Portador del VIH atacó a mordiscos a policías en Caldas

El hombre fue judicializado por agresión a servidor público y daño en bien ajeno.
Siguen en debate varias medidas establecidas en el Código de Policía
Los dos policías no aceptaron los cargos. Crédito: Radio Uno

Dos uniformados del municipio de Pensilvania, oriente de Caldas, resultaron con varias lesiones agredidos por un hombre, portador de VIH. El sujeto mordió a los policías que intentaban controlarlo, tras alterar el orden público en la zona.

El coronel Edgar Rojas, comandante operativo de la policía del municipio, expresó su preocupación indicando que los uniformados ya se sometieron a estrictos exámenes médicos, los cuales se deberán repetir en los próximos meses.

De acuerdo con el relato del coronel Rojas, el sujeto de sujeto de 33 años "se encontraba en alto grado de exaltación" y estando en la estación de policía solicitó permiso para ir al baño, una vez allí "comenzó a causar daños a las instalaciones rompiendo el lavamanos y los espejos".

Lea también: Bomberos de Cundinamarca han atendido 143 emergencias en 2019

Ante esta situación dos de patrulleros intervinieron para controlarlo y de "manera alevosa" mordió a uno de los uniformados, además de escupirlo con sangre. "La particularidad del caso es que este hombre es portador del VIH, y obliga a que de inmediato se comiencen los exámenes médicos para evitar un contagio”, informó el Coronel Rojas.

Los uniformados ya fueron sometidos a los correspondientes exámenes, los cuales no arrojaron positivo para esta enfermedad, pero dentro de dos meses serán nuevamente tendrán que repetirlos, para descartar cualquier contagio.

Consulte también: Alertan anomalías en atención a pacientes con VIH en Pereira

A los dos policías se les dicto una incapacidad médico legal provisional por 3 días, mientras se esperan los resultados de otros exámenes tomados pues hasta el momento son considerados pacientes con posibles secuelas psicológicas, las cuales son valoradas por profesional de la institución.

Vea también: Tres policías heridos dejó asonada en el norte del Valle del Cauca

El hombre capturado, fue dejado a disposición de la autoridad competente y será investigado por los delitos de agresión a servidor público y daño en bien ajeno.


Temas relacionados




Restos fósiles de un toxodonte fueron hallados en Villavieja, Huila

El fósil fue bautizado como Pericotoxodon Platignatus, una especie que es propia de esta región de Colombia.

Nuevo decreto de Petro permitirá a hogares producir su propia energía solar: requisitos y cómo aplicar

Las familias podrán producir su propia energía con paneles solares y reducir el costo de la electricidad.

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.