Odebrecht
AFP
2 Dic 2018 08:04 PM

Portal denuncia ciberataques por denuncias de caso Odebrecht

Asegura haber recibido 27 ataques en cinco días.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

El portal Cuestión Publica aseguró que en los últimos días ha recibido ataques cibernéticos en su página web. De acuerdo con Diana Salinas, directora de este medio, los intentos de hackeo se deben  a las publicaciones realizadas a propósito del escándalo de Odebrecht y sus vínculos con el Grupo Aval.

Lea también: ONU se reunió con Cecilia Orozco y María Jimena Duzán tras señalamientos de Fiscal

"Intentan hackear a Cuestión Pública. Desde el 28 de noviembre hasta hace minutos nuestra página ha sido objeto de 27 ataques cibernéticos. No han logrado tumbarla. No nos asustan las retaliaciones a publicaciones. Seguiremos investigando", se lee en un trino publicado en la página oficial de Twitter del portal.

Según la denuncia, se han realizado las indagaciones pertinentes para determinar el origen de las afectaciones sufridas por el portal. De esta forma, menciona Cuestión Pública, se encontraron los lugares de donde llegaron los ataques:

Lea también: Respuesta de Néstor Humberto Martínez al "¿indago o me quedo quieto?" de Jorge Pizano desata polémica

"Vienen desde más de 15 direcciones IP ubicadas en Estados Unidos, Alemania, Ecuador, Indonesia, Ucrania y Chile, que pueden encubrir el lugar desde el que se originan. Los ataques se distribuyeron así: hoy (domingo 2 de diciembre), 9 ataques. Ayer, 10. El jueves, 4 y el miércoles, 4".

El medio de comunicación manifestó que los supuestos cibercriminales habrían tratado de realizar alteraciones al contenido, en especial a aquellos textos que se refieren al caso Odebrecht en los que se menciona al fiscal Néstor Humberto Martínez.

Lea también: Debate al Fiscal: las acusaciones y la defensa de Néstor Humberto Martínez

"Estos ataques buscan callarnos, ya que han tratado de acceder a nuestro sistema y eliminar o modificar nuestras investigaciones publicadas. También han buscado infectar nuestro sitio web".

Salinas aseguró que estos hechos ya fueron puestos en conocimiento de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), argumentando que no cuentan con las garantías para continuar con su actividad.

Pese a esto, el portal manifestó que continuará con sus labores: "No nos intimidan, seguiremos escarbando hasta encontrar la verdad".

Fuente
Sistema Integrado Digital