Porrista del Junior relató cómo fue el presunto caso de discriminación en su contra

La Defensoría del Pueblo entidad solicitó explicaciones al gerente deportivo del Club Atlético Junior frente a este caso de presunto racismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El equipo respondió que ese tema es administrado por una tercera persona y no por la institución deportiva.

La joven, quien este viernes fue recibida por la Defensora Regional del Atlántico en la sede del Ministerio Público, dijo que espera unas disculpas públicas por el incidente.

Así fue despedida, vía audio de WhatsApp, la porrista del Junior Shirly Salgado:


La Defensoría del Pueblo brinda acompañamiento a la joven Shirly Salgado, quien denunció un caso de posible discriminación racial, tras ser excluida del grupo de porristas que animaron al Club Atlético Junior durante el partido de ida de la gran final del fútbol profesional colombiano.

Al enterarse de la situación, el organismo de control ofició al gerente deportivo del equipo “tiburón” para solicitar explicaciones respecto a las circunstancias que rodearon la situación.

Selfie noticia: Shirly Salgado, porrista del Junior expulsada por supuesto racismo, habló con LA F.m.

El conjunto barranquillero respondió a través de su gerente de mercadeo, Juan Carlos Murillo, quien manifestó en su misiva que “el grupo de porristas está direccionado y contratado hacia una tercera persona, encargada de liderar toda la organización y logística del show en cada partido”.

Según el documento enviado por el Junior, se trata de una persona natural, cuya coordinación es totalmente autónoma en la escogencia de las integrantes, el direccionamiento del show y el direccionamiento respecto a la selección de horas de entrenamiento para el grupo de porristas.

Polémica por retiro de Shirly Salgado de las porristas del Júnior

Shirly Salgado fue recibida por la Defensora Regional del Atlántico en la sede de la Institución, donde la joven hizo un recuento de los hechos que habrían motivado su retiro para el partido de la final, con el argumento de que era “diferente”, y donde además expresó su deseo para que tanto el Junior de Barranquilla como la Coordinación de Porristas, ofrezcan excusas públicas frente a este caso.

La Defensoría adelantará una labor de mediación en este sentido, y acompañará a Shirly Salgado ante dichas instancias, a fin de realizar las gestiones necesarias para la restitución de los derechos presuntamente vulnerados.

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo