Posesión de Gustavo Petro: ¿Habrá ley seca?

El próximo domingo 7 de agosto se posesiona el presidente electo Gustavo Petro.
Ley seca
Crédito: Referencia

El próximo domingo 7 de agosto Gustavo Petro se posesionará como nuevo presidente de la República de Colombia y se instalará en la Casa de Nariño para ejercer su mandato hasta el año 2026. Como es costumbre, esta ceremonia se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar, donde se espera que asistan más de 100.000 personas entre los que se encuentran algunos mandatarios de países latinoamericanos y una delegación estadounidense en representación del presidente de este país Joe Biden

Asimismo, se ha anunciado varias tarimas que tendrán muestras culturales en diferentes zonas de la capital del país, y que se darán en simultáneo con la posesión del líder del Pacto Histórico.

Lea también: Ciclovía en Bogotá: sí habrá este domingo 7 de agosto, pero con cambios

Además, mucho se ha especulado en cuanto al costo de este evento, ya que, por la visita de 250 diplomados, se habló de que esto valdría $3571 millones, pero momentos después se pudo conocer que esta cifra va ser mucho menor y en su totalidad tendrá un costo final de aproximadamente 2.400 millones de pesos.

No obstante, pese a la expectativa que hay por este evento, los colombianos se han preguntado si por motivo de la posesión del nuevo presidente de la República, en el país se impondrá ley seca, una medida que se ha implementado en tres ocasiones durante este 2022 y que se dieron a partir de las elecciones que se ejecutaron el 13 de marzo, 29 de mayo y 19 de junio.

Sin embargo, a diferencia de estos tres días que se impuso la medida en las votaciones, para el acto de posesión del también ex alcalde de Bogotá se anunció que no se ordenará ley seca ni en Bogotá ni tampoco en ninguna ciudad del país.

Lea también: Gobiernos Nacional y Distrital firman convenio para cofinanciar la segunda línea del Metro de Bogotá

Así las cosas, El Tiempo dio a conocer que el Gobierno saliente de Iván Duque no impondrá un decreto que expida que este domingo se cumpla con la ley seca en el país. Únicamente se dio a conocer la venta restringida la venta de licor mientras pasaron los eventos constitucionales.


Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella