Portal de contratos de Colombia Compra Eficiente sin funcionamiento por hackeo

Procesos de contratación con recursos públicos podrían sufrir demoras por cuenta de este ataque cibernético.
hackeada SECOP ll
hackeada SECOP ll Crédito: Pantallazo

El portal Secop ll de Colombia Compra Eficiente se encuentra sin funcionamiento, tras un ataque cibernético externo a la infraestructura de la nube, que ya cumple dos días.

Hasta el momento, aquellas personas que deseen realizar cualquier tipo de postulaciones, como intención para futuras contrataciones que cuenten con recursos públicos, no lo podrán realizar.

Fuentes cercanas de Colombia Compra Eficiente confirmaron que, debido a que la página se encuentra caída, se podrían presentar demoras en contrataciones con entidades gubernamentales.

Le puede interesar: Investigarán a Colombia Compra Eficiente por contrato de influencer 'Lalis'

En ese mismo sentido, dicha entidad afirmó que los datos ingresados no estarían en riesgo, ya que el ataque que se presentó fue externo a la infraestructura de la nube.

De igual forma, Colombia Compra Eficiente dijo que funcionarios de la entidad se encuentran trabajando para solucionar este inconveniente lo más pronto posible.

" Seguimos trabajando en el restablecimiento e iniciamos en este momento con el proceso de normalización del sistema disculpas por los inconvenientes que esto haya presentado de los usuarios ", afirmó la entidad a través de una imagen se se puede visualizar al ingresar al portal de Colombia Compra Eficiente.

Le puede interesar: Colombia Compra Eficiente acompañará PAE en Cartagena tras irregularidades

Cabe destacar que en el mes de marzo, se presentaron dos hackeos al portal del SECOP ll y que esto se suma al que en semanas anteriores ocurrió en el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Hasta el momento, no se tiene un pronunciamiento oficial de la entidad, por lo que no se conoce un registro exacto de cuántos son los contratos que por los inconvenientes presentados, se tuvieron que aplazar y cuáles son las afectaciones ocasionadas.


Accidente

Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.
Lanchas de la Armada Nacional en operaciones de interdicción marítima.



Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.