Preocupante alza en las muertes y contagios de coronavirus en Colombia: 129 fallecidos este sábado

El total de contagios en Colombia llegó a 5'511.479 y las muertes a 130.860.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio.
En Bogotá el uso de tapabocas es obligatorio. Crédito: Colprensa

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia siguen subiendo en medio de la variante Ómicron. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 35.575 casos nuevos, frente a los 34.923 que se registraron este vieres.

Asimismo, el número de fallecidos sigue al alza al llegar a 129 decesos, de los cuales, 112 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Médicos en Antioquia piden controlar el aforo y dotar con tapabocas N95 al personal de la salud

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'511.479 y las muertes a 130.860. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'563.993 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 865.776 casos y Valle del Cauca a 498.427. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 8.956, mientras que este jueves los contagios habían alcanzado los 8.408 casos.

Lea también: ¿El Coronavirus (COVID-19) terminará en el 2022?

El informe también indica que se procesaron 55.699 pruebas (30.298 PCR y 25.401 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 5.185.994 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 175.518 casos continúan activos.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.