Por tentativa de homicidio investigarán a padres de niños Wayúu que impidan atención médica

La determinación la toma la Fiscalía debido a que los progenitores están impidiendo que los menores reciban los servicios de salud.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación inició un nuevo frente de investigación por el drama que se registra en el departamento de La Guajira, con los menores Wayúu.

En esta nueva línea de indagación, el ente acusador investigará a los padres que no permitan una atención médica para los niños afectados por desnutrición. Situación que se viene presentando en esta región del país por las creencias de la comunidad indígena.

Los casos, que fueron visibilizados por el médico Raúl Guerrero, quien manifestó que "se llevan a los hijos o se niegan a que se les haga un procedimiento médico".

Además, la Fiscalía anunció que indagará la conducta punible de lesiones personales a quienes incurran en esta irresponsabilidad; en este caso, los padres de los menores de edad.


Temas relacionados

Relación sentimental

¿Se puede amar a una persona sin desearla? El debate sobre la pasión en las parejas

También se cuestionó la expectativa de que una pareja conserve durante décadas el mismo nivel de pasión que tenía durante el noviazgo.
Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.



Científicos descubren estrella muerta que podría revelar el futuro del Sol y su destino final

Se considera que el sol está en la mitad de su vida y crecerá antes de pasar a la siguiente etapa de su existencia.

Los Bárbaros: la cadena humana que permite repartir ayuda a víctimas del terremoto en el Chocó

Se trata de un ejército de entre 120 y 150 jóvenes que, sin más herramientas que la fuerza de sus brazos conforman extensas cadenas humanas para descargar camiones repletos de provisiones.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.