Preocupación por racha violenta en Medellín

El alcalde Federico Gutiérrez insistió en la necesidad que desde las familias se infunda el respeto y amor por la vida.
Homicidio
El exguerrillero murió tras ser impactado por disparos. Crédito: Colprensa

Una nueva racha violenta tiene consternada a la ciudadanía de Medellín, donde cinco personas fueron asesinadas en menos de 24 horas. Cuatro de las víctimas murieron por impactos con arma de fuego.

Uno de los hechos más graves ocurrió en el barrio Santa Lucía, occidente de Medellín, donde los habitantes encontraron un cadáver al interior de un costal dejado en la vía pública. La víctima fue identificada como Juan Pablo Casas Parra de 19 años.

Con esta racha la ciudad llegó a 174 homicidios en lo que va corrido del año, 23 casos más frente al 2018. Sobre el aumento del 15 por ciento en las muertes violentas, el alcalde Federico Gutiérrez insistió en la necesidad que desde las familias se infunda el respeto y amor por la vida.

Leer más:Fuertes lluvias en Medellín dejan 65 personas damnificadas

El mandatario explicó que se ha comprobado que algunas de las estructuras criminales más peligrosas están conformadas por núcleos familiares enteros, como es el caso de Los Pájaros o La Terraza.

También es de resaltar que dos de las víctimas de la jornada violenta son menores de edad.

Uno de los adolescentes, de 15 años, fue asesinado en el corregimiento San Antonio de Prado tras ser atacado con arma de fuego al interior de una casa.

La otra víctima, de 16 años, fue asesinada en la Comuna 13 donde fue obligada a descender de un vehículo y posteriormente recibió múltiples impactos.

Además:Deslizamiento de tierra en Antioquia dejó un muerto y dos heridos

Los otros dos hombres que perdieron la vida fueron atacados en las Comuna 13 y en Belén. Según la alcaldía, la confrontación entre grupos armados ha cobrado la vida de 88 personas este año, siendo la principal causa de muerte en la ciudad.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

Se estima que implicará el traslado de 2.611,8 mil nuevos afiliados a la Nueva EPS, para alcanzar una población final de 14.199.071 usuarios.
A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.
Ver



Bancolombia continúa con fallas en sus canales digitales, la SuperFinanciera abre canal para quejas

La entidad había señalado que las fallas obedecen a problemas en algunos componentes tecnológicos de IBM, que respaldan parte de su operación

Pánico en El Campín por batalla campal entre hinchas de Atlético Nacional

Los hechos comenzaron en el entretiempo, cuando hinchas verdolagas se enfrentaron entre distintos sectores de la tribuna visitante.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía