Por tentativa de homicidio investigarán a padres de niños Wayúu que impidan atención médica

La determinación la toma la Fiscalía debido a que los progenitores están impidiendo que los menores reciban los servicios de salud.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Fiscalía General de la Nación inició un nuevo frente de investigación por el drama que se registra en el departamento de La Guajira, con los menores Wayúu.

En esta nueva línea de indagación, el ente acusador investigará a los padres que no permitan una atención médica para los niños afectados por desnutrición. Situación que se viene presentando en esta región del país por las creencias de la comunidad indígena.

Los casos, que fueron visibilizados por el médico Raúl Guerrero, quien manifestó que "se llevan a los hijos o se niegan a que se les haga un procedimiento médico".

Además, la Fiscalía anunció que indagará la conducta punible de lesiones personales a quienes incurran en esta irresponsabilidad; en este caso, los padres de los menores de edad.


Temas relacionados

Plantón

Trabajadores de Copservir denuncian vulneración laboral y exigen sustitución patronal en Drogas La Rebaja

En el plantón exigieron al Gobierno garantizar los derechos laborales de más de 5.500 trabajadores.
Trabajadores de la Cooperativa Copservir que administra los establecimientos de Drogas La Rebaja.



La Contraloría pone la lupa sobre los contratos de la Aerocivil: ¿qué busca tras el llamado del Ministerio de Transporte?

El ente de control pidió a Aerocivil reportes completos de contratos recientes y próximos para definir posibles acciones de control en el sector.

Deuda de EPS con hospitales supera los $25,7 billones y agrava crisis del sistema de salud en Colombia

El estudio se realizó tras evaluar las 232 instituciones, donde se evidencia que la tras evaluar las 232 instituciones, donde se evidencia que la cartera creció en $1,7 billones (7%) frente al corte de junio de 2025.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella