Porrista del Junior relató cómo fue el presunto caso de discriminación en su contra

La Defensoría del Pueblo entidad solicitó explicaciones al gerente deportivo del Club Atlético Junior frente a este caso de presunto racismo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El equipo respondió que ese tema es administrado por una tercera persona y no por la institución deportiva.

La joven, quien este viernes fue recibida por la Defensora Regional del Atlántico en la sede del Ministerio Público, dijo que espera unas disculpas públicas por el incidente.

Así fue despedida, vía audio de WhatsApp, la porrista del Junior Shirly Salgado:


La Defensoría del Pueblo brinda acompañamiento a la joven Shirly Salgado, quien denunció un caso de posible discriminación racial, tras ser excluida del grupo de porristas que animaron al Club Atlético Junior durante el partido de ida de la gran final del fútbol profesional colombiano.

Al enterarse de la situación, el organismo de control ofició al gerente deportivo del equipo “tiburón” para solicitar explicaciones respecto a las circunstancias que rodearon la situación.

Selfie noticia: Shirly Salgado, porrista del Junior expulsada por supuesto racismo, habló con LA F.m.

El conjunto barranquillero respondió a través de su gerente de mercadeo, Juan Carlos Murillo, quien manifestó en su misiva que “el grupo de porristas está direccionado y contratado hacia una tercera persona, encargada de liderar toda la organización y logística del show en cada partido”.

Según el documento enviado por el Junior, se trata de una persona natural, cuya coordinación es totalmente autónoma en la escogencia de las integrantes, el direccionamiento del show y el direccionamiento respecto a la selección de horas de entrenamiento para el grupo de porristas.

Polémica por retiro de Shirly Salgado de las porristas del Júnior

Shirly Salgado fue recibida por la Defensora Regional del Atlántico en la sede de la Institución, donde la joven hizo un recuento de los hechos que habrían motivado su retiro para el partido de la final, con el argumento de que era “diferente”, y donde además expresó su deseo para que tanto el Junior de Barranquilla como la Coordinación de Porristas, ofrezcan excusas públicas frente a este caso.

La Defensoría adelantará una labor de mediación en este sentido, y acompañará a Shirly Salgado ante dichas instancias, a fin de realizar las gestiones necesarias para la restitución de los derechos presuntamente vulnerados.

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.