Por un piropo asesinan a tres miembros de una misma familia en Santa Marta

El hecho de intolerancia se presentó en un barrio popular de Santa Marta, la noche de este domingo.
Santa Marta (Magdalena)
Crédito: Nixon Carvajal

En un aparente hecho de intolerancia, producto de una discusión, tres personas fueron asesinadas y otra resultó herida, en una acción criminal acontecida en el barrio Luis R. Calvo al oriente de la ciudad de Santa Marta.

De acuerdo al reporte de testigos presenciales, el triple homicidio se produjo en la noche de este domingo luego de que una de las víctimas, al parecer, lanzará un piropo a una mujer que acompañaba al presunto atacante y a otras personas.

Lea aquí: Aparente caso de bullying que tiene a niña de 13 años en un hospital

Según se estableció, el hecho se presentó cuando las víctimas ingerían licor en una calle contigua a su residencia en la manzana ocho del sector.

Aproximadamente a las 6:30 de la tarde, frente al grupo que departía, pasó una pareja de novios, presuntamente venezolanos. Uno de los fallecidos lanzó una fuerte expresión, por lo que una de las personas, sin mediar palabra, desenfundó una pistola y arremetió en contra del grupo.

Una vez cometido el acto criminal, el homicida y su compañera huyeron con rumbo desconocido.

Tan pronto se conoció el hecho y en medio del pánico que generaron las repentinas detonaciones, que alteraron la tranquilidad de la humilde comunidad, un grupo de unidades de la Policía llegó hasta el lugar del crimen.

De inmediato se inició una investigación y la activación de un plan de búsqueda de los responsables del hecho por calles cercanas al lugar del triple asesinato.

Le puede interesar: Asesinan a dos integrantes de la guardia campesina en Miranda, Cauca

Personal de la División Judicial de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Sijín, inició la recolección de material probatorio, con base en información suministrada por vecinos.

Por su parte, unidades de criminalística de la institución adelantaron el procedimiento de inspección técnica y levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron llevados hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Magdalena.

Las víctimas fueron identificadas como Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo Morales y Demis Herrán, padre, hijo y yerno - cuñado, integrantes de una misma familia.


Temas relacionados

Catatumbo

Tibú exige liberación de seis menores secuestrados en el Catatumbo

Familiares acuden a la iglesia católica y defensoría que permita habilitar un canal humanitario.
Imagen de referencia de secuestro



Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos