Rigoberta-Menchu.jpg
5 Ago 2016 05:56 AM

Premio Nobel de Paz estará en Barranquilla apoyando proceso de postconflicto

La
Fm

Rigoberta Menchú, líder indígena, estará participando en un evento sobre el postconflicto en la Universidad Autónoma del Caribe.

La líder indígena Rigoberta Menchú, quien fue condecorada con el premio Nobel de Paz, estará visitando Barranquilla y varios municipios del departamento del Atlántico, con el objetivo de apoyar a personas víctimas del conflicto armado y ayudar a la comunidad a socializar los temas relativos a la etapa del postconflicto.

Rigoberta Menchú Tum es una líder indígena guatemalteca, miembro del grupo maya quiché, defensora de los derechos humanos, embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz en el año 1992.

El gobernador (e) del departamento del Atlántico, Pedro Lemus, aseguró que "la premio Nobel estará reunida con los alcaldes de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia; además de asistir a un conversatorio en la gobernación, donde dará a conocer su posición respecto al postconflicto".

Cabe destacar que Menchú Tum hará parte de varios eventos académicos y culturales durante dos días. La próxima semana llegará a Barranquilla donde la esperan para escuchar sus experiencias en materia de procesos de paz.