Posesión de Gustavo Petro: ¿Habrá ley seca?

El próximo domingo 7 de agosto se posesiona el presidente electo Gustavo Petro.
Ley seca
Crédito: Referencia

El próximo domingo 7 de agosto Gustavo Petro se posesionará como nuevo presidente de la República de Colombia y se instalará en la Casa de Nariño para ejercer su mandato hasta el año 2026. Como es costumbre, esta ceremonia se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar, donde se espera que asistan más de 100.000 personas entre los que se encuentran algunos mandatarios de países latinoamericanos y una delegación estadounidense en representación del presidente de este país Joe Biden

Asimismo, se ha anunciado varias tarimas que tendrán muestras culturales en diferentes zonas de la capital del país, y que se darán en simultáneo con la posesión del líder del Pacto Histórico.

Lea también: Ciclovía en Bogotá: sí habrá este domingo 7 de agosto, pero con cambios

Además, mucho se ha especulado en cuanto al costo de este evento, ya que, por la visita de 250 diplomados, se habló de que esto valdría $3571 millones, pero momentos después se pudo conocer que esta cifra va ser mucho menor y en su totalidad tendrá un costo final de aproximadamente 2.400 millones de pesos.

No obstante, pese a la expectativa que hay por este evento, los colombianos se han preguntado si por motivo de la posesión del nuevo presidente de la República, en el país se impondrá ley seca, una medida que se ha implementado en tres ocasiones durante este 2022 y que se dieron a partir de las elecciones que se ejecutaron el 13 de marzo, 29 de mayo y 19 de junio.

Sin embargo, a diferencia de estos tres días que se impuso la medida en las votaciones, para el acto de posesión del también ex alcalde de Bogotá se anunció que no se ordenará ley seca ni en Bogotá ni tampoco en ninguna ciudad del país.

Lea también: Gobiernos Nacional y Distrital firman convenio para cofinanciar la segunda línea del Metro de Bogotá

Así las cosas, El Tiempo dio a conocer que el Gobierno saliente de Iván Duque no impondrá un decreto que expida que este domingo se cumpla con la ley seca en el país. Únicamente se dio a conocer la venta restringida la venta de licor mientras pasaron los eventos constitucionales.


Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.