Portador del VIH atacó a mordiscos a policías en Caldas

El hombre fue judicializado por agresión a servidor público y daño en bien ajeno.
Siguen en debate varias medidas establecidas en el Código de Policía
Los dos policías no aceptaron los cargos. Crédito: Radio Uno

Dos uniformados del municipio de Pensilvania, oriente de Caldas, resultaron con varias lesiones agredidos por un hombre, portador de VIH. El sujeto mordió a los policías que intentaban controlarlo, tras alterar el orden público en la zona.

El coronel Edgar Rojas, comandante operativo de la policía del municipio, expresó su preocupación indicando que los uniformados ya se sometieron a estrictos exámenes médicos, los cuales se deberán repetir en los próximos meses.

De acuerdo con el relato del coronel Rojas, el sujeto de sujeto de 33 años "se encontraba en alto grado de exaltación" y estando en la estación de policía solicitó permiso para ir al baño, una vez allí "comenzó a causar daños a las instalaciones rompiendo el lavamanos y los espejos".

Lea también: Bomberos de Cundinamarca han atendido 143 emergencias en 2019

Ante esta situación dos de patrulleros intervinieron para controlarlo y de "manera alevosa" mordió a uno de los uniformados, además de escupirlo con sangre. "La particularidad del caso es que este hombre es portador del VIH, y obliga a que de inmediato se comiencen los exámenes médicos para evitar un contagio”, informó el Coronel Rojas.

Los uniformados ya fueron sometidos a los correspondientes exámenes, los cuales no arrojaron positivo para esta enfermedad, pero dentro de dos meses serán nuevamente tendrán que repetirlos, para descartar cualquier contagio.

Consulte también: Alertan anomalías en atención a pacientes con VIH en Pereira

A los dos policías se les dicto una incapacidad médico legal provisional por 3 días, mientras se esperan los resultados de otros exámenes tomados pues hasta el momento son considerados pacientes con posibles secuelas psicológicas, las cuales son valoradas por profesional de la institución.

Vea también: Tres policías heridos dejó asonada en el norte del Valle del Cauca

El hombre capturado, fue dejado a disposición de la autoridad competente y será investigado por los delitos de agresión a servidor público y daño en bien ajeno.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Colombia y Venezuela empatan en la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.