Preocupación por racha violenta en Medellín

El alcalde Federico Gutiérrez insistió en la necesidad que desde las familias se infunda el respeto y amor por la vida.
Homicidio
El exguerrillero murió tras ser impactado por disparos. Crédito: Colprensa

Una nueva racha violenta tiene consternada a la ciudadanía de Medellín, donde cinco personas fueron asesinadas en menos de 24 horas. Cuatro de las víctimas murieron por impactos con arma de fuego.

Uno de los hechos más graves ocurrió en el barrio Santa Lucía, occidente de Medellín, donde los habitantes encontraron un cadáver al interior de un costal dejado en la vía pública. La víctima fue identificada como Juan Pablo Casas Parra de 19 años.

Con esta racha la ciudad llegó a 174 homicidios en lo que va corrido del año, 23 casos más frente al 2018. Sobre el aumento del 15 por ciento en las muertes violentas, el alcalde Federico Gutiérrez insistió en la necesidad que desde las familias se infunda el respeto y amor por la vida.

Leer más:Fuertes lluvias en Medellín dejan 65 personas damnificadas

El mandatario explicó que se ha comprobado que algunas de las estructuras criminales más peligrosas están conformadas por núcleos familiares enteros, como es el caso de Los Pájaros o La Terraza.

También es de resaltar que dos de las víctimas de la jornada violenta son menores de edad.

Uno de los adolescentes, de 15 años, fue asesinado en el corregimiento San Antonio de Prado tras ser atacado con arma de fuego al interior de una casa.

La otra víctima, de 16 años, fue asesinada en la Comuna 13 donde fue obligada a descender de un vehículo y posteriormente recibió múltiples impactos.

Además:Deslizamiento de tierra en Antioquia dejó un muerto y dos heridos

Los otros dos hombres que perdieron la vida fueron atacados en las Comuna 13 y en Belén. Según la alcaldía, la confrontación entre grupos armados ha cobrado la vida de 88 personas este año, siendo la principal causa de muerte en la ciudad.


Accidente

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.
Operación de rescate de cuerpos en Tatamá



Juez ordena embargo de hasta $1.000 millones al Hospital de Caldas, Antioquia: esta es la razón

La medida judicial recae sobre recursos que la ESE Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, tenga o llegue a recibir por cinco contratos adelantados con el Municipio y la Gobernación de Antioquia.

Gobierno y Confecoop abren diálogo para una agenda de desarrollo cooperativo

El Ministerio del Trabajo y Confecoop revisaron propuestas para fortalecer la institucionalidad cooperativa, impulsar la formalización empresarial y laboral, y evaluar el papel del cooperativismo de trabajo asociado en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia