Portal ‘Mi Vacuna’ estará listo este viernes

El portal ‘Mi Vacuna’ tendrá los detalles del Plan Nacional de Vacunación.
Estudiantes de carreras de la salud incluidos en la primera fase de vacunación en Santander
Crédito: Suministrada

El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que este viernes estará lista la plataforma ‘Mi Vacuna’, el portal en el que se tendrá recopilada toda la información relacionada con el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, que arrancará de forma oficial y masiva, el próximo 20 de febrero.

Lea también: En Colombia más de 36.000 profesionales de la salud han tenido coronavirus

El funcionario destacó las acciones que se han realizado a nivel nacional, donde las regiones ya se vienen preparando para esta jornada que será histórica, al tenerse como población prioritaria los mayores de 80 años, el personal de la salud y las personas con comorbilidades.

“En el portal ‘Mi Vacuna’ estará toda la información, se ha complementado con todas las bases de datos del país, para todos los datos de una forma más certera de la población de cada grupo”, afirmó el funcionario del Gobierno Nacional.

Agregó el Ministro de Salud, que si la persona no aparece registrada, esta se podrá inscribir y ser declarada elegible para la aplicación de la vacuna en esta primera fase.

“Una buena noticia es que este viernes estará listo el portal ‘Mi Vacuna’ vamos a tenerlo cargado con la población de 80 años y más, para que estas puedan ingresar a buscar y conocer, donde les tocará la vacunación a partir del 20 de febrero”, manifestó el jefe de la cartera de Salud.

Le puede interesar: Vacunas contra el coronavirus de Covax llegarán el 15 de febrero

El funcionario indicó que además las personas podrán conocer si es población priorizada, como también el sitio donde les corresponde la vacunación y la agenda de la cita para inmunizarse contra el coronavirus.


Venezuela

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026