Portador del VIH atacó a mordiscos a policías en Caldas

El hombre fue judicializado por agresión a servidor público y daño en bien ajeno.
Siguen en debate varias medidas establecidas en el Código de Policía
Los dos policías no aceptaron los cargos. Crédito: Radio Uno

Dos uniformados del municipio de Pensilvania, oriente de Caldas, resultaron con varias lesiones agredidos por un hombre, portador de VIH. El sujeto mordió a los policías que intentaban controlarlo, tras alterar el orden público en la zona.

El coronel Edgar Rojas, comandante operativo de la policía del municipio, expresó su preocupación indicando que los uniformados ya se sometieron a estrictos exámenes médicos, los cuales se deberán repetir en los próximos meses.

De acuerdo con el relato del coronel Rojas, el sujeto de sujeto de 33 años "se encontraba en alto grado de exaltación" y estando en la estación de policía solicitó permiso para ir al baño, una vez allí "comenzó a causar daños a las instalaciones rompiendo el lavamanos y los espejos".

Lea también: Bomberos de Cundinamarca han atendido 143 emergencias en 2019

Ante esta situación dos de patrulleros intervinieron para controlarlo y de "manera alevosa" mordió a uno de los uniformados, además de escupirlo con sangre. "La particularidad del caso es que este hombre es portador del VIH, y obliga a que de inmediato se comiencen los exámenes médicos para evitar un contagio”, informó el Coronel Rojas.

Los uniformados ya fueron sometidos a los correspondientes exámenes, los cuales no arrojaron positivo para esta enfermedad, pero dentro de dos meses serán nuevamente tendrán que repetirlos, para descartar cualquier contagio.

Consulte también: Alertan anomalías en atención a pacientes con VIH en Pereira

A los dos policías se les dicto una incapacidad médico legal provisional por 3 días, mientras se esperan los resultados de otros exámenes tomados pues hasta el momento son considerados pacientes con posibles secuelas psicológicas, las cuales son valoradas por profesional de la institución.

Vea también: Tres policías heridos dejó asonada en el norte del Valle del Cauca

El hombre capturado, fue dejado a disposición de la autoridad competente y será investigado por los delitos de agresión a servidor público y daño en bien ajeno.


Temas relacionados

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales