Por un piropo asesinan a tres miembros de una misma familia en Santa Marta

El hecho de intolerancia se presentó en un barrio popular de Santa Marta, la noche de este domingo.
Santa Marta (Magdalena)
Crédito: Nixon Carvajal

En un aparente hecho de intolerancia, producto de una discusión, tres personas fueron asesinadas y otra resultó herida, en una acción criminal acontecida en el barrio Luis R. Calvo al oriente de la ciudad de Santa Marta.

De acuerdo al reporte de testigos presenciales, el triple homicidio se produjo en la noche de este domingo luego de que una de las víctimas, al parecer, lanzará un piropo a una mujer que acompañaba al presunto atacante y a otras personas.

Lea aquí: Aparente caso de bullying que tiene a niña de 13 años en un hospital

Según se estableció, el hecho se presentó cuando las víctimas ingerían licor en una calle contigua a su residencia en la manzana ocho del sector.

Aproximadamente a las 6:30 de la tarde, frente al grupo que departía, pasó una pareja de novios, presuntamente venezolanos. Uno de los fallecidos lanzó una fuerte expresión, por lo que una de las personas, sin mediar palabra, desenfundó una pistola y arremetió en contra del grupo.

Una vez cometido el acto criminal, el homicida y su compañera huyeron con rumbo desconocido.

Tan pronto se conoció el hecho y en medio del pánico que generaron las repentinas detonaciones, que alteraron la tranquilidad de la humilde comunidad, un grupo de unidades de la Policía llegó hasta el lugar del crimen.

De inmediato se inició una investigación y la activación de un plan de búsqueda de los responsables del hecho por calles cercanas al lugar del triple asesinato.

Le puede interesar: Asesinan a dos integrantes de la guardia campesina en Miranda, Cauca

Personal de la División Judicial de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Sijín, inició la recolección de material probatorio, con base en información suministrada por vecinos.

Por su parte, unidades de criminalística de la institución adelantaron el procedimiento de inspección técnica y levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron llevados hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Magdalena.

Las víctimas fueron identificadas como Franklin Sanjuanelo, Pedro Sanjuanelo Morales y Demis Herrán, padre, hijo y yerno - cuñado, integrantes de una misma familia.


Temas relacionados

reclusos

Reclusos trasladados de la cárcel La Paz de Itagüí: estos son los primeros nombres que se conocen

La medida fue ejecutada por el INPEC y de acuerdo con el Gobierno, busca reforzar el control dentro de las cárceles.
La Presidencia explicó que el objetivo es garantizar el cumplimiento de la ley y mantener un control permanente sobre los establecimientos penitenciarios.



Captura de hombre con pistola y dron en Segovia desató presunto intento de rescate por hombres armados

Al detenido que al parecer buscaban liberar le fue encontrada una pistola Glock 17, calibre 9 milímetros, 54 cartuchos, un proveedor y un dron DJI Matrice 4T, además de baterías y otros elementos tecnológicos.

Alerta en Antioquia por traslado de 117 internos de la cárcel La Paz de Itagüí

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, advirtió que la salida de los cabecillas de la cárcel obliga a la Fuerza Pública a permanecer en “máxima alerta”.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.