Posesión de Gustavo Petro: ¿Habrá ley seca?

El próximo domingo 7 de agosto se posesiona el presidente electo Gustavo Petro.
Ley seca
Crédito: Referencia

El próximo domingo 7 de agosto Gustavo Petro se posesionará como nuevo presidente de la República de Colombia y se instalará en la Casa de Nariño para ejercer su mandato hasta el año 2026. Como es costumbre, esta ceremonia se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar, donde se espera que asistan más de 100.000 personas entre los que se encuentran algunos mandatarios de países latinoamericanos y una delegación estadounidense en representación del presidente de este país Joe Biden

Asimismo, se ha anunciado varias tarimas que tendrán muestras culturales en diferentes zonas de la capital del país, y que se darán en simultáneo con la posesión del líder del Pacto Histórico.

Lea también: Ciclovía en Bogotá: sí habrá este domingo 7 de agosto, pero con cambios

Además, mucho se ha especulado en cuanto al costo de este evento, ya que, por la visita de 250 diplomados, se habló de que esto valdría $3571 millones, pero momentos después se pudo conocer que esta cifra va ser mucho menor y en su totalidad tendrá un costo final de aproximadamente 2.400 millones de pesos.

No obstante, pese a la expectativa que hay por este evento, los colombianos se han preguntado si por motivo de la posesión del nuevo presidente de la República, en el país se impondrá ley seca, una medida que se ha implementado en tres ocasiones durante este 2022 y que se dieron a partir de las elecciones que se ejecutaron el 13 de marzo, 29 de mayo y 19 de junio.

Sin embargo, a diferencia de estos tres días que se impuso la medida en las votaciones, para el acto de posesión del también ex alcalde de Bogotá se anunció que no se ordenará ley seca ni en Bogotá ni tampoco en ninguna ciudad del país.

Lea también: Gobiernos Nacional y Distrital firman convenio para cofinanciar la segunda línea del Metro de Bogotá

Así las cosas, El Tiempo dio a conocer que el Gobierno saliente de Iván Duque no impondrá un decreto que expida que este domingo se cumpla con la ley seca en el país. Únicamente se dio a conocer la venta restringida la venta de licor mientras pasaron los eventos constitucionales.


Verónica Alcocer

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.
Antonella Petro cumplió 18 años y recibió una dedicatoria de Verónica Alcocer a través de Instagram.



Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.

EPM alerta por ataques a la infraestructura eléctrica en Medellín y varias subregiones de Antioquia

Los principales hechos se han registrado en las subregiones del Bajo Cauca, Norte y Nordeste antioqueño.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López