Por tentativa de homicidio investigarán a padres de niños Wayúu que impidan atención médica

La determinación la toma la Fiscalía debido a que los progenitores están impidiendo que los menores reciban los servicios de salud.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación inició un nuevo frente de investigación por el drama que se registra en el departamento de La Guajira, con los menores Wayúu.

En esta nueva línea de indagación, el ente acusador investigará a los padres que no permitan una atención médica para los niños afectados por desnutrición. Situación que se viene presentando en esta región del país por las creencias de la comunidad indígena.

Los casos, que fueron visibilizados por el médico Raúl Guerrero, quien manifestó que "se llevan a los hijos o se niegan a que se les haga un procedimiento médico".

Además, la Fiscalía anunció que indagará la conducta punible de lesiones personales a quienes incurran en esta irresponsabilidad; en este caso, los padres de los menores de edad.


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

Alerta por cirugías estéticas en Colombia: estas son las señales de un centro clandestino

El Colegio Médico Colombiano pidió a los ciudadanos verificar que los profesionales y establecimientos estén debidamente habilitados antes de someterse a cualquier procedimiento estético.
cirugias-afp.jpg



Falleció el pastor Darío Silva-Silva, fundador de la iglesia Casa Sobre la Roca

Silva se distinguió como un prolífico escritor, teólogo y conferencista, autor de múltiples obras de estudio bíblico y ensayo religioso.

Declaración de renta 2026: las cédulas que deben declarar del 7 al 11 de septiembre

Es importante tener en cuenta las fechas para evitar sanciones y multas de la DIAN.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín