¡Prepare el paladar! El Mazorcada Festival empieza este viernes

Hasta el 19 de junio irá este evento en el que participarán restaurantes de varias ciudades.
Mazorcada Festival 2
Crédito: Instagram | Mazorcada Festival

Una de las comidas rápidas más infravaloradas es tal vez la mazorcada. Si bien la pizza, la hamburguesa y hasta las salchipapas han tenido festivales gastronómicos para hallar a los mejores restaurantes en sus preparaciones, una que había quedado de lado era la mazorcada, preparación que incluye distintos ingredientes que parten de una base de maíz, queso y papas fritas.

Esta vez, un festival se ha puesto en la tarea de premiar a los cinco restaurantes de distintas ciudades del país, desde este viernes 10 de junio y hasta el próximo 19 de junio.

Le puede interesar: Operada solo por mujeres: así es la nueva ruta del SITP en el sur de Bogotá

¿Cuál es la dinámica?

Al igual que en otros eventos, el precio de esta comida rápida será uno solo para todos los restaurantes y para esta primera edición será de $25.000. Cada restaurante servirá a los comensales un plato de 800 gramos de mazorcada que puede ser adquirido en los puntos físicos de los locales que participan, así como también a través de servicios de domicilio.

Lea también: Pilas a los nuevos cierres que tendrá la Avenida 68

¿Cuáles ciudades participan?

El evento se llevará a cabo en Bogotá, Cúcuta, Cartagena, Medellín, entre otras ciudades del país que pueden ser consultadas por medio de las redes oficiales de Mazorcada Festival, en donde los amantes de este plato podrán consultar los restaurantes que están inscritos y a los que podrán asistir para no solo probar su preparación, sino también calificarlos.

Este festival también contará con el apoyo de una serie de 'Tiktokers' que estarán en distintas ciudades y restaurantes promoviendo esta preparación, con el ánimo de seguir contribuyendo a la reactivación económica del sector gastronómico.


Temas relacionados

terremoto

Alcalde de Pereira confirma: 40 muertos y 65 edificios colapsados tras terremoto

Pereira fue una de las ciudades más afectadas por el terremoto en Colombia.
Pereira



Terremoto de 7,4: Congresistas piden a Abelardo De la Espriella declarar emergencia nacional

Este 10 de agosto un fuerte terremoto sacudió al occidente de Colombia, dejando decenas de muertos y heridos en diferentes ciudades del país.

Seis aeropuertos resultaron afectados por terremoto de 7,4 en Colombia

Uno de los casos que más llamó la atención fue el del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia