Preocupante alza en las muertes y contagios de coronavirus en Colombia: 129 fallecidos este sábado

El total de contagios en Colombia llegó a 5'511.479 y las muertes a 130.860.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio. Crédito: Colprensa

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia siguen subiendo en medio de la variante Ómicron. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 35.575 casos nuevos, frente a los 34.923 que se registraron este vieres.

Asimismo, el número de fallecidos sigue al alza al llegar a 129 decesos, de los cuales, 112 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Médicos en Antioquia piden controlar el aforo y dotar con tapabocas N95 al personal de la salud

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'511.479 y las muertes a 130.860. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'563.993 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 865.776 casos y Valle del Cauca a 498.427. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 8.956, mientras que este jueves los contagios habían alcanzado los 8.408 casos.

Lea también: ¿El Coronavirus (COVID-19) terminará en el 2022?

El informe también indica que se procesaron 55.699 pruebas (30.298 PCR y 25.401 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 5.185.994 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 175.518 casos continúan activos.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas