Portal ‘Mi Vacuna’ estará listo este viernes

El portal ‘Mi Vacuna’ tendrá los detalles del Plan Nacional de Vacunación.
Estudiantes de carreras de la salud incluidos en la primera fase de vacunación en Santander
Crédito: Suministrada

El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que este viernes estará lista la plataforma ‘Mi Vacuna’, el portal en el que se tendrá recopilada toda la información relacionada con el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, que arrancará de forma oficial y masiva, el próximo 20 de febrero.

Lea también: En Colombia más de 36.000 profesionales de la salud han tenido coronavirus

El funcionario destacó las acciones que se han realizado a nivel nacional, donde las regiones ya se vienen preparando para esta jornada que será histórica, al tenerse como población prioritaria los mayores de 80 años, el personal de la salud y las personas con comorbilidades.

“En el portal ‘Mi Vacuna’ estará toda la información, se ha complementado con todas las bases de datos del país, para todos los datos de una forma más certera de la población de cada grupo”, afirmó el funcionario del Gobierno Nacional.

Agregó el Ministro de Salud, que si la persona no aparece registrada, esta se podrá inscribir y ser declarada elegible para la aplicación de la vacuna en esta primera fase.

“Una buena noticia es que este viernes estará listo el portal ‘Mi Vacuna’ vamos a tenerlo cargado con la población de 80 años y más, para que estas puedan ingresar a buscar y conocer, donde les tocará la vacunación a partir del 20 de febrero”, manifestó el jefe de la cartera de Salud.

Le puede interesar: Vacunas contra el coronavirus de Covax llegarán el 15 de febrero

El funcionario indicó que además las personas podrán conocer si es población priorizada, como también el sitio donde les corresponde la vacunación y la agenda de la cita para inmunizarse contra el coronavirus.


Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.