Porrista del Junior relató cómo fue el presunto caso de discriminación en su contra

La Defensoría del Pueblo entidad solicitó explicaciones al gerente deportivo del Club Atlético Junior frente a este caso de presunto racismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El equipo respondió que ese tema es administrado por una tercera persona y no por la institución deportiva.

La joven, quien este viernes fue recibida por la Defensora Regional del Atlántico en la sede del Ministerio Público, dijo que espera unas disculpas públicas por el incidente.

Así fue despedida, vía audio de WhatsApp, la porrista del Junior Shirly Salgado:


La Defensoría del Pueblo brinda acompañamiento a la joven Shirly Salgado, quien denunció un caso de posible discriminación racial, tras ser excluida del grupo de porristas que animaron al Club Atlético Junior durante el partido de ida de la gran final del fútbol profesional colombiano.

Al enterarse de la situación, el organismo de control ofició al gerente deportivo del equipo “tiburón” para solicitar explicaciones respecto a las circunstancias que rodearon la situación.

Selfie noticia: Shirly Salgado, porrista del Junior expulsada por supuesto racismo, habló con LA F.m.

El conjunto barranquillero respondió a través de su gerente de mercadeo, Juan Carlos Murillo, quien manifestó en su misiva que “el grupo de porristas está direccionado y contratado hacia una tercera persona, encargada de liderar toda la organización y logística del show en cada partido”.

Según el documento enviado por el Junior, se trata de una persona natural, cuya coordinación es totalmente autónoma en la escogencia de las integrantes, el direccionamiento del show y el direccionamiento respecto a la selección de horas de entrenamiento para el grupo de porristas.

Polémica por retiro de Shirly Salgado de las porristas del Júnior

Shirly Salgado fue recibida por la Defensora Regional del Atlántico en la sede de la Institución, donde la joven hizo un recuento de los hechos que habrían motivado su retiro para el partido de la final, con el argumento de que era “diferente”, y donde además expresó su deseo para que tanto el Junior de Barranquilla como la Coordinación de Porristas, ofrezcan excusas públicas frente a este caso.

La Defensoría adelantará una labor de mediación en este sentido, y acompañará a Shirly Salgado ante dichas instancias, a fin de realizar las gestiones necesarias para la restitución de los derechos presuntamente vulnerados.

Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano