Posible desabastecimiento de agua en 30 municipios del Valle

Las autoridades están monitoreando permanente para prevenir y atender eventualidades.
Agua
Agua Crédito: Freepik

Las autoridades del Valle del Cauca han indicado que son 30 los municipios en riesgo de desabastecimiento de agua por la temporada seca que atraviesa Colombia.

Le puede interesar: La mayoría de los incendios son provocados por manos criminales: CAR

En alerta roja están ocho ciudades: Argelia, Bugalagrande, Caicedonia, Buga, La Victoria, Sevilla, Tuluá y Zarzal.

En alerta naranja están 10 municipios: Alcalá, Andalucía, Ansermanuevo, Bolívar, Obando, Trujillo, Versalles, El Águila, La Unión y Roldanillo.

y en alerta amarilla hay 12 localidades como Cartago, El Cerrito, El Dovio, Ginebra, Guacarí, Pradera, Palmira, Toro, San Pedro, Yotoco, Vijes y Riofrío.

“Por ahora, el departamento del Valle del Cauca no tiene un riesgo tan alto para tomar una determinación frente a un desabastecimiento generado por el Fenómeno de ‘El Niño (...) Estamos haciendo un trabajo conjunto con el ánimo de hacer monitoreo permanente y que no lleguemos a tal punto de que haya un desabastecimiento en el Valle del Cauca”, Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.

El funcionario también manifestó que se adelanta un monitoreo permanente para prevenir y atender eventualidades que surjan en esta temporada.

Para ello, dijo el funcionario, “estamos trabajando articuladamente, especialmente con la Comisión de Incendios Forestales, donde se trabaja con la CVC, Acuavalle, Vallecaucana de Aguas y con los prestadores de servicios de agua potable que existen en el Valle del Cauca”.

Le puede interesar: Nasa revela el mapa de calor en el mundo: Colombia se ve altamente afectada

Por último, Tenorio hizo un llamado a la comunidad y dijo que “debe ser muy cuidadosa y utilizar el agua con mucha precaución. Abstenerse de lavar vehículos en las calles, tener cuidado con dejar los grifos abiertos y ser muy racionales a la hora de utilizar este preciado líquido, ya que es de uso diario y de todos los vallecaucanos”.


Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

La necropsia reveló fracturas, hematomas y múltiples heridas con elemento cortopunzante en distintas partes del cuerpo.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.