Posesión de Gustavo Petro: ¿Habrá ley seca?

El próximo domingo 7 de agosto se posesiona el presidente electo Gustavo Petro.
Ley seca
Crédito: Referencia

El próximo domingo 7 de agosto Gustavo Petro se posesionará como nuevo presidente de la República de Colombia y se instalará en la Casa de Nariño para ejercer su mandato hasta el año 2026. Como es costumbre, esta ceremonia se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar, donde se espera que asistan más de 100.000 personas entre los que se encuentran algunos mandatarios de países latinoamericanos y una delegación estadounidense en representación del presidente de este país Joe Biden

Asimismo, se ha anunciado varias tarimas que tendrán muestras culturales en diferentes zonas de la capital del país, y que se darán en simultáneo con la posesión del líder del Pacto Histórico.

Lea también: Ciclovía en Bogotá: sí habrá este domingo 7 de agosto, pero con cambios

Además, mucho se ha especulado en cuanto al costo de este evento, ya que, por la visita de 250 diplomados, se habló de que esto valdría $3571 millones, pero momentos después se pudo conocer que esta cifra va ser mucho menor y en su totalidad tendrá un costo final de aproximadamente 2.400 millones de pesos.

No obstante, pese a la expectativa que hay por este evento, los colombianos se han preguntado si por motivo de la posesión del nuevo presidente de la República, en el país se impondrá ley seca, una medida que se ha implementado en tres ocasiones durante este 2022 y que se dieron a partir de las elecciones que se ejecutaron el 13 de marzo, 29 de mayo y 19 de junio.

Sin embargo, a diferencia de estos tres días que se impuso la medida en las votaciones, para el acto de posesión del también ex alcalde de Bogotá se anunció que no se ordenará ley seca ni en Bogotá ni tampoco en ninguna ciudad del país.

Lea también: Gobiernos Nacional y Distrital firman convenio para cofinanciar la segunda línea del Metro de Bogotá

Así las cosas, El Tiempo dio a conocer que el Gobierno saliente de Iván Duque no impondrá un decreto que expida que este domingo se cumpla con la ley seca en el país. Únicamente se dio a conocer la venta restringida la venta de licor mientras pasaron los eventos constitucionales.


Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella