Portal de contratos de Colombia Compra Eficiente sin funcionamiento por hackeo

Procesos de contratación con recursos públicos podrían sufrir demoras por cuenta de este ataque cibernético.
hackeada SECOP ll
hackeada SECOP ll Crédito: Pantallazo

El portal Secop ll de Colombia Compra Eficiente se encuentra sin funcionamiento, tras un ataque cibernético externo a la infraestructura de la nube, que ya cumple dos días.

Hasta el momento, aquellas personas que deseen realizar cualquier tipo de postulaciones, como intención para futuras contrataciones que cuenten con recursos públicos, no lo podrán realizar.

Fuentes cercanas de Colombia Compra Eficiente confirmaron que, debido a que la página se encuentra caída, se podrían presentar demoras en contrataciones con entidades gubernamentales.

Le puede interesar: Investigarán a Colombia Compra Eficiente por contrato de influencer 'Lalis'

En ese mismo sentido, dicha entidad afirmó que los datos ingresados no estarían en riesgo, ya que el ataque que se presentó fue externo a la infraestructura de la nube.

De igual forma, Colombia Compra Eficiente dijo que funcionarios de la entidad se encuentran trabajando para solucionar este inconveniente lo más pronto posible.

" Seguimos trabajando en el restablecimiento e iniciamos en este momento con el proceso de normalización del sistema disculpas por los inconvenientes que esto haya presentado de los usuarios ", afirmó la entidad a través de una imagen se se puede visualizar al ingresar al portal de Colombia Compra Eficiente.

Le puede interesar: Colombia Compra Eficiente acompañará PAE en Cartagena tras irregularidades

Cabe destacar que en el mes de marzo, se presentaron dos hackeos al portal del SECOP ll y que esto se suma al que en semanas anteriores ocurrió en el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Hasta el momento, no se tiene un pronunciamiento oficial de la entidad, por lo que no se conoce un registro exacto de cuántos son los contratos que por los inconvenientes presentados, se tuvieron que aplazar y cuáles son las afectaciones ocasionadas.


Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?