Siguen en debate varias medidas establecidas en el Código de Policía
Los dos policías no aceptaron los cargos.
Radio Uno
7 Ene 2019 01:09 PM

Portador del VIH atacó a mordiscos a policías en Caldas

El hombre fue judicializado por agresión a servidor público y daño en bien ajeno.
Paula Carolina
Rodríguez Tapasco
@PaluRodriguez

Dos uniformados del municipio de Pensilvania, oriente de Caldas, resultaron con varias lesiones agredidos por un hombre, portador de VIH. El sujeto mordió a los policías que intentaban controlarlo, tras alterar el orden público en la zona.

El coronel Edgar Rojas, comandante operativo de la policía del municipio, expresó su preocupación indicando que los uniformados ya se sometieron a estrictos exámenes médicos, los cuales se deberán repetir en los próximos meses.  

 De acuerdo con el relato del coronel Rojas, el sujeto de sujeto de 33 años "se encontraba en alto grado de exaltación" y estando en la estación de policía solicitó permiso para ir al baño, una vez allí "comenzó a causar daños a las instalaciones rompiendo el lavamanos y los espejos".

Lea también: Bomberos de Cundinamarca han atendido 143 emergencias en 2019

Ante esta situación dos de patrulleros intervinieron para controlarlo y de "manera alevosa" mordió a uno de los uniformados, además de escupirlo con sangre. "La particularidad del caso es que este hombre es portador del VIH, y obliga a que de inmediato se comiencen los exámenes médicos para evitar un contagio”, informó el Coronel Rojas.

Los uniformados ya fueron sometidos a los correspondientes exámenes,  los cuales no arrojaron positivo para esta enfermedad, pero dentro de dos meses serán nuevamente tendrán que repetirlos, para descartar cualquier contagio.

Consulte también: Alertan anomalías en atención a pacientes con VIH en Pereira  

A los dos policías se les dicto una incapacidad médico legal provisional por 3 días, mientras se esperan los resultados de otros exámenes tomados pues hasta el momento son considerados pacientes con posibles secuelas psicológicas, las cuales son valoradas por profesional de la institución.

Vea también: Tres policías heridos dejó asonada en el norte del Valle del Cauca

El hombre capturado,  fue dejado a disposición de la autoridad competente y será investigado por los delitos de agresión a servidor público y daño en bien ajeno.

 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información