Preocupante aumento de Covid-19 entre militares en Boyacá

Las autoridades de Salud mantienen las recomendaciones del autocuidado.
Ref Militares
Esta semana serían dados de alta Crédito: Archivo RCN Radio

Aumenta el contagio de COVID – 19 en el departamento de Boyacá donde 1093 personas ya tienen el virus, 36 de ellas correspondientes al Ejército Nacional que opera en esa región del país.

La misma Secretaría de Salud de Boyacá confirmó que para el órgano militar llegaron este fin de semana 12 nuevos casos nuevos, que aumentó a 36 los contagiados.

Le además: Denuncian masacre laboral en hospital de Valledupar, en plena pandemia

Los 12 militares reportados como casos nuevos de COVID – 19 para esa institución, son personas entre los 19 y 31 años de edad, quienes presentaron fiebre y tos por lo que fueron aislados todos en sus respectivas residencias, dijeron en la Secretaría de Salud.

Los 36 uniformados contagiados corresponden a los municipios de Sogamoso con tres casos, Puerto Boyacá con 12, Samacá con 15, Tunja conc3, Duitama 1 y Viracachá 1 más.

Este fin de semana el departamento de Boyacá registró cerca de 1.100 personas contagiadas, 496 recuperadas y 29 fallecidas.

Le puede interesar: Procuraduría alerta ante renuncia de intensivistas por falta de pagos en Córdoba

Los casos que llegaron este 1 de agosto para el departamento de Boyacá corresponden a Tunja, Puerto Boyacá, Duitama, Sogamoso, Pesca, Arcabuco, Cómbita, Chiquinquirá, Garagoa, Iza, Monguí, Nobsa, Nuevo Colón, Paipa, Soracá y Tibasosa, según las autoridades de Salud.

Los municipios que reportan más contagio son Tunja con 347 casos con siete fallecidos a este 1 de agosto, Duitama con 193 contagios y cuatro muertos, Sogamoso con 138 casos y tres muertos, Chiquinquirá con 74 casos confirmados y un muerto, Samacá con 35 contagios y dos fallecidos, y Puerto Boyacá con 29 casos más según el reporte de Instituto Nacional de Salud.

En Boyacá 29 personas han muerto por COVID -19 y 479 se han recuperado a la fecha luego de iniciada la pandemia, en Colombia.

Las autoridades de Salud mantienen las recomendaciones para que los habitantes de Boyacá se cuiden y eviten más contagios.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.