Portador del VIH atacó a mordiscos a policías en Caldas

El hombre fue judicializado por agresión a servidor público y daño en bien ajeno.
Siguen en debate varias medidas establecidas en el Código de Policía
Los dos policías no aceptaron los cargos. Crédito: Radio Uno

Dos uniformados del municipio de Pensilvania, oriente de Caldas, resultaron con varias lesiones agredidos por un hombre, portador de VIH. El sujeto mordió a los policías que intentaban controlarlo, tras alterar el orden público en la zona.

El coronel Edgar Rojas, comandante operativo de la policía del municipio, expresó su preocupación indicando que los uniformados ya se sometieron a estrictos exámenes médicos, los cuales se deberán repetir en los próximos meses.

De acuerdo con el relato del coronel Rojas, el sujeto de sujeto de 33 años "se encontraba en alto grado de exaltación" y estando en la estación de policía solicitó permiso para ir al baño, una vez allí "comenzó a causar daños a las instalaciones rompiendo el lavamanos y los espejos".

Lea también: Bomberos de Cundinamarca han atendido 143 emergencias en 2019

Ante esta situación dos de patrulleros intervinieron para controlarlo y de "manera alevosa" mordió a uno de los uniformados, además de escupirlo con sangre. "La particularidad del caso es que este hombre es portador del VIH, y obliga a que de inmediato se comiencen los exámenes médicos para evitar un contagio”, informó el Coronel Rojas.

Los uniformados ya fueron sometidos a los correspondientes exámenes, los cuales no arrojaron positivo para esta enfermedad, pero dentro de dos meses serán nuevamente tendrán que repetirlos, para descartar cualquier contagio.

Consulte también: Alertan anomalías en atención a pacientes con VIH en Pereira

A los dos policías se les dicto una incapacidad médico legal provisional por 3 días, mientras se esperan los resultados de otros exámenes tomados pues hasta el momento son considerados pacientes con posibles secuelas psicológicas, las cuales son valoradas por profesional de la institución.

Vea también: Tres policías heridos dejó asonada en el norte del Valle del Cauca

El hombre capturado, fue dejado a disposición de la autoridad competente y será investigado por los delitos de agresión a servidor público y daño en bien ajeno.


Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.
Luis Gallón, exembajador de Colombia ante la ONU



Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo