Porrista del Junior relató cómo fue el presunto caso de discriminación en su contra

La Defensoría del Pueblo entidad solicitó explicaciones al gerente deportivo del Club Atlético Junior frente a este caso de presunto racismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El equipo respondió que ese tema es administrado por una tercera persona y no por la institución deportiva.

La joven, quien este viernes fue recibida por la Defensora Regional del Atlántico en la sede del Ministerio Público, dijo que espera unas disculpas públicas por el incidente.

Así fue despedida, vía audio de WhatsApp, la porrista del Junior Shirly Salgado:


La Defensoría del Pueblo brinda acompañamiento a la joven Shirly Salgado, quien denunció un caso de posible discriminación racial, tras ser excluida del grupo de porristas que animaron al Club Atlético Junior durante el partido de ida de la gran final del fútbol profesional colombiano.

Al enterarse de la situación, el organismo de control ofició al gerente deportivo del equipo “tiburón” para solicitar explicaciones respecto a las circunstancias que rodearon la situación.

Selfie noticia: Shirly Salgado, porrista del Junior expulsada por supuesto racismo, habló con LA F.m.

El conjunto barranquillero respondió a través de su gerente de mercadeo, Juan Carlos Murillo, quien manifestó en su misiva que “el grupo de porristas está direccionado y contratado hacia una tercera persona, encargada de liderar toda la organización y logística del show en cada partido”.

Según el documento enviado por el Junior, se trata de una persona natural, cuya coordinación es totalmente autónoma en la escogencia de las integrantes, el direccionamiento del show y el direccionamiento respecto a la selección de horas de entrenamiento para el grupo de porristas.

Polémica por retiro de Shirly Salgado de las porristas del Júnior

Shirly Salgado fue recibida por la Defensora Regional del Atlántico en la sede de la Institución, donde la joven hizo un recuento de los hechos que habrían motivado su retiro para el partido de la final, con el argumento de que era “diferente”, y donde además expresó su deseo para que tanto el Junior de Barranquilla como la Coordinación de Porristas, ofrezcan excusas públicas frente a este caso.

La Defensoría adelantará una labor de mediación en este sentido, y acompañará a Shirly Salgado ante dichas instancias, a fin de realizar las gestiones necesarias para la restitución de los derechos presuntamente vulnerados.

Fenómeno de El Niño

Fenómeno de El Niño 2026: estas son las ciudades en alerta roja por altas temperaturas

El fortalecimiento del fenómeno climático mantiene en alerta a varias ciudades por el aumento de las temperaturas y el riesgo de escasez de agua.
Fenómeno de El Niño



Caso Lili Pink da un giro: jueza declara ilegales pruebas clave de la Fiscalía

La jueza concluyó que la orden emitida por la Fiscalía vulneró el debido proceso y advirtió que las pruebas obtenidas mediante ese procedimiento no podrán ser utilizadas.

Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.