Posesión de Gustavo Petro: ¿Habrá ley seca?

El próximo domingo 7 de agosto se posesiona el presidente electo Gustavo Petro.
Ley seca
Crédito: Referencia

El próximo domingo 7 de agosto Gustavo Petro se posesionará como nuevo presidente de la República de Colombia y se instalará en la Casa de Nariño para ejercer su mandato hasta el año 2026. Como es costumbre, esta ceremonia se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar, donde se espera que asistan más de 100.000 personas entre los que se encuentran algunos mandatarios de países latinoamericanos y una delegación estadounidense en representación del presidente de este país Joe Biden

Asimismo, se ha anunciado varias tarimas que tendrán muestras culturales en diferentes zonas de la capital del país, y que se darán en simultáneo con la posesión del líder del Pacto Histórico.

Lea también: Ciclovía en Bogotá: sí habrá este domingo 7 de agosto, pero con cambios

Además, mucho se ha especulado en cuanto al costo de este evento, ya que, por la visita de 250 diplomados, se habló de que esto valdría $3571 millones, pero momentos después se pudo conocer que esta cifra va ser mucho menor y en su totalidad tendrá un costo final de aproximadamente 2.400 millones de pesos.

No obstante, pese a la expectativa que hay por este evento, los colombianos se han preguntado si por motivo de la posesión del nuevo presidente de la República, en el país se impondrá ley seca, una medida que se ha implementado en tres ocasiones durante este 2022 y que se dieron a partir de las elecciones que se ejecutaron el 13 de marzo, 29 de mayo y 19 de junio.

Sin embargo, a diferencia de estos tres días que se impuso la medida en las votaciones, para el acto de posesión del también ex alcalde de Bogotá se anunció que no se ordenará ley seca ni en Bogotá ni tampoco en ninguna ciudad del país.

Lea también: Gobiernos Nacional y Distrital firman convenio para cofinanciar la segunda línea del Metro de Bogotá

Así las cosas, El Tiempo dio a conocer que el Gobierno saliente de Iván Duque no impondrá un decreto que expida que este domingo se cumpla con la ley seca en el país. Únicamente se dio a conocer la venta restringida la venta de licor mientras pasaron los eventos constitucionales.


Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.