Portal ‘Mi Vacuna’ estará listo este viernes

El portal ‘Mi Vacuna’ tendrá los detalles del Plan Nacional de Vacunación.
Estudiantes de carreras de la salud incluidos en la primera fase de vacunación en Santander
Crédito: Suministrada

El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que este viernes estará lista la plataforma ‘Mi Vacuna’, el portal en el que se tendrá recopilada toda la información relacionada con el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, que arrancará de forma oficial y masiva, el próximo 20 de febrero.

Lea también: En Colombia más de 36.000 profesionales de la salud han tenido coronavirus

El funcionario destacó las acciones que se han realizado a nivel nacional, donde las regiones ya se vienen preparando para esta jornada que será histórica, al tenerse como población prioritaria los mayores de 80 años, el personal de la salud y las personas con comorbilidades.

“En el portal ‘Mi Vacuna’ estará toda la información, se ha complementado con todas las bases de datos del país, para todos los datos de una forma más certera de la población de cada grupo”, afirmó el funcionario del Gobierno Nacional.

Agregó el Ministro de Salud, que si la persona no aparece registrada, esta se podrá inscribir y ser declarada elegible para la aplicación de la vacuna en esta primera fase.

“Una buena noticia es que este viernes estará listo el portal ‘Mi Vacuna’ vamos a tenerlo cargado con la población de 80 años y más, para que estas puedan ingresar a buscar y conocer, donde les tocará la vacunación a partir del 20 de febrero”, manifestó el jefe de la cartera de Salud.

Le puede interesar: Vacunas contra el coronavirus de Covax llegarán el 15 de febrero

El funcionario indicó que además las personas podrán conocer si es población priorizada, como también el sitio donde les corresponde la vacunación y la agenda de la cita para inmunizarse contra el coronavirus.


Jaguares

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.

Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.