Preocupante alza en las muertes y contagios de coronavirus en Colombia: 129 fallecidos este sábado

El total de contagios en Colombia llegó a 5'511.479 y las muertes a 130.860.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio. Crédito: Colprensa

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia siguen subiendo en medio de la variante Ómicron. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 35.575 casos nuevos, frente a los 34.923 que se registraron este vieres.

Asimismo, el número de fallecidos sigue al alza al llegar a 129 decesos, de los cuales, 112 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Médicos en Antioquia piden controlar el aforo y dotar con tapabocas N95 al personal de la salud

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'511.479 y las muertes a 130.860. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'563.993 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 865.776 casos y Valle del Cauca a 498.427. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 8.956, mientras que este jueves los contagios habían alcanzado los 8.408 casos.

Lea también: ¿El Coronavirus (COVID-19) terminará en el 2022?

El informe también indica que se procesaron 55.699 pruebas (30.298 PCR y 25.401 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 5.185.994 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 175.518 casos continúan activos.


Temas relacionados

actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.