Preocupación por racha violenta en Medellín

El alcalde Federico Gutiérrez insistió en la necesidad que desde las familias se infunda el respeto y amor por la vida.
Homicidio
El exguerrillero murió tras ser impactado por disparos. Crédito: Colprensa

Una nueva racha violenta tiene consternada a la ciudadanía de Medellín, donde cinco personas fueron asesinadas en menos de 24 horas. Cuatro de las víctimas murieron por impactos con arma de fuego.

Uno de los hechos más graves ocurrió en el barrio Santa Lucía, occidente de Medellín, donde los habitantes encontraron un cadáver al interior de un costal dejado en la vía pública. La víctima fue identificada como Juan Pablo Casas Parra de 19 años.

Con esta racha la ciudad llegó a 174 homicidios en lo que va corrido del año, 23 casos más frente al 2018. Sobre el aumento del 15 por ciento en las muertes violentas, el alcalde Federico Gutiérrez insistió en la necesidad que desde las familias se infunda el respeto y amor por la vida.

Leer más:Fuertes lluvias en Medellín dejan 65 personas damnificadas

El mandatario explicó que se ha comprobado que algunas de las estructuras criminales más peligrosas están conformadas por núcleos familiares enteros, como es el caso de Los Pájaros o La Terraza.

También es de resaltar que dos de las víctimas de la jornada violenta son menores de edad.

Uno de los adolescentes, de 15 años, fue asesinado en el corregimiento San Antonio de Prado tras ser atacado con arma de fuego al interior de una casa.

La otra víctima, de 16 años, fue asesinada en la Comuna 13 donde fue obligada a descender de un vehículo y posteriormente recibió múltiples impactos.

Además:Deslizamiento de tierra en Antioquia dejó un muerto y dos heridos

Los otros dos hombres que perdieron la vida fueron atacados en las Comuna 13 y en Belén. Según la alcaldía, la confrontación entre grupos armados ha cobrado la vida de 88 personas este año, siendo la principal causa de muerte en la ciudad.


Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela