Preocupante alza en las muertes y contagios de coronavirus en Colombia: 129 fallecidos este sábado

El total de contagios en Colombia llegó a 5'511.479 y las muertes a 130.860.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio. Crédito: Colprensa

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia siguen subiendo en medio de la variante Ómicron. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 35.575 casos nuevos, frente a los 34.923 que se registraron este vieres.

Asimismo, el número de fallecidos sigue al alza al llegar a 129 decesos, de los cuales, 112 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Médicos en Antioquia piden controlar el aforo y dotar con tapabocas N95 al personal de la salud

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'511.479 y las muertes a 130.860. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'563.993 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 865.776 casos y Valle del Cauca a 498.427. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 8.956, mientras que este jueves los contagios habían alcanzado los 8.408 casos.

Lea también: ¿El Coronavirus (COVID-19) terminará en el 2022?

El informe también indica que se procesaron 55.699 pruebas (30.298 PCR y 25.401 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 5.185.994 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 175.518 casos continúan activos.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Fenalco Antioquia reportó desempleo de 9,8 % en Medellín según cifras del DANE

Advirtió que Medellín y el Valle de Aburrá continúan enfrentando desafíos para absorber la creciente cantidad de personas que ingresan al mercado

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar