Preocupante aumento de Covid-19 entre militares en Boyacá

Las autoridades de Salud mantienen las recomendaciones del autocuidado.
Ref Militares
Esta semana serían dados de alta Crédito: Archivo RCN Radio

Aumenta el contagio de COVID – 19 en el departamento de Boyacá donde 1093 personas ya tienen el virus, 36 de ellas correspondientes al Ejército Nacional que opera en esa región del país.

La misma Secretaría de Salud de Boyacá confirmó que para el órgano militar llegaron este fin de semana 12 nuevos casos nuevos, que aumentó a 36 los contagiados.

Le además: Denuncian masacre laboral en hospital de Valledupar, en plena pandemia

Los 12 militares reportados como casos nuevos de COVID – 19 para esa institución, son personas entre los 19 y 31 años de edad, quienes presentaron fiebre y tos por lo que fueron aislados todos en sus respectivas residencias, dijeron en la Secretaría de Salud.

Los 36 uniformados contagiados corresponden a los municipios de Sogamoso con tres casos, Puerto Boyacá con 12, Samacá con 15, Tunja conc3, Duitama 1 y Viracachá 1 más.

Este fin de semana el departamento de Boyacá registró cerca de 1.100 personas contagiadas, 496 recuperadas y 29 fallecidas.

Le puede interesar: Procuraduría alerta ante renuncia de intensivistas por falta de pagos en Córdoba

Los casos que llegaron este 1 de agosto para el departamento de Boyacá corresponden a Tunja, Puerto Boyacá, Duitama, Sogamoso, Pesca, Arcabuco, Cómbita, Chiquinquirá, Garagoa, Iza, Monguí, Nobsa, Nuevo Colón, Paipa, Soracá y Tibasosa, según las autoridades de Salud.

Los municipios que reportan más contagio son Tunja con 347 casos con siete fallecidos a este 1 de agosto, Duitama con 193 contagios y cuatro muertos, Sogamoso con 138 casos y tres muertos, Chiquinquirá con 74 casos confirmados y un muerto, Samacá con 35 contagios y dos fallecidos, y Puerto Boyacá con 29 casos más según el reporte de Instituto Nacional de Salud.

En Boyacá 29 personas han muerto por COVID -19 y 479 se han recuperado a la fecha luego de iniciada la pandemia, en Colombia.

Las autoridades de Salud mantienen las recomendaciones para que los habitantes de Boyacá se cuiden y eviten más contagios.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella