domicilio.

Lea también: Pilas a los nuevos cierres que tendrá la Avenida 68

¿Cuáles ciudades participan?

El evento se llevará a cabo en Bogotá, Cúcuta, Cartagena, Medellín, entre otras ciudades del país que pueden ser consultadas por medio de las redes oficiales de Mazorcada Festival, en donde los amantes de este plato podrán consultar los restaurantes que están inscritos y a los que podrán asistir para no solo probar su preparación, sino también calificarlos.

Este festival también contará con el apoyo de una serie de 'Tiktokers' que estarán en distintas ciudades y restaurantes promoviendo esta preparación, con el ánimo de seguir contribuyendo a la reactivación económica del sector gastronómico.


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.
Luis Gallón, exembajador de Colombia ante la ONU



Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección