Perro-Lafm-Ingimage.jpg
Imagen de referencia tomada de Ingimage.
7 Jul 2017 07:09 AM

Posible emergencia sanitaria en Bucaramanga por abandono animal

La denuncia la hace el concejo de Bucaramanga ante el incumplimiento de la propuesta que hizo el alcalde en su campaña política.
La
Fm

La problemática radica en que en menos de 5 años un canino reproduce más 57 mil cachorros y un gato más de 149 mil, situación que ha generado un aumento en el abandono y maltrato animal en Bucaramanga.

El abandono está generando un hacinamiento en lugares como fundaciones, refugios de gente voluntaria donde ya hay más de 5 mil animales de los cuales el 50% no se han esterilizado.

Según el concejal Jaime Andrés Beltrán, un albergue de animales para evitar la crisis fue una de las propuestas del alcalde Rodolfo Hernández durante su campaña. Sin embargo, por falta de cumplimiento, Bucaramanga podría llegar a una masacre animal.

"El problema es que estamos a puerta de una problemática de salud pública, al no tener control las heces de estos animales pueden generar un problema grave, le hicimos la consulta a Secretaria de Salud, y dijo que no se podían hacer esterilizaciones porque no tenían donaciones, el municipio tiene un presupuesto, la ley le demanda, le exige al municipio tener control y protección, no sólo con el animal, sino con la salud pública", Añadió el concejal.

Beltrán planteó como solución que varias entidades como universidades, colegios, fundaciones, y el concejo de Bucaramanga, entre otros, unan recursos para construir un albergue.