Preocupación por racha violenta en Medellín

El alcalde Federico Gutiérrez insistió en la necesidad que desde las familias se infunda el respeto y amor por la vida.
Homicidio
El exguerrillero murió tras ser impactado por disparos. Crédito: Colprensa

Una nueva racha violenta tiene consternada a la ciudadanía de Medellín, donde cinco personas fueron asesinadas en menos de 24 horas. Cuatro de las víctimas murieron por impactos con arma de fuego.

Uno de los hechos más graves ocurrió en el barrio Santa Lucía, occidente de Medellín, donde los habitantes encontraron un cadáver al interior de un costal dejado en la vía pública. La víctima fue identificada como Juan Pablo Casas Parra de 19 años.

Con esta racha la ciudad llegó a 174 homicidios en lo que va corrido del año, 23 casos más frente al 2018. Sobre el aumento del 15 por ciento en las muertes violentas, el alcalde Federico Gutiérrez insistió en la necesidad que desde las familias se infunda el respeto y amor por la vida.

Leer más:Fuertes lluvias en Medellín dejan 65 personas damnificadas

El mandatario explicó que se ha comprobado que algunas de las estructuras criminales más peligrosas están conformadas por núcleos familiares enteros, como es el caso de Los Pájaros o La Terraza.

También es de resaltar que dos de las víctimas de la jornada violenta son menores de edad.

Uno de los adolescentes, de 15 años, fue asesinado en el corregimiento San Antonio de Prado tras ser atacado con arma de fuego al interior de una casa.

La otra víctima, de 16 años, fue asesinada en la Comuna 13 donde fue obligada a descender de un vehículo y posteriormente recibió múltiples impactos.

Además:Deslizamiento de tierra en Antioquia dejó un muerto y dos heridos

Los otros dos hombres que perdieron la vida fueron atacados en las Comuna 13 y en Belén. Según la alcaldía, la confrontación entre grupos armados ha cobrado la vida de 88 personas este año, siendo la principal causa de muerte en la ciudad.


Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.