Preocupante aumento de Covid-19 entre militares en Boyacá

Las autoridades de Salud mantienen las recomendaciones del autocuidado.
Ref Militares
Esta semana serían dados de alta Crédito: Archivo RCN Radio

Aumenta el contagio de COVID – 19 en el departamento de Boyacá donde 1093 personas ya tienen el virus, 36 de ellas correspondientes al Ejército Nacional que opera en esa región del país.

La misma Secretaría de Salud de Boyacá confirmó que para el órgano militar llegaron este fin de semana 12 nuevos casos nuevos, que aumentó a 36 los contagiados.

Le además: Denuncian masacre laboral en hospital de Valledupar, en plena pandemia

Los 12 militares reportados como casos nuevos de COVID – 19 para esa institución, son personas entre los 19 y 31 años de edad, quienes presentaron fiebre y tos por lo que fueron aislados todos en sus respectivas residencias, dijeron en la Secretaría de Salud.

Los 36 uniformados contagiados corresponden a los municipios de Sogamoso con tres casos, Puerto Boyacá con 12, Samacá con 15, Tunja conc3, Duitama 1 y Viracachá 1 más.

Este fin de semana el departamento de Boyacá registró cerca de 1.100 personas contagiadas, 496 recuperadas y 29 fallecidas.

Le puede interesar: Procuraduría alerta ante renuncia de intensivistas por falta de pagos en Córdoba

Los casos que llegaron este 1 de agosto para el departamento de Boyacá corresponden a Tunja, Puerto Boyacá, Duitama, Sogamoso, Pesca, Arcabuco, Cómbita, Chiquinquirá, Garagoa, Iza, Monguí, Nobsa, Nuevo Colón, Paipa, Soracá y Tibasosa, según las autoridades de Salud.

Los municipios que reportan más contagio son Tunja con 347 casos con siete fallecidos a este 1 de agosto, Duitama con 193 contagios y cuatro muertos, Sogamoso con 138 casos y tres muertos, Chiquinquirá con 74 casos confirmados y un muerto, Samacá con 35 contagios y dos fallecidos, y Puerto Boyacá con 29 casos más según el reporte de Instituto Nacional de Salud.

En Boyacá 29 personas han muerto por COVID -19 y 479 se han recuperado a la fecha luego de iniciada la pandemia, en Colombia.

Las autoridades de Salud mantienen las recomendaciones para que los habitantes de Boyacá se cuiden y eviten más contagios.


Temas relacionados

Medicina Legal

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.
Tobogán - Chinácota



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.