Postobón comenzó la entrega de 1.215 piezas de mobiliario escolar a más de 2.000 niños

La entrega de mobiliario, que tiene una inversión inicial de $200 millones y comenzó en el municipio de Ungía (Chocó).
Salón de clases. Ilustración.
Salón de clases. Ilustración. Crédito: Suministrada Secretaría de Educación de Pereira

Postobón, por medio de su programa MiPupitre, y en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores, comenzó la entrega de 1.215 piezas de mobiliario escolar que beneficiarán a 2.829 niños y jóvenes de zonas limítrofes de los departamentos de Chocó, Vaupés y Vichada.

La compañía explicó que la entrega de mobiliario, que tiene una inversión inicial de $200 millones, comenzó en el municipio de Ungía (Chocó), donde se entregaron 443 pupitres y mesas, en las instituciones educativas Tumaradó y El Puerto. En esas instituciones estudian 1.237 niños, niñas y adolescentes.

Le puede interesar: Procuraduría abre investigación preliminar a Daniel Quintero por nombramiento del gerente de EPM

Asimismo, en los próximos días comenzarán las entregas de mobiliario en los departamentos fronterizos de Vaupés y Vichada. En Vaupés, será beneficiada con 522 piezas de mobiliario escolar, la institución educativa Wacará, ubicada en zona rural de Mitú.

Por su parte, en Vichada, se entregarán 250 pupitres en la institución educativa Eduardo Carranza, ubicada en zona rural de Puerto Carreño. El mobiliario escolar beneficiará a cerca de 1.592 estudiantes en ambos departamentos.

Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón, explicó que “por medio del programa ‘MiPupitre Postobón’ queremos mejorar los ambientes escolares de las instituciones educativas del país para que los estudiantes encuentren espacios agradables y acogedores que faciliten su proceso de aprendizaje. Nos llena de satisfacción unirnos al Ministerio de Relaciones Exteriores, como una expresión más del poder de las alianzas público-privadas, para aportar a la educación de estos departamentos”.

El mobiliario escolar destinado a Chocó, Vaupés y Vichada, está hecho con 2,7 millones de cajitas de Tetra Pak de Hit y Tutti Frutti, las cuales fueron recicladas y compactadas para crear los elementos necesarios para hacer el mobiliario. En total, son 24,8 toneladas de material de Tetra Pak que se reutiliza para fines educativos, evitando así que vaya a ecosistemas y rellenos sanitarios.

A su paso, la embajadora Nancy Benítez Páez, directora para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, dijo que “desde la Dirección para el Desarrollo y la Integración Fronteriza estamos comprometidos con el establecimiento de alianzas que impacten en el bienestar y la calidad de vida de los habitantes de las zonas fronterizas del país, y por ello que aunamos esfuerzos con la Fundación Postobón en proyectos que establezcan condiciones adecuadas para la educación de las futuras generaciones”.

Lea también: Elecciones 2022: ¿Cómo inscribir la cédula digital?

Cabe recordar que el propósito de ‘MiPupitre Postobón’ es mejorar las condiciones de infraestructura de las instituciones educativas públicas en Colombia creando ambientes idóneos y dignos para el aprendizaje, esto por medio de mobiliario escolar pertinente fabricado con cajitas recicladas de Tetra Pak.

Desde 2015, el programa ha reciclado más de 160 millones de cajitas de Hit y Tutti Frutti, transformándolo 1.444 toneladas de este material en 37.960 pupitres. De esta forma, se han entregado más de 37.960 piezas entre pupitres, sillas, mesas, tableros y bibliotecas, con un impacto positivo en la educación de 63.306 estudiantes de 130 instituciones educativas ubicadas en 21 departamentos del país.


Temas relacionados

Salud

"Funcionan sin avisos": la advertencia de la Secretaría de Salud sobre establecimientos clandestinos para cirugías estéticas

La directora de Calidad de Servicios de la Secretaría de Salud de Bogotá, Katia Baquero, explicó que uno de estos lugares ya había recibido medidas sanitarias, pero continuó funcionando bajo una fachada diferente.
La directora de Calidad de Servicios explicó que estos lugares utilizan fachadas para operar sin contar con la autorización requerida. E



Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.

Pico y placa en Medellín: así regirá del 14 al 17 de julio tras el festivo

El pico y placa en Medellín volverá a aplicarse desde el martes 14 de julio con la rotación vigente para carros y motocicletas.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias